Jump to content
Dandelion.

Válvulas de potencia para Fender Custom Vibrolux Reverb

Recommended Posts

Buen día muchachos, como indiqué en el título, quisiera saber si me recomiendan alguna marca en especial para ponerle a mi ampli. Toca cambiarle las de potencia, las que tenía me vinieron puestas del dueño anterior, unas 6l6 de Electro Harmonix

La verdad que siempre me sonó excelente con esas pero bueno por ahí me recomiendan algo puntual para meterle y veo qué onda ! 

Ahí dejo una foto para que vean el modelo específico del que hablo 

Saludos !!

61393CBE-8313-4670-A8F3-F5420D3EF4D0.jpeg

hace 37 minutos, Odontorocker dijo:

Te recomiendo las groove tubes 

Groove Tubes no fabrica valvulas, sino que compra testea, aparea y envasa. Digamos que Groove Tubes 6L6 hay por lo menos 6 distintas, de distintos origenes. Las que tienen una R son Rusas, las que tienen una C son chinas. Tambien tienen unas S que estan buenas y reeditan (dicen) usando las maquinas de General Electric las 6L6 de ellos. Yo tengo varios juegos de ellos y son muy distintas. 

Para un equipo que castiga un poco, usaria las tipo rusas, en los equipos viejos usaria las mas "americanas". 

A todo agregan los Ratings que es un numero de 1 a 10 que indican la potencia o dureza de la valvula 

• Like 1

hace 2 horas, Dandelion. dijo:

Buen día muchachos, como indiqué en el título, quisiera saber si me recomiendan alguna marca en especial para ponerle a mi ampli. Toca cambiarle las de potencia, las que tenía me vinieron puestas del dueño anterior, unas 6l6 de Electro Harmonix

La verdad que siempre me sonó excelente con esas pero bueno por ahí me recomiendan algo puntual para meterle y veo qué onda ! 

Ahí dejo una foto para que vean el modelo específico del que hablo 

Saludos !!

Yo no se si tu equipo exige mucho las valvulas, si es una reedicion del equipo normal, no exige nada y unas valvulas tranquilas van a durar y sacar buen sonido. Los modelos que vienen de GT van variando con el tiempo, segun lo que consiguen en cada epoca. Yo tengo reediciones de General Electric y andan barbaro, tambien las S que serian las JJ renombradas. Ahora GT lo compro Fender y tiene menos modelos que antes. Aca en Baires creo que Underground Music eran los reprenentantes, al menos en una epoca. Para los Blues Deluxe, Hot Rod Deluxe y ese tipo de equipos siempre recomiendan las valvulas rusas que son en las que teoricamente se penso cuando se diseño el equipo. 

@Juan cómo estás, mira por lo que tengo entendido este ampli no es reedición del original, es decir no busca emular el sonido del Vibrolux viejo. 
El ampli tiene un clean espectacular y en el punto 5.5/6 se empieza a ensuciar sin romper

Voy a averiguar las recomendaciones que me hicieron !

si suena bien asi yo en tu lugar no le cambiaria nada! o ya dan indicios de desgaste?

@Pablo La verdad es que lo lleve al técnico porque desde que lo pegue tenía ruido en el pote del volumen del canal 1 y en el último ensayo previo a llevarlo vi que la primera válvula no se ponía azul como la segunda, me extrañó, se lo comenté para que revisara, aunque el ampli sonaba Perfecto. Me dijo que eso podía ser por los gases etc...pero finalmente me comentó que al probarlo chisporroteaba y bueh, estaba cagada la primera valvula de potencia. Así que hoy lo retiro y lo voy a probar.