Jump to content
char

Mundial 78 - Astor Piazzolla.

Recommended Posts

No lo conocía, no suele aparecer al consultar la discografia de Piazzolla, un disco integramente con bateria, me gusto mucho.

Edited by char
  • Like 6

Que cosa mas rara esto.

Nunca lo habia escuchado.

Por momentos me hace acordar a Rovira y otros a Fausto Pappetti.

No se si me gusta..... habrá sido un encargo del gobierno de turno?

Edito...ahora lo terminé de escuchar, me parece horrible.

Edited by Alepav

hace 35 minutos, Alepav dijo:

Que cosa mas rara esto.

Nunca lo habia escuchado.

Por momentos me hace acordar a Rovira y otros a Fausto Pappetti.

No se si me gusta..... habrá sido un encargo del gobierno de turno?

Edito...ahora lo terminé de escuchar, me parece horrible.

Opino todo lo contrario, tengo bien escuchado todo Piazzolla y me gusto, no es mi preferido ,Suite Troileana, que ademas es el disco inmediatamente anterior a este , pero es Easy-listening y parece que fue hecho con ese fin.

Para gustos, colores.

Si, fue un encargo para el mundial, que le valio al menos que Cortazar entre otros les retire el saludo, pero mejor hablar de musica. 

Despues parece que se arrepintió y lo reedito como Chador ,Thriller en ingles , borrando toda señal de futbol , Marcación se convirtió en Panic, Penal fue Tango Fever, Gambeta se transformó en Chador, Golazo en Goooooal, Wing en Buenos Aires Promenade, Córner en Milonga Trip y Campeón en Tango Blues.

Edited by char
  • Like 5

hace 7 minutos, Odontorocker dijo:

cuanta data que no sabia

Si, soy medio fan de las dos puntas de Astor y de Carlitos.

De paso dejo Zita , de mi disco preferido y veras porque, Zita era la mujer de Troilo y el disco, Suite Troileana fue editado afuera como Lumiere.

Edited by char
  • Like 2

Que loco, tampoco lo conocía. No creo que haya sido un encargo del gobierno de facto, ya que en esa época Piazzolla vivía en Italia, y grababa discos con un conjunto que había formado con músicos de allá.

Con respecto al disco, parece que poco tiempo despues con las otras ediciones cambió el nombre del disco y de los temas. En esta nota, Diego Fischerman tira un poco de luz sobre el asunto: https://www.pagina12.com.ar/diario/discos/12-18582-2003-04-09.html

hace 5 minutos, Darbl dijo:

Que loco, tampoco lo conocía. No creo que haya sido un encargo del gobierno de facto, ya que en esa época Piazzolla vivía en Italia, y grababa discos con un conjunto que había formado con músicos de allá.

Con respecto al disco, parece que poco tiempo despues con las otras ediciones cambió el nombre del disco y de los temas. En esta nota, Diego Fischerman tira un poco de luz sobre el asunto: https://www.pagina12.com.ar/diario/discos/12-18582-2003-04-09.html

Buena nota, te paso esta que habla de eso

https://razacomica.cl/sitio/2017/07/14/a-quien-canta-astor-piazzolla/

• Like 1

hace 6 minutos, catorivadero dijo:

lo tengo, me parece lo peor que hizo Astor.

Le gustaba experimentar! Suena a una banda de jazz literalmente 

peor fue el heavy tango que hicieron hace un par de años por jebus!!!

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

Mira como empieza esto, son los Strokes 🤣 , llego tan lejos que fue imposible seguirlo.

• Like 2
  • Haha 1

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

pero le heavy tango no lo hizo Astor.

No me disgusta la música de piazzolla de esa época, tengo todos esos discos de mediados y finales de los 70s, biyuya, suite troileana, lumiere, libertango, el que hizo con mulligan, etc. son todos muy lindos para escuchar, pero nada tienen que hacer al lado del piazzolla de los 60s y principios de los 70s, ni al lado del último piazzolla. A mí gusto igual eh.

• Like 2

hace 16 minutos, char dijo:

Si, soy medio fan de las dos puntas de Astor y de Carlitos.

