Jump to content
Enzo01

Dudas sobre la Cuvave Baby

Recommended Posts

Que tal amigos? Estoy viendo la posibilidad de hacerme de una de estas pequeñas, que tal su calidad? Pegaria el salto desde una Zoom g1j, por lo que seguramente voy a notar la diferencia de calidad.

Esta es la principal duda que tengo: La cuvave tiene la posibilidad de usar bancos y crear presets, e ir alternando entre ellos? O solo se pueden usar los efectos en tiempo real sin posibilidad de tener un preset grabado y/o crearlo desde cero? Concretamente, que efectos trae? 

Muchas gracias de antemano amigos!

Edited by Enzo01

Podés armar 3 preset.

Ese esa el modo por defecto.

La otra opción es activar o desactivar el

1 preamp

2 la parte de modulación y delay 

3 la reverb y la IR

• Like 1

En las reviews que ha hecho Javi Viñas deja todo bastante claro.

3 preset, o modo "live" con 3 efectos: reverb + ir, delay + mod (phaser o chorus) y amps. Posibilidad de cargar nuevos IR pero no nuevos preamps, el software es bastante rústico, pero cumple su función.

En cuánto a calidad no esperes gran cosa, por el precio/ prestaciones, es excelente, sobre todo para practicar, portátil, el Bluetooth está bueno, que tengo batería es genial.

La uso para tocar con backing tracks u otras pistas, y está bueno, para mí es imposible usarla sola, sin música, porque mete ruido, y molesta bastante, pero con música ese ruido se esconde y te permite tocar sin molestías.

Por el precio, no se le puede pedir más.

hace 14 horas, Lucas David Alarcón dijo:

En las reviews que ha hecho Javi Viñas deja todo bastante claro.

3 preset, o modo "live" con 3 efectos: reverb + ir, delay + mod (phaser o chorus) y amps. Posibilidad de cargar nuevos IR pero no nuevos preamps, el software es bastante rústico, pero cumple su función.

En cuánto a calidad no esperes gran cosa, por el precio/ prestaciones, es excelente, sobre todo para practicar, portátil, el Bluetooth está bueno, que tengo batería es genial.

La uso para tocar con backing tracks u otras pistas, y está bueno, para mí es imposible usarla sola, sin música, porque mete ruido, y molesta bastante, pero con música ese ruido se esconde y te permite tocar sin molestías.

Por el precio, no se le puede pedir más.

Consulta: si la pongo por el loop de un valvular...te caga el sonido ? o puede andar como reverb, delay y chorus?

Viste que conectas una pedalera tipo zoom y esas yerbas y te aniquila el sonido?

Esta es mejor? 

• Like 1

hace 50 minutos, misteriousways dijo:

Consulta: si la pongo por el loop de un valvular...te caga el sonido ? o puede andar como reverb, delay y chorus?

Viste que conectas una pedalera tipo zoom y esas yerbas y te aniquila el sonido?

Esta es mejor? 

Buena pregunta, me sumo a la duda

Y el present clean también es ruidoso?, digo para usarlo solo como Pre de base para pedales mid/high gain? sumar una potencia y nada más

Yo al estoy usando solo para algunas prácticas con auriculares y a veces para cargar IR a la salida del Vox NT.

Y si, hay un ruido de fondo constante que al tocar es imperceptible.

• Like 1

Es un lindo aparato para estudiar, para poner bt aprovechar el Bluetooth. Sonar decente en los auriculares, llevarlo a todos lados porque es recargable la batería.

No lo usaría en vivo, y menos por el loop de efectos de un valvular.

• Like 1

hace 31 minutos, colorock dijo:

Es un lindo aparato para estudiar, para poner bt aprovechar el Bluetooth. Sonar decente en los auriculares, llevarlo a todos lados porque es recargable la batería.

No lo usaría en vivo, y menos por el loop de efectos de un valvular.

En concreto..si voy a ensayar con este aparato...no va?

Pregunto porque un Chorus y un delay me salen, ponele, 10000

Y este aparato 6500

• Like 1

hace 20 minutos, misteriousways dijo:

En concreto..si voy a ensayar con este aparato...no va?

Pregunto porque un Chorus y un delay me salen, ponele, 10000

Y este aparato 6500

Si, todo sirve teniendo en cuenta que es un ensayo. Un overdrive a batería y la Cuvave es suficiente (de hecho es mi back-up).

Muchos optan por ensayar con una Sx y luego al vivo llevar las guitarras de gama. En este caso (mi opinión) es que resulta igual.

• Like 2

hace 36 minutos, LBrunetti dijo:

Si, todo sirve teniendo en cuenta que es un ensayo. Un overdrive a batería y la Cuvave es suficiente (de hecho es mi back-up).

Muchos optan por ensayar con una Sx y luego al vivo llevar las guitarras de gama. En este caso (mi opinión) es que resulta igual.

Y para el vivo va? 

O sea está bueno?

Gracias por responder.!!!

hace 2 horas, LBrunetti dijo:

Exacto eso.

hace 2 horas, misteriousways dijo:

Y para el vivo va? 

O sea está bueno?

Gracias por responder.!!!

Y... es una pregunta difícil. Todo depende de tus expectativas.

El aparato suena, los amp y drives están bien. Carga IR, y tiene tres efectos. Es lo mismo que preguntarse si una Zoom G1 sirve para el vivo. Hay quienes le huirán y otros que estarán conformes.

Si me preguntas si la usaría? Si, claro que si. Pero en circunstancias no habituales (si no pudiese llevar mi amp, y tampoco mis pedales). Yo le encontré utilidad en otro campo, y creo que la gran mayoría de usuarios del foro les paso lo mismo.

En 14/2/2021 a las 10:55, misteriousways dijo:

No probé de esa manera, tampoco me parece una opción confiable en vivo por el tema batería (sólo es mi apreciación), a mi gusto y similiar a @LBrunetti, yo no la busqué para reemplazar un set en vivo, sino más bien como un elemento rápido y cómodo para practicar.

Recién veo que el tema está en el Gasoducto @LBrunetti @Mariano Pollio.

• Like 2

no se si de la ZOOM a la Cuvave es un "salto" para abajo o para arriba....

yo me quedaria con la zoom hsata poder comprar algo mejor.