Jump to content
jorcri2000@gmail.com

Argentina Custom Shopp

Recommended Posts

hace 2 horas, Fernando Hiebra dijo:

lamentablemente la moneda nuestra y tambien los insumos en su gran mayoria esta atados al dolar por lo que si no seguimos un cierto paralelismo con esa moneda cuando queremos reponer no podemos

no comparto, por eso me quedo con los luthiers que cobran en pesos.

• No Podés... 2

hace 1 hora, Germaug dijo:

no comparto, por eso me quedo con los luthiers que cobran en pesos.

Che el flaco explica que si importa insumos por 500 dolares, y ponele los pasa a pesos le da 75.000, a medida que pasa el tiempo, o se la pasa casi periodicamente actualizando el precio (nadie sabe cuanto va a salir el dolar de aca a una semana) o deja los precios en dolares y listo, se paga los dolares o su equivalente en pesos del dia. Que es lo que no compartis? Con la mejor te lo pregunto, porque me parece algo normal.

Edited by Gimenez-
  • Like 1

5 hours ago, Fernando Hiebra said:

buenas tardes  estoy trabajando en el taller oculto con doble p, me entere de la cita por una persona que me escribio por una red social, espero poder disipar todas las dudas, pero quisiera antes aclarar algunas cosas antes que nada

Existo, si por supuesto, pero lamentablemente no tengo una trayectoria comprobable en los años, y creo que eso no da derecho a nadie a aseverar cosas que no pueden comprobar, ni tampoco creo que sea de buena gente bombardear un proyecto porque no lo conocen, varias veces envie correos a Ariel Pozzo, el cual siempre me respondio muy amablemente, y al comentarle mi proyecto me dijo que en lo que me pudiera ayudar a cumplir mi sueño podia consultarle,  y lamentablemente lo que era un proyecto alternativo a mi trabajo, paso a ser mi medio de vida y siguio postergando la posibilidad para mi, de contar con un instrumento para poder enviarle a Ariel, lo mismo que un puente de los que fabrico, que le prometi hace meses y no he podido cumplir, ya que cada vez que termino uno, necesito venderlo porque como les aclare, mi proyecto que era un poco mas que un hobbie paso a ser mi sustento y el de mi familia y no vivo solo, tengo 49 años y una familia con 6 hijos atras para los que tambien hicieron alucion a eso

Hace 30 años que trabajo en diseño, toco guitarra desde que tengo 9, y arme mi primer instrumento a los 18,  me faltaron 6 materias para ingeniero electronico de la UTN, y opero maquinas de control numerico hace mas de 15 años, trabajo solo, con dos cnc, uno que compre hace 15 años y otro que arme yo, y maquinas y herramientas varias que no vienen al tema.

Mi taller esta en Loma Verde, partido de Escobar, y trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde todos los  dias, para llevar adelante mi proyecto, asi que espero haber disipado las dudas a las conjeturas injustificadas, debido a que no estoy presente para responder inmediatamente y no tengo 50 años de trayectoria, el que quiera probar una guitarra sin compromiso, me escribe y cuando tengo una lista para entrega, le aviso y va a ser un gusto recibirlo en el taller, le muestro como fabrico absolutamente todo  lo que hago, como las armo, pinto y demas y se saca todas las dudas.

Las personas que vinieron a mi taller siempre fueron bien recibidas, y la gente que probo mis instrumentos , quedo conforme y me encargo uno, no hago solo multifoil, hago muchos tipos de acabados, y con respecto al  precio y calidad, creo que la unica manera de saber si es correcto es probando un instrumento, y viendo como se hace, en mi pagina, que tiene ese nombre porque comenzo siendo una pagina de compra venta y customizacion de instrumentos,  en la epoca que para mi era solo un pasatiempos, me ocupe de compartir practicamente todos los procesos de fabricacion en detalle, desde que empece, tengan en cuenta que es dificil hoy en dia fabricar algo en Argentina, asi que solo les pido, a los que hablaron de mi sin conocerme y sin haber probado  alguno de mis instrumentos, que me den el beneficio de la duda, porque sino relamente es muy dificil arrancar con la marea en contra porque si, si probaron algo mio, y no les gusto, o encontraron algun detalle que no les  parece adecuado,  me parece perfecto que se sepa,  pero no tiren bombas por las dudas, pregunten lo que  quieran y sera respondido con todo gusto

Muchas gracias por el espacio,  quedo atento a cualquier duda y saludos a todos

Fernando

Venia siguiendo este hilo como otra historia de falsificacion burda, y dio un giro hermoso. 

Para mi, estaria bueno aprovechar el momento, y arrimarle a @Ariel Pozzo Seredicz una viola para que haga una prueba, asi nos muestra.

Mucha suerte!

Hola cómo están?! Espero bien, yo soy feliz posedor de una de estas, de hecho la que aparece en el Facebook, tengo una prs mccarty, una 513 y una prs Diego Serra, sinceramente digo, está viola está a la altura en cuanto a construcción, sonido y versatilidad.

Lo de poner el precio en dólares es justamente para ser transparente con los cambios que hay con el Blue... Y está bueno que no haya misterios.

