Jump to content
rexona

no puedo desoldar el cable de masa que va a los resortes de la strato

Recommended Posts

alguien sabe que onda este cable? intento darle con la soldadora y no hay forma de que pueda derretirlo, pero cuando quiero desoldar o soldar otra cosa anda barbaro, es solo ese cable el que me da problemas, por si no quedo claro me refiero al cable que va soldado a la chapa que sostiene los resortes del puente de la strato

proba agregarle un poco mas de estaño  a la soldadura y que este se encargue de aflojar la soldadura vieja, muchas veces me ha funcionado

• Like 7

Quizá necesites un cautín capaz de calentar más... No sé si lo habré estado haciendo mal pero soldar con el estaño con el que sueldas los circuitos en esa chapa es algo dificil porque no pega así nada mas, así que me imagino que es posible que usen otro material que por defecto es más resistente al calor.

Como ya te dijeron, agregá un pelín de estaño a la punta del soldador. Va a transferir mejor el calor. 

El soldador se te queda a gamba. El de 40 watts es insuficiente en gral. porque el calor se disipa por toda la chapa. Suele pasar con los cables de masa de los potes también. Si no podés, comprate uno de 60 que siempre viene bien. O arrimale dos de 40 a la vez

Edited by Willy

Que sistema pésimo. Cómo si los resortes estuvieran soldados al puente y placa.

Calentar algo metálico en la hornalla. No hace falta comprar otro soldador solo para eso.

hace 2 horas, Willy dijo:

El de 40 watts es insuficiente en gral. porque el calor se disipa por toda la chapa. Suele pasar con los cables de masa de los potes también. Si no podés, comprate uno de 60 que siempre viene bien. O arrimale dos de 40 a la vez

Pero para electronica no suele recomendarse 30??

hace 8 horas, PabloB dijo:

Sí, yo tengo uno de 40 para eso. Pero justamente esto no es electrónica

• Like 2

hace 8 horas, PabloB dijo:

Con un soldador de 30w te va a costar desoldar en superficies metálicas...a menos que tengas varios minutos disponibles y mucha paciencia, yo uso uno de 40w o 60w según necesite...tbn podrías calentar un destornillador de paleta al rojo y luego lo apoyas sobre la soldadura y sale de toque, yo lo hice algunas veces cuando justo, se te rompe el soldador.