Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas... toco guitarra y e comprado un bajo para "aprender / boludear".. lo voy a llevar a hacer un ajuste general y claro tengo que llevar las cuerdas nuevas. De cuerdas para bajo no cazo una, ni que calibre son los más usados, tipos , marcas... Algunos tips a tener en cuenta?

Posted

Si es para aprender/boludear, no te gastes demasiado en las cuerdas, ponéle lo que encuentres más barato (suelen ser caras además). Los calibres más usuales son 40-90, 45-100 o 45-105, yo iría por algo intermedio.

Posted (edited)

lo habitual para bajo de escala 34 pulgadas es usar 40/100 o 45/105. Las magma en bajo andan bien, ya mas arriba daddario y rotosound estan buenas

Edited by juliancali
correccion de calibre
Posted

En general las cuerdas de bajo son caras, pero suelen durar mucho más tiempo que las de guitarra, así que no le vas a errar. Tampoco te compres unas marca pirulito, pero tampoco te gastes un dineral.

Yo en particular uso las magma 40-90 de entorchado plano, pero no te las recomiendo para tu caso particular debido a que son más caras que las cuerdas más "comunes".

Posted
hace 1 hora, Lucho_F dijo:

En general las cuerdas de bajo son caras, pero suelen durar mucho más tiempo que las de guitarra, así que no le vas a errar. Tampoco te compres unas marca pirulito, pero tampoco te gastes un dineral.

Yo en particular uso las magma 40-90 de entorchado plano, pero no te las recomiendo para tu caso particular debido a que son más caras que las cuerdas más "comunes".

Andan bien las flats de Magma?

Posted

En la misma por aca, en breve tengo que comprar encordado. Estuve viendo Magma y Fender al mismo precio casi... y vi unas Warwick bastante bien de precio, alguien las probo? No soy bajista eh, no pretendo nada en especial, solo que duren un tiempo porque salen un huevo.

Posted

No soy bajista, me compré un bajo barato para aprender y le puse unas cuerdas magma, lo comparé con unas rotosound nuevas en un fender de un amigo y no note diferencias, pero supongo que es porque no soy bajista y no llego a percibir diferencias. 

Posted
hace 2 horas, fantasma dijo:

En la misma por aca, en breve tengo que comprar encordado. Estuve viendo Magma y Fender al mismo precio casi... y vi unas Warwick bastante bien de precio, alguien las probo? No soy bajista eh, no pretendo nada en especial, solo que duren un tiempo porque salen un huevo.

cuidado con las warwick, son de acero, el sonido y tacto es distinto al de las cuerdas normales de niquel

el calibre 0.40 es blandito y cómodo, el 45 tiene mas cuerpo y graves

te recomendaría las Rotosound rotobass. en su momento llegaban a muy buen precio, y son excelentes

• Like 1
Posted
hace 34 minutos, Lucho_F dijo:

Son un viaje de ida.

Me fijé en ml y está como una luca más que las flatwounds de Fender, probaste ambas? Se justifica de alguna forma pagar más por las Magma?

Hace poco me compré un set de flats Olympia (chotas pero para probar eran relativamente baratas) y ahora quiero ponerle algo mejor.

Posted (edited)
hace 56 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me fijé en ml y está como una luca más que las flatwounds de Fender, probaste ambas? Se justifica de alguna forma pagar más por las Magma?

Hace poco me compré un set de flats Olympia (chotas pero para probar eran relativamente baratas) y ahora quiero ponerle algo mejor.

Las de Fender no las probé, yo siempre usé magma. En un principio usaba las comunes, las entorchadas (también de magma). Después un día se me dió por probar las de entorchado plano y en el local donde compro siempre no tenían otra que no sean las magma, así que mucha comparación no pude hacer ??

Edited by Lucho_F
Cuántas veces dije magma?
  • Like 2
Posted
hace 5 horas, Lucho_F dijo:

Las de Fender no las probé, yo siempre usé magma. En un principio usaba las comunes, las entorchadas (también de magma). Después un día se me dió por probar las de entorchado plano y en el local donde compro siempre no tenían otra que no sean las magma, así que mucha comparación no pude hacer ??

Pude probar ambas. La diferencia que noté es que las Magma al ser Stainles (acero) son mucho mas brillantes que las Fender. Me gustaron mucho las 2, las Fender quizás me resultaron un poco mas cómodas. De todas maneras ambas están muy buenas.

Dato: elegí bien el calibre ya que, como dijeron más arriba, con el tipo de calibre ganas algunas cosas. Yo para empezar iría por encorgado 40 - 100.

• Like 1
  • 3 months later...