Los mics son diliberto y el sistema rotary funciona de diez, detalle no menor, ya que es un plus en una viola así.

La terminación y el trabajo de pintura es para sacarse el sombrero.

Los contacte por Facebook y desde el primer momento el trato fue de diez, hasta el Luthier me trajo la viola a mí casa para que la probará antes de hacer la transacción. Estoy muy feliz x la compra y el sonido va desde un limpio cristalino hermoso en las posiciones intermedias del Rotary y ni hablar cuando mandas Mic del puente con el gain, tiene una patada infernal.

La madera es caoba africana, igual que el mango, la trastera de guayubira.

Clavijas gotoh locking y el puente si, cómo dicen es de fabricación propia, ahí les subo unas imágenes.

Pero antes de opinar de más, lo digo con sinceridad contactense y den la chance de probarla.

Ah, viene con un estuche rígido hermoso y todos los papeles de garantía, llaves Alem , etc

IMG_20210209_185446.jpg

IMG_20210204_194722.jpg

• Like 9

Acá otra foto, Estas son sus hermanas, todavía no pude sacarles a todas juntas , pero por eso, más allá que cada uno tendrá su perspectiva, a mí me cerró la viola terriblemente, aplaudo el laburo que está haciendo febra, (arg Custom shop) , gracias por leer y si, cualquier duda que tengan, contactenlo que la atención y predisposición que tiene es increíble, si puedo esta semana grabo algo para subir y hacer una especie de comparación si a alguien le sirve, el Rotary da mucha versatilidad. Y por el pote de tono, yo lo prefiero al sweet switch, le dan más versatilidad.

Abrazo!!! Y ojalá podamos apoyar el trabajo argentino. Obviamente si alguien busca una prs usa, está ok, y tendrá que averiguar por una prs original, pero al menos recomiendo darle una chance y probar, cómo dije, febra se mostró súper amable y sin compromiso me trajo la viola a mí casa para que la pruebe tranquilo con mí equipamiento, eso es un plus también.

Saludos y espero sumar algo de data con esto!!

Screenshot_20210220-095015.png

• Like 4

Y está es mí cara de felicidad el primer día que la tuve jejeje abrazos y complemento lo que escribió febra, contactenlo que la atención es 11 puntos, humildad, te muestra su proceso , es sincero con eso y la viola se suena todo, cómo mostré en las fotos anteriores, no digo que tener esas guitarras americanas o la de Diego Serra me dan más derecho a opinar que otros, pero en parte siento que un poco si. Abrazo grande y buen finde!!!

IMG_20210220_100324.jpg

• Like 3

hace 2 minutos, wachisteishon dijo:

No me quedo claro que tal es la atencion

Jajaja lo decís por lo que puse? Perdón si remarque mucho eso, pero obviamente no dejo de marcar el producto, la atención para mí es importante tmb y está bueno , más allá que el instrumento sea de calidad, sentir que el vendedor/Luthier tenga buen trato y te pueda ir sacando todas las dudas, más como dijimos, al ser un nuevo emprendimiento para el. Abrazo!

• Like 3

34 minutes ago, ssappia said:

Y está es mí cara de felicidad el primer día que la tuve jejeje abrazos y complemento lo que escribió febra, contactenlo que la atención es 11 puntos, humildad, te muestra su proceso , es sincero con eso y la viola se suena todo, cómo mostré en las fotos anteriores, no digo que tener esas guitarras americanas o la de Diego Serra me dan más derecho a opinar que otros, pero en parte siento que un poco si. Abrazo grande y buen finde!!!

IMG_20210220_100324.jpg

Esta lindo el puente, pero esos tornillos gigantes no le hacen ningún favor.... 

@Fernando Hiebra podes contar cómo llegaste a esos tornillos? Supongo que alguien te los maquinó, porque no son tornillos comunes y deben tener la muesca para el knife edge del tremolo. De ser así, no se podían hacer con cabeza phillips mas chica? Me interesan las historias de los fabricantes locales y como van resolviendo con lo que tienen a mano. Si podes mejorar ese aspecto, levantaría mucho más el puente, que se ve muy bien.

• Like 1

Subo otras fotos si a alguien le interesa , ahí se ve más el clavijero tmb y la cejilla de bronce, abrazos!! Y ojalá siga el hilo!

IMG_20210204_201223.jpg

IMG_20210205_171051.jpg

• Like 1

No se las violas pero campañas de micro hype esta bien hechas, llame ya! 😆

• Haha 2
  • No Podés... 1

hace 2 minutos, char dijo:

No se las violas pero campañas de micro hype esta bien hechas, llame ya! 😆

No lo queria decir, pero bueno...

• Haha 1

Hola, al usuario feliz y al fabricante.

Gracias por compartir sus experiencias, y los felicito.

Pero...Musiquiatra es una gran vidriera internacional y usarla para generar beneficio comercial es solo permitido a nuestros Sponsors.

Por lo tanto, cierro este topic donde ya se dijo todo lo que se quería decir desde el lado del usuario, e invito al fabricante a sumarse a nuestros sponsors, en el caso de desear continuar promoviendo sus productos en nuestro sitio.

Cerramos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...