Jump to content
MatíasL

Buscando al antiguo dueño de esta Avri!!!

Recommended Posts

Hola amigxs! Tengo hace unos cuantos años esta strato que me trajo nacho y que adoro pero quizá la dejé ir! Estoy buscando al dueño original que fue el que le hizo el cambio de tensor para ver si está interesado en tenerla de nuevo!

salutes y gracias!

61DEA4D5-B506-40AE-83ED-47BBED43DA10.jpeg

76BEF316-4F46-4395-96A4-0F868B98D136.jpeg

DA51413A-20D6-4991-9C47-6BAC2FA66E53.jpeg

• Like 5

Una historia de amor que quiere volver a su origen.....

Será que la llama perdura ..... ?

Renacerá la pasión o encontrará un nuevo amor .....?

Que naaaarrvios... !

PD: que beia !

Edited by rottweil57
  • Haha 2

@Gibsoniano

Diego, estas en lo correcto, era mia. La compre nueva en usa. Año 2011 sino me equivoco. FSR Tropical Turquoise el color. Mi primera avri.

El tensor vino con poco recorrido. Yo estaba dando los primeros pasos en esto de setear mis violas. Quise ajustar el mango, no me di cuenta que no iba mas y se me corto la rosca del tensor.

Por suerte @Juan con mucha paciencia me dio una mano y resolvimos repararlo. Con un iman busco la punta del tensor y lo menos invasivo era perforar la trastera para sacar la parte rota del tensor. Yo no queria despegar la trastera. No queria perder la pintura original del mango, el rosewood esta montado con nitro en el borde de la trastera.

Se puso otro tensor Fender y quedaban por delante 2 cosas. Tapar el agujero del traste uno. Y reentrastar con 6100 o similares. Hecho esto, la viola quedo operativa 100%.

Ambas tareas terminadas a la perfeccion por @Juan

Posteriormente, @luchocarpo se la quedo un tiempo y la vendio y se perdio el rastro hasta hoy.

• Like 7

@fede bayon como va? asi que era tuya, mirá vos? como buen historiador estoy tratando de armar la historia, sabés quien le puso mics custom shop? Grabé un disco completo con esta nave, tremendo laburo hicieron con el tensor! creo que está mejor que el origina! ahora lo que hice fue rectificarla hace uno meses!

Salutes!

• Like 1

hace 1 hora, ricardofporto dijo:

@Juan @fede bayon 

Si me memoria no me falla hubo un post con fotos y descripciones de esta reparación.....

Yo no lo encuentro... en una de esas uds lo pueden revivir y ayudar a @MatíasL a documentar la historia de su viola.

Será ese el post !? 

@MatíasL la estás vendiendo? Saludos 

• Like 2

Si! Estoy por ponerla a la venta pero quería tener la historia completa de la viola! Y quería primero ofrecerla al primer dueño!

Me acuerdo de esta viola, estuve pensando en comprarla un tiempo, al final me terminé decidiendo por otra. No me puedo acordar de quien era ni ahí.

hace 22 minutos, gastoncs dijo:

Tengo una FSR igualita! que pedazo de viola, ojala la recuperes!

Pero...si ya la tiene!!! La quiere vender nomás 🤔

Me acuerdo de está guitarra, se armó cierto bardito cuando la pusieron en venta por el arreglo, yo repito lo mismo que pensaba aquella vez, el arreglo está excelente y la strat tiene toda la facha

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Me acuerdo de está guitarra, se armó cierto bardito cuando la pusieron en venta por el arreglo, yo repito lo mismo que pensaba aquella vez, el arreglo está excelente y la strat tiene toda la facha

en serio? bardo solo por el arreglo? Tuve que ir al post ese donde se comenta el procedimiento porque si no ni cuenta me daba en la foto de arriba del diapo que hay como un circulito...no lo habia ni notado jeje

hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo:

en serio? bardo solo por el arreglo? Tuve que ir al post ese donde se comenta el procedimiento porque si no ni cuenta me daba en la foto de arriba del diapo que hay como un circulito...no lo habia ni notado jeje

No sé qué post hablas, yo recuerdo de un Thread de venta de está guitarra de hace 2 años masó, repito, para mí está excelente!!!

hace 28 minutos, J.L.R. dijo:

No sé qué post hablas, yo recuerdo de un Thread de venta de está guitarra de hace 2 años masó, repito, para mí está excelente!!!

El post de juan que comentaron arriba donde se explica el proceso.

Aah, y si para ponerla en venta hay que considerar la reparación. También la reenstrastada.  
Se ve hermosa! Ese colorcito a cielo 🤩

Esa guitarra la repare yo sin sacar el diapason, para evitar un costo grande. 2 o 3 Luthieres de aca Buenos Aires, no quisieron repararla por la complicacion y el costo que implica todo eso. Se lo hice al dueño para probar un poco algo que habia visto en internet, hacer el agujero, roscar el tensor 3mm mas, ponerle una balita nueva y tapar el buraco. Segun como le sacaras la foto se veia la diferencia de color del rosewood, pero funcionalmente estaba perfecto, el tensor funcionaba perfecto, y se logro una reparacion de cero pesos en poco tiempo. Pero como siempre los sabios criticos de Internet volcaron toda su amargura en las fotos del proceso.  

• Like 8