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Alguien tiene idea o sabe donde podría llegar a averiguar los componentes de los que están hechos los mics de esa viola?La original o la nueva que sacó Gibson, esa Sg 1967, que hasta donde leí esos tres humbuckers que tiene son unos custom hb '68. Esto con el fin de mandar a hacer unos similares o para replicar ese sonido claro

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hace 18 horas, psycholiver dijo:

Alguien tiene idea o sabe donde podría llegar a averiguar los componentes de los que están hechos los mics de esa viola?La original o la nueva que sacó Gibson, esa Sg 1967, que hasta donde leí esos tres humbuckers que tiene son unos custom hb '68. Esto con el fin de mandar a hacer unos similares o para replicar ese sonido claro

No sé nada de SG y poco de humbuckers, pero los componentes son los usuales; digo, no hay imanes raros como el de CuNiFe de los Wide Range o FeCrCo de los Charlie Christian, por ejemplo. En una búsqueda rápida en Google vi que los 68 Custombuckers llevan AlNiCo II, seguramente buscando un poco más se puede encontrar cuánto miden. Con esa data no sería difícil mandar a hacer mics similares. Tené en cuenta de todos modos que el sonido resulta de la suma de todos los factores: el "magnetic pull" de los 3 mics, el circuito, las características constructivas y materiales del instrumento, el ampli y por supuesto el factor Hendrix 😄

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19 hours ago, psycholiver said:

Alguien tiene idea o sabe donde podría llegar a averiguar los componentes de los que están hechos los mics de esa viola?La original o la nueva que sacó Gibson, esa Sg 1967, que hasta donde leí esos tres humbuckers que tiene son unos custom hb '68. Esto con el fin de mandar a hacer unos similares o para replicar ese sonido claro

'67 es un año de transición en Gibson respecto a los humbuckers. Ese fue el año en que los Pat# pasaron de pre T-Top a T-Top (con sticker). Para complicarlo aún más, lo mics dorados (como los de la SG Custom) suelen incorporar los cambios más tarde que los nickel/chrome. Esto es porque se usaban en menos cantidad de modelos y se instalaba lo que había en los estantes de partes hasta agotar el stock. Además que muchos modelos con mics dorados tenían 1 mic fuera de fase (345/355 Stereo y modelos con 3 pickups), por lo cual los mics terminados con fase invertida sólo se podían usar en esos modelos, y duraban más todavía en los stocks. Así que esa viola en particular podría venir con cualquier de los modelos de mics, incluso una mezcla de ambos.

No obstante esas sutilezas, que mayormente afectan al precio en ejemplares originales, la construcción de ambos es bastante parecida;

- alambre #42 con aislante poly (naranja)

- magneto corto, generalmente de Alnico V.

- apróx 7.5 Kohm DCR (con los T-Tops esto es bastante uniforme, porque el proceso de bobinado ya estaba 100% automatizado. Con los pre-T-tops había mayor variación, generalmente con DCRs más altos, pero siempre debajo de los 9 Kohm, generalmente rondando los 8 Kohm).

- sin parafinar.

Contactá a Marcelo Lago, de Lake pickups, que seguramente te podrá bobinar un set con esas specs.

 

 

 

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