Jump to content
Emmanuel142

Que tal iria un vox amplug 2 classic rock /ac 30 con pedal de distorsion?

Recommended Posts

La idea es comprarme uno de los dos para ensayar en ratos libres en el conservatorio,ya que el unico que me convence es el de tipo metal pero los cleans son mas tipo overdrive, pensaba meterle un behringer um300m y sacar el sonido por los auriculares (audio technica m40x)

Si le vas a mandar un pedal de distorsión high gain, yo compraría el modelo mas clean que haya, sino vas a tener una bola de ruido que con auriculares es especialmente molesta. 
Pero creo que la idea de los amplug es usarlos derecho viejo, aprovechando la portabilidad del aparatito. Ya ponerle un pedal implica llevar un pedal y un cable extra.

Yo tengo el Classic Rock de la primer tanda y se lleva bien con pedales que no sean de ganancia.

Cuando probé con overs y distos saturaba feo. Solo con el gain del bichito al mínimo y un pedal de disto con 3 bandas de eq saque un sonido usable pero queda mejor el sonido distorsionado del amplug.

No sé que diferencia habrá con el 2.

Como alternativa, un amplificador para auriculares muy usado en el mundo diy y que si banca pedales es el Ruby Amp. También se usa como booster.

Desconozco si hay versiones comerciales basadas en él pero Sonomatic tiene un booster que se llama Ruby, capaz podes salir de ahí a unos auris, pero no debe tener speaker simulation.

hace 1 hora, Emmanuel142 dijo:

La idea es comprarme uno de los dos para ensayar en ratos libres en el conservatorio,ya que el unico que me convence es el de tipo metal pero los cleans son mas tipo overdrive, pensaba meterle un behringer um300m y sacar el sonido por los auriculares (audio technica m40x)

Para mí va a ser una bola de ruido, tanto si conectás el pedal antes o después del Amplug. Para eso, mejor conseguite el Nux Mighty Plug MP2, que ya viene con muchos efectos, cab sim, IRs y emulaciones de amplis.

hace 1 hora, toracoplastia dijo:

Guitar Link + Celu no te parece una buena opción?

Tengo un guitar link y lo poco que funcionó sonaba como robótico

Tuve un Vox Amplug hace añares. El modelo que pretende ser un AC30
Lo usaba para joder en casa, con un pedal over (un Maxon de la línea TS).

Lo conectaba a la entrada de mic de mi viejo equipo AIWA (uno japonés, que tengo desde hace décadas) y así tocar en mi cama, en esos días de flojera.

Al Amplug lo tenía con todo el gain a full y limpiaba desde el pote de volumen de la guitarra. Y le sumaba el over para más sustain.
Ya sea por auriculares, o por ese minicomenponete, a mí me sonaba muy bien.

Eso sí, es un presupuesto en pilas (con lo que cuestan hoy).

Había un modelo (creo que el Satriani), que trae delay incorporado.