char 6022 Posted February 14 (edited) No lo conocía, no suele aparecer al consultar la discografia de Piazzolla, un disco integramente con bateria, me gusto mucho. Edited February 14 by char 6 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 Por Dios! Cuanto talento 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alepav 730 Posted February 14 (edited) Que cosa mas rara esto. Nunca lo habia escuchado. Por momentos me hace acordar a Rovira y otros a Fausto Pappetti. No se si me gusta..... habrá sido un encargo del gobierno de turno? Edito...ahora lo terminé de escuchar, me parece horrible. Edited February 14 by Alepav Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 6022 Posted February 14 (edited) hace 35 minutos, Alepav dijo: Que cosa mas rara esto. Nunca lo habia escuchado. Por momentos me hace acordar a Rovira y otros a Fausto Pappetti. No se si me gusta..... habrá sido un encargo del gobierno de turno? Edito...ahora lo terminé de escuchar, me parece horrible. Opino todo lo contrario, tengo bien escuchado todo Piazzolla y me gusto, no es mi preferido ,Suite Troileana, que ademas es el disco inmediatamente anterior a este , pero es Easy-listening y parece que fue hecho con ese fin. Para gustos, colores. Si, fue un encargo para el mundial, que le valio al menos que Cortazar entre otros les retire el saludo, pero mejor hablar de musica. Despues parece que se arrepintió y lo reedito como Chador ,Thriller en ingles , borrando toda señal de futbol , Marcación se convirtió en Panic, Penal fue Tango Fever, Gambeta se transformó en Chador, Golazo en Goooooal, Wing en Buenos Aires Promenade, Córner en Milonga Trip y Campeón en Tango Blues. Edited February 14 by char 5 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 cuanta data que no sabia 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 6022 Posted February 14 (edited) hace 7 minutos, Odontorocker dijo: cuanta data que no sabia Si, soy medio fan de las dos puntas de Astor y de Carlitos. De paso dejo Zita , de mi disco preferido y veras porque, Zita era la mujer de Troilo y el disco, Suite Troileana fue editado afuera como Lumiere. Edited February 14 by char 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 8073 Posted February 14 lo tengo, me parece lo peor que hizo Astor. 1 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Darbl 10310 Posted February 14 Que loco, tampoco lo conocía. No creo que haya sido un encargo del gobierno de facto, ya que en esa época Piazzolla vivía en Italia, y grababa discos con un conjunto que había formado con músicos de allá. Con respecto al disco, parece que poco tiempo despues con las otras ediciones cambió el nombre del disco y de los temas. En esta nota, Diego Fischerman tira un poco de luz sobre el asunto: https://www.pagina12.com.ar/diario/discos/12-18582-2003-04-09.html Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 6022 Posted February 14 hace 5 minutos, Darbl dijo: Que loco, tampoco lo conocía. No creo que haya sido un encargo del gobierno de facto, ya que en esa época Piazzolla vivía en Italia, y grababa discos con un conjunto que había formado con músicos de allá. Con respecto al disco, parece que poco tiempo despues con las otras ediciones cambió el nombre del disco y de los temas. En esta nota, Diego Fischerman tira un poco de luz sobre el asunto: https://www.pagina12.com.ar/diario/discos/12-18582-2003-04-09.html Buena nota, te paso esta que habla de eso https://razacomica.cl/sitio/2017/07/14/a-quien-canta-astor-piazzolla/ 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 hace 6 minutos, catorivadero dijo: lo tengo, me parece lo peor que hizo Astor. Le gustaba experimentar! Suena a una banda de jazz literalmente peor fue el heavy tango que hicieron hace un par de años por jebus!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 6022 Posted February 14 hace 3 minutos, Odontorocker dijo: Le gustaba experimentar! Suena a una banda de jazz literalmente peor fue el heavy tango que hicieron hace un par de años por jebus!!! Mira como empieza esto, son los Strokes , llego tan lejos que fue imposible seguirlo. 2 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 8073 Posted February 14 hace 2 minutos, Odontorocker dijo: Le gustaba experimentar! Suena a una banda de jazz literalmente peor fue el heavy tango que hicieron hace un par de años por jebus!!! pero le heavy tango no lo hizo Astor. No me disgusta la música de piazzolla de esa época, tengo todos esos discos de mediados y finales de los 70s, biyuya, suite troileana, lumiere, libertango, el que hizo con mulligan, etc. son todos muy lindos para escuchar, pero nada tienen que hacer al lado del piazzolla de los 60s y principios de los 70s, ni al lado del último piazzolla. A mí gusto igual eh. