EmiPiola150 Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 Hola amigos, quería saber si alguien podría darme una mano. El otro día usando el tremolo noto como una pequeña desafinacion que antes no pasaba, como que no “volvía”. Abrí la tapa y me encuentro con la foto que adjunto. Mi pregunta es, paso el resorte para la otra traba así no roza? O debo ajustar por otro lado algún otro tornillo para desplazar y puente? Mil gracias si me ayudan, mientras toco sin tremolo. Saludosu Quote
Mr. TOC Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 (edited) Yo revisaría la cejuela y las selletas antes. Limpia bien donde asienta la cuerda y si tenés grasa grafitada (se compra en la ferretería y sale 2 mangos) pasale en esos puntos. Si no sabes calibrar no toques los resortes y los tornillos que regulan la tensión. No porque puedas romper algo, sino porque vas a cambiar el punto de equilibrio actual. Las cuerdas hace mucho que las tenés? Edito: acabo de ver la foto. Es raro que antes no te lo hacía y ahora sí. Del otro lado no notas que se haya corrido nada? Edited February 12, 2021 by Mr. TOC Quote
Marcelo5108 Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 (edited) ¿No tendrás los pernos que sujetan el puente mal ajustados? Si no te hacía ese berrinche antes me huele a que está descentrado... o le has puesto resortes más gruesos (?) está raro esto ?. Si pasas fotos en donde se aprecie todo el ancho del puente por atrás creo que sería mejor Edited February 12, 2021 by Marcelo5108 Quote
Lucas David Alarcón Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 Tenés más fotos? Del puente, de la chapa a donde se sujeta la otra punta de los resortes, de la nada empezó a fallar? o hubo algún ajuste/ calibración previo. Quote
J.L.R. Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 (edited) Te están rozando los resortes sobre la madera del cuerpo, que no debería suceder jamás, pueden ser varias cosas, cambiaste puente? Cambiaste los resortes? Subiste la alturas de los pivotes/tornillos del puente? Usas el puente muy levantado?? Si pasas más fotos detalladas o nos contas más, por ahí encontramos dónde está el problema exactamente Edited February 12, 2021 by J.L.R. Quote
gabito Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 Cabe la posibilidad de que eso siempre haya estado así y no lo hayas notado hasta ahora. De cualquier manera: no debería tocar ahí (en realidad no deberia tocar nada). Capaz la garra (la chapa donde se enganchan los resortes) está torcida, o los tornillos mal puestos. Fijate si hace falta enderezarlos o ajustarlos. También puede estar torcido el puente y necesita un ajuste, aunque me parece medio raro. Una solución fácil y rápida: podés poner los resortes en los otros agujeritos disponibles, que queden rectos en vez de en forma de triángulo. Algunos te dirán que esa es la forma incorrecta, otros que es la correcta. No importa demasiado, no afecta en casi nada, como mucho lo vas a sentir un poco diferente. Quote
colorock Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 (edited) No se ve mucho en esa foto, pero me da la impresión que el resorte va descenso al acercarse a la garra. No la abras puesto al revés? Edito. Igualmente ese bloque queda muy al borde. Se necesitan más fotos Edited February 12, 2021 by colorock Quote
EmiPiola150 Posted February 12, 2021 Author Posted February 12, 2021 hace 5 minutos, EmiPiola150 dijo: Foto completa La viola cambio de cuerdas de 0.9 a 0.10, las cambio un chico de acá y la calibró, le venia dando uso sin problemas hasta que la sentí rara. Quote
Marcelo5108 Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 hace 8 minutos, EmiPiola150 dijo: Foto completa ¿Me parece o está el puente de lado? Como si la parte derecha (visto en la foto) estuviese hundida... Quote
colorock Posted February 12, 2021 Posted February 12, 2021 La garra está bien, desestimar la pavada que dije más arriba. Podés probar bajar más el puente desde los pivotes (no sé cómo está) y compensar subiendo las selletas 1 Quote
Recommended Posts