mike: I 3 Posted February 12 hola musiquiatras! tengo la oportunidad de cambiar los mics de mi epiphone, mi intencion era conseguir de segunda mano unos mics classic 57 para el neck y el bridge, pero debido a mi pobreza me da para un classic 57 para el puente y un 498t para el puente, ambos en buen precio, q opinan de esa combinación? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Singlecoil 14716 Posted February 12 El 498t es más picante que el 57, puede que lo sientas desbalanceados, pero siempre podes jugar un poco con la altura de los mics para tratar de minimizar la diferencia. En todo caso, más adelante podes cambiar el 498t por un 57 o 57+. 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ElWray 1992 Posted February 12 Cuántos puentes tiene tu guitarra? jajajaja Aclará eso. Lo típico que se hace con mics de distinto nivel de ganancia es poner el hot (en este caso el 490/498) en el puente, y el PAF (el classic 57) en el mango. No es que TENGA que ser así, pero es lo que se hace habitualmente. Funciona de 10. No sé especificamente esos dos mics cómo se llevarán. Son dos mics de la hostia, a mi me encantan, no creo que falle Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mariano Pollio 10006 Posted February 12 hace 8 minutos, Singlecoil dijo: El 498t es más picante que el 57, puede que lo sientas desbalanceados, pero siempre podes jugar un poco con la altura de los mics para tratar de minimizar la diferencia. En todo caso, más adelante podes cambiar el 498t por un 57 o 57+. Esto mismo Si estás corto de dinero , dale una mirada a los Di marzio Paf master . Tengo ese set en mi Lp Classic . Una bomba ! 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
mike: I 3 Posted February 12 hace 16 minutos, ElWray dijo: Cuántos puentes tiene tu guitarra? jajajaja Aclará eso. Lo típico que se hace con mics de distinto nivel de ganancia es poner el hot (en este caso el 490/498) en el puente, y el PAF (el classic 57) en el mango. No es que TENGA que ser así, pero es lo que se hace habitualmente. Funciona de 10. No sé especificamente esos dos mics cómo se llevarán. Son dos mics de la hostia, a mi me encantan, no creo que falle jaja! es verdad eso me pasa por hacer 3 cosas a la vez, seria así ... gibson classic 57 en el mango y un gibson 498t en puente. gracias 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Abandoned Fish 0 Posted February 12 hace 34 minutos, mike: I dijo: jaja! es verdad eso me pasa por hacer 3 cosas a la vez, seria así ... gibson classic 57 en el mango y un gibson 498t en puente. gracias A mi me encanta esa combinación más que dos 57... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gibsoniano 11225 Posted February 13 hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: A mi me encanta esa combinación más que dos 57... Posta es ideal para mi. Aunque el 57 no me guste demasiado. Otra opción puede ser 490r y 498t (la de las LP y Custom de los 90s). Pero un 57 y un 498, garpan a full. Quote Share this post Link to post Share on other sites
J_R 834 Posted February 13 Combinan bien, el 498t tiene bastante salida y muchos medios pero jugando con la altura de los mics podes balancearlo bien con el 57 del mango. Si en algún momento queres cambiar el 498t te recomiendo hacerlo por el 57+ que para el puente va perfecto, tiene un poco mas de salida que el 57 común. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 12035 Posted February 13 Cualquier combinación de humbuckers va bien. El 498 viene con uno en el neck queces un classic 57 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ruben42 5936 Posted February 13 Tuve esa combinación en una Gibson LP Studio y me resultó fantástica. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Albertoboga 10288 Posted February 13 hace 1 hora, J_R dijo: Combinan bien, el 498t tiene bastante salida y muchos medios pero jugando con la altura de los mics podes balancearlo bien con el 57 del mango. Si en algún momento queres cambiar el 498t te recomiendo hacerlo por el 57+ que para el puente va perfecto, tiene un poco mas de salida que el 57 común. Esto mismo. A mi no me convence en lo absoluto el 498t en el puente, super pastoso, bah no se que sonido tendrás en mente. Para mi el balance perfecto es el 57 y 57+, quizás se te vaya un poco de presupuesto. Antes que un 498, miraría un SD estilo jb o algun Di marzio de los tipo paf. Estan iguales o a veces mas baratos que los Gibsons y son tremendos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1266 Posted February 13 El 498t es una bomba, cuando le pones potes de 500k, nose porque gibson usa esos potes de 300k que te ahogan los mics Quote Share this post Link to post Share on other sites