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 8073 Posted February 14 hace 16 minutos, char dijo: Si, soy medio fan de las dos puntas de Astor y de Carlitos. De paso dejo Zita , de mi disco preferido y veras porque, Zita era la mujer de Troilo y el disco, Suite Troileana fue editado afuera como Lumiere. suite troileana y lumiere son 2 obras diferentes del mismo disco, personalmente me quedo con la suite troileana toda la vida, Astor estaba muy inspirado en yes, elp y esas bandas de rock progresivo en la época. lumiere es mas música de película, me gusta tb. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 Cato no dije que Astor hizo heavy tango sino que comparaba estilos dentro del tango Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 8073 Posted February 14 hace 3 minutos, Odontorocker dijo: Cato no dije que Astor hizo heavy tango sino que comparaba estilos dentro del tango no escucha ese heavy tango y no se si quiero, jaja. que es, una onda apocalíptica pero con bandoneones? 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
char 6022 Posted February 14 hace 2 minutos, catorivadero dijo: suite troileana y lumiere son 2 obras diferentes del mismo disco, personalmente me quedo con la suite troileana toda la vida, Astor estaba muy inspirado en yes, elp y esas bandas de rock progresivo en la época. lumiere es mas música de película, me gusta tb. Yo lo tengo como el mismo disco con los temas en diferente orden , no sabia de la diferencia. Lumiere ,1 Soledad, 2 Muerte (Mort), 3 El Amor (L'Amour), 4 L'Evasión, 5 Bandoneón, 6 Zita, 7 Whisky,8 Escolaso Suite Troileana: 1 Bandoneón, 2 Zita, 3 Whisky, 4 Escolaso, 5: Soledad, 6 Muerte, 7 El amor, 8 La evasión Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 8073 Posted February 14 (edited) hace 4 minutos, char dijo: Yo lo tengo como el mismo disco con los temas en diferente orden , no sabia de la diferencia. Lumiere ,1 Soledad, 2 Muerte (Mort), 3 El Amor (L'Amour), 4 L'Evasión, 5 Bandoneón, 6 Zita, 7 Whisky,8 Escolaso Suite Troileana: 1 Bandoneón, 2 Zita, 3 Whisky, 4 Escolaso, 5: Soledad, 6 Muerte, 7 El amor, 8 La evasión claro, de bandoneón a escolaso es la suite troileana, de soledad a la evasión es lumiere, música de una peli. son como 2 suites en un solo disco, de hecho creo que salieron por separadas antes de unirlas en un solo disco. Edited February 14 by catorivadero 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 hace rato que después de almorzar estoy escuchando piazzolla, cuanta emocionnnnn... traigo esto a colación, piazzolla, manzi en piano y sorpresa cacho tirao en eléctrica, agri en violin , Oscar Lopez Ruiz en eléctrica, corrale en materia, kicho Diaz en contrabajo etc 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Odontorocker 12260 Posted February 14 otoño se escucha una guitarra con vibrato, increíble lo que suena en esa mezcla 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
pepino.57 9566 Posted February 14 hace 1 hora, Odontorocker dijo: , manzi en piano En esa época, Manzi era mi maestro de música. La gente no los quería. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Asdrubal733 122 Posted February 14 Me gusta, aunque no tenga la calidez de otras grabaciones de Piazzola. No creo en la música programática, por mí se podría llamar 'Mundial de Curling' o 'Certamen XVIII de Bochas de la Municipalidad de Burzaco' y lo escucho lo mismo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Carro Guitarras Custom 749 Posted February 14 hace 4 horas, char dijo: Mira como empieza esto, son los Strokes , llego tan lejos que fue imposible seguirlo. Que nuevita estaba esa Les Paul, recién sacada de la caja!!! Y que groso Zappa en el bajo, increíble. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11879 Posted February 14 Esté donde esté, Piazzola transmite Buenos Aires por los poros. Buenos Aires de mañana, mediodía, tarde, noche o madrugada. Otoño, invierno, primavera y verano en Buenos Aires. Días soleados, nublados y lluviosos en Buenos Aires. Barrios ricos y barrios pobres. Asfalto y empedrado. Unico. 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
sekovaguitar 2056 Posted February 15 (edited) A pesar de la resistencia que provocó el estilo innovador (eso no es tango) tocó con tipos muy grossos y fue reconocido internacionalmente. Astor es Patrimonio Universal. Muy bueN disco @char Edited February 15 by sekovaguitar Tipeo mal😉 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
nahu 2002 Posted February 16 En 14/2/2021 a las 14:47, catorivadero dijo: No me disgusta la música de piazzolla de esa época, tengo todos esos discos de mediados y finales de los 70s, biyuya, suite troileana, lumiere, libertango, el que hizo con mulligan, etc. son todos muy lindos para escuchar, pero nada tienen que hacer al lado del piazzolla de los 60s y principios de los 70s, ni al lado del último piazzolla. A mí gusto igual eh. Cuáles son los discos u obras que más te gustan? Quote Share this post Link to post Share on other sites