De paso dejo Zita , de mi disco preferido y veras porque, Zita era la mujer de Troilo y el disco, Suite Troileana fue editado afuera como Lumiere.

suite troileana y lumiere son 2 obras diferentes del mismo disco, personalmente me quedo con la suite troileana toda la vida, Astor estaba muy inspirado en yes, elp y esas bandas de rock progresivo en la época. lumiere es mas música de película, me gusta tb.

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

Cato no dije que Astor hizo heavy tango sino que comparaba estilos dentro del tango

no escucha ese heavy tango y no se si quiero, jaja. que es, una onda apocalíptica pero con bandoneones?

• Haha 1

hace 2 minutos, catorivadero dijo:

suite troileana y lumiere son 2 obras diferentes del mismo disco, personalmente me quedo con la suite troileana toda la vida, Astor estaba muy inspirado en yes, elp y esas bandas de rock progresivo en la época. lumiere es mas música de película, me gusta tb.

Yo lo tengo como el mismo disco con los temas en diferente orden , no sabia de la diferencia.

Lumiere ,1 Soledad, 2 Muerte (Mort), 3 El Amor (L'Amour), 4 L'Evasión, 5 Bandoneón, 6 Zita, 7 Whisky,8 Escolaso

Suite Troileana: 1 Bandoneón, 2  Zita, 3  Whisky, 4 Escolaso, 5: Soledad, 6  Muerte, 7 El amor, 8  La evasión

hace 4 minutos, char dijo:

Yo lo tengo como el mismo disco con los temas en diferente orden , no sabia de la diferencia.

Lumiere ,1 Soledad, 2 Muerte (Mort), 3 El Amor (L'Amour), 4 L'Evasión, 5 Bandoneón, 6 Zita, 7 Whisky,8 Escolaso

Suite Troileana: 1 Bandoneón, 2  Zita, 3  Whisky, 4 Escolaso, 5: Soledad, 6  Muerte, 7 El amor, 8  La evasión

claro, de bandoneón a escolaso es la suite troileana, de soledad a la evasión es lumiere, música de una peli. son como 2 suites en un solo disco, de hecho creo que salieron por separadas antes de unirlas en un solo disco.

Edited by catorivadero
  • Like 1

hace rato que después de almorzar estoy escuchando piazzolla, cuanta emocionnnnn...

traigo esto a colación, piazzolla, manzi en piano y sorpresa cacho tirao en eléctrica, agri en violin , Oscar Lopez Ruiz en eléctrica, corrale en materia, kicho Diaz en contrabajo etc

• Like 1

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

, manzi en piano

En esa época, Manzi era mi maestro de música. La gente no los quería.

• Like 2

Me gusta, aunque no tenga la calidez de otras grabaciones de Piazzola.

No creo en la música programática, por mí se podría llamar 'Mundial de Curling' o 'Certamen XVIII de Bochas de la Municipalidad de Burzaco' y lo escucho lo mismo. 

hace 4 horas, char dijo:

Mira como empieza esto, son los Strokes 🤣 , llego tan lejos que fue imposible seguirlo.

Que nuevita estaba esa Les Paul, recién sacada de la caja!!! Y que groso Zappa en el bajo, increíble.

• Like 1

Esté donde esté, Piazzola transmite Buenos Aires por los poros. 

Buenos Aires de mañana, mediodía, tarde, noche o madrugada. Otoño, invierno, primavera y verano en Buenos Aires. Días soleados, nublados y lluviosos en Buenos Aires. Barrios ricos y barrios pobres. Asfalto y empedrado. Unico.

• Like 4

A pesar de la resistencia que provocó el estilo innovador (eso no es tango) tocó con tipos muy grossos y fue reconocido internacionalmente.

Astor es Patrimonio Universal.

Muy bueN disco @char

Edited by sekovaguitar
Tipeo mal😉
  • Like 1

En 14/2/2021 a las 14:47, catorivadero dijo:

No me disgusta la música de piazzolla de esa época, tengo todos esos discos de mediados y finales de los 70s, biyuya, suite troileana, lumiere, libertango, el que hizo con mulligan, etc. son todos muy lindos para escuchar, pero nada tienen que hacer al lado del piazzolla de los 60s y principios de los 70s, ni al lado del último piazzolla. A mí gusto igual eh.

Cuáles son los discos u obras que más te gustan?