PabloB Posted February 14, 2021 Posted February 14, 2021 Buenas a todos. Durante las horas de encierro en cuarentena, me picó el bichito del DIY en pedales. Compré todo lo que iba a necesitar para armar dos o tres pedales que queria armar y me largué. Entre los pedales que elegí para hacer hay un BluesBreaker. Andá, peeerooo: No tiene el Gain que tienen los originales, como que al maximo de gain se siente un drive pero no es "suficiente cantidad" para ser copia fiel. Entonces, los que hicieron un over cualquiera ¿han tenido un problema asi?¿se soluciona cambiando resistencias? o ¿que puedo hacer? aunque sea prueba y error. Quote
PabloB Posted February 14, 2021 Author Posted February 14, 2021 hace 41 minutos, nico2126 dijo: Hola, como va? La mayoria de los overdrive funcan parecido, tienen una primera etapa que controla la ganancia y la otra controla el nivel de salida. En el bluesbreaker tenes el primer operacional en modo no inversor ( Este es IC1a, el esquematico lo saque de aca http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=75) a medida que bajes la resistencia de 4k7 la ganancia va ir aumentando. Los valores normalizados que vas a conseguir para ir bajando son 3k9, 3k3, 2k7, 2k2.. anda probando, es lineal, osea si tuvieras una resitencia de 2k35 (no existe pero seria la mitad de 4k7) la ganancia se te va ir al doble Exactamente ese esquema segui yo!! igual, los otros que vi son iguales. Barbaro eso que me decis, no entendi bien el ¿por que esa resistencia? y no la de 10k que esta despues del capacitor de 0.1 por ejemplo. Igual pruebo con una de 3.3k a ver como funciona. Mil Gracias. saludos Quote
PabloB Posted February 14, 2021 Author Posted February 14, 2021 hace 32 minutos, nico2126 dijo: La resitencia de 10K pertenece a la segunda etapa. Hay toda una teoria de funcionamiento en los amplificadores operacionales pero en resumen la ganancia esta dada por la resistencia de de realimentacion sobre la de entrada. La primer etapa es la que satura la señal, luego la amplifica en volumen sin agregarle Drive. Es decir, si vos modificas la resistencia de 10K solo modificas el level y no el drive. Saludos! Entendidisimo. La verdad... Gracias! 1 Quote
Recommended Posts