Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas Tardes,

Alguien ha comprado guitarras a Argentina Custom Shopp, estuve viendo su pagina, y me llaman la atención MUltifoil que hace,

Alguien tiene referencias por favor?

Me parecen espectaculares, las guitarras que fabrica, pero alguien le ha comprado, para que me de su opinión.

Gracias

ACS.jpg

Edited by LBrunetti
Edit MOD: link no permitido
  • Haha 1
Posted (edited)

Estéticamente veo que hacen una imitación muy buena de la Multifoil de Cerati. 

Lo único que no hicieron bien, le pusieron rotary pero control de tono... que no tenia.

Ni idea como sonaran ni que calidad de construcción tienen. Pero te deben cobrar unos buenos mangos. Me compraría mil veces una PRS USA usada antes de una de esas violas.

Edito: ahí en un comentario dice que le queda una y que vale 1000 dólares con estuche incluído.

Edited by guidopaolini
Posted
hace 3 minutos, guidopaolini dijo:

Estéticamente veo que hacen una imitación muy buena de la Multifoil de Cerati. 

Lo único que no hicieron bien, le pusieron rotary pero control de tono... que no tenia.

Ni idea como sonaran ni que calidad de construcción tienen. Pero te deben cobrar unos buenos mangos. Me compraría mil veces una PRS USA usada antes de una de esas violas.

Edito: ahí en un comentario dice que le queda una y que vale 1000 dólares con estuche incluído.

Claro, pero viste lo que cuestan las PRS USA usadas en ML? Y lo que cuestan las SE?

Yo no creo que compre algo así, pero tampoco le bajaría la persiana a la opción. Si alguien es muy fan de Cerati, qcyo, que les entre. De paso nos cuentan por acá si están buenas.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, AgusAD dijo:

Claro, pero viste lo que cuestan las PRS USA usadas en ML? Y lo que cuestan las SE?

Yo no creo que compre algo así, pero tampoco le bajaría la persiana a la opción. Si alguien es muy fan de Cerati, qcyo, que les entre. De paso nos cuentan por acá si están buenas.

Exactamente, se ve muy bien la construcción, fabrica todo, hasta el tremolo, y buenas maderas, pero necesito ver referencias de alguien.

• Like 1
Posted (edited)
hace 26 minutos, guidopaolini dijo:

Me compraría mil veces una PRS USA usada antes de una de esas violas.

una SE antes que esas tambien...

igual hay que ver el tema de precios tambien, si se van al carajo como la mayoria.. nos vemo...una SE toda la vida

Edited by Germaug
  • Like 1
Posted (edited)

Nunca había visto ranurar el diapasón con cnc , en este caso el Master builder del Custom Shop es R2D2 luthier.

Edited by LBrunetti
Edit MOD: link no permitido
  • Haha 1
Posted (edited)

Dicen que son piezas de Caoba, será?

Cuerpos de 1 pieza de caoba, y el mango de 1 pieza. Lei la presentación y son buenos componentes. 1k usd no es nada descabellado por una viola de luthier.

A mi modo de ver es un buen emprendimiento.

PD: que publiquen el precio sin filtro los hace quedar bien. No hay tanto misterio como es usual en estos emprendimientos.

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 3
Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Escribí pensando en que podrían costar 2000 USD y por ahí una PRS Standard por un poquito más la conseguís.

Yo de hecho, tengo una SE. Pero si tuviera que comprar una, tal vez por USD 1000 aca, me compro una de estas si se que andan bien antes de la SE. Igualmente, me gustaría un multifoil pero capaz algo más para el azul. 

• Like 2
Posted (edited)
hace 18 minutos, guidopaolini dijo:

Escribí pensando en que podrían costar 2000 USD y por ahí una PRS Standard por un poquito más la conseguís.

Yo de hecho, tengo una SE. Pero si tuviera que comprar una, tal vez por USD 1000 aca, me compro una de estas si se que andan bien antes de la SE. Igualmente, me gustaría un multifoil pero capaz algo más para el azul. 

pero una SE vale 500, no mil!  ( y usadas menos obvio )

al margen de eso, no entiendo como justifican que 1000 dolares es un buen precio?? epiphone.. PRS SE.. y muchas segundas marcas tambien te juran que son caoba eh.. no se.. 1000 dolares aca me parece carisimo, a mi me entregaron una hace 25 dias que la pague 45000 pesos ( por que no entiendo por que cobran en dolares, ya me hace ruido que cobren en otra moneda )

Edited by Germaug
Posted
hace 3 minutos, Germaug dijo:

al margen de eso, no entiendo como justifican que 1000 dolares es un buen precio?? epiphone.. PRS SE.. y muchas segundas marcas tambien te juran que son caoba eh.. no se.. 1000 dolares aca me parece carisimo, a mi me entregaron una hace 25 dias que la pague 45000 pesos ( por que no entiendo por que cobran en dolares, ya me hace ruido que cobren en otra moneda )

Las PRS SE a 500 ? Las standard no ? Las custom valen más. En USA valen entre 700 y 1000 USD, dependiendo el modelo. Siempre hablando de instrumentos nuevos.

Igual si, te doy la razón. Yo me compre una PRS SE. Será Koreana, pero es PRS al fín.

Posted
hace 2 minutos, Germaug dijo:

Hay un comentario en que dicen que valen 145.000 o algo asi, pero que los precios son tan cambiantes que para que se haga una idea valen alrededor de $1000 usd.

La ultima vez que hable con un luthier me dijo que algunas madereras estaban manejandose atadas al dolar blue. El material con que hacen los tremolos asumo que debe pasar lo mismo.

No me voy a poner a discutir el precio o si son mejores o peores que una SE, pero no me parece raro que tiren un estimado en usd

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Deidolon dijo:

Un detalle que podria ser alentador, es que del vamos no parecen violas chinas recauchutadas.

Es decir, se nota claramente que algunos mangos son de guayubira, lo cual habla de que por lo menos son locales. Ademas del mecanizo de puentes, tal cual se ve en los videos.

La terminacion multifoil se ve realmente genial.

En fin, si es un nuevo emprendimiento. Les deseo todo el exito del mundo.

hace 5 minutos, Deidolon dijo:

La pregunta es.

Alguien pone en duda el precio de mil dolares con estuche por una viola de un luthier mas o menos reconocido?? Algo simple, una telecaster, o strato.

Ni hablar de si pedimos specs tipo PRS que implican un laburo adicional.

Creo que nadie. El problema es que no los conoce nadie. Si fuera mas o menos conocido, todo el mundo estaria diciendo que son una ganga.

Creo que habría que ver que tal son y luego ver si el precio esta bien o no.

images?q=tbn:ANd9GcTxUIPYZjdEjfL2Bhms4PB

• Haha 3
Posted

Una multifoil SE nueva en ML está $145K. A priori parece bien el precio pero para saber si están bien, son ganga o afano, hay que ir a probarlas y verlas en persona.

• Like 1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...