Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pensaba en unos wilkinson o artec,vale la pena ponerle unos ds pickups? La idea es meterle humbuckers para que Safe un poco más la distorsión,de momento tiene single coils,no quiero comprarle tampoco micrófonos demasiado caros para una guitarra barata

Posted

Mi hijo tuvo una Midland hace mucho.

Los micrófonos de stock estaban muy bien, de hecho me sorprendió. No sé si vale la pena , porque todo el resto no, antes que mic, está precisaba cambios de clavijas y puente porque daba problemas , más los trastes, que había que rectificar etc.

Por ahí después mejoraron, no lo sé 

Yo la dejaría así y juntaría para otra un poco más funcional.

Habiendo dicho esto, los Wilkinson Korea (los que son de alnico) andan re bien y por el precio son imbatibles

• Like 2
Posted

Me parece q estás entre las dos opciones q te dijeron: DS o Wilkinson Korea... Yo en este caso por ser strat iría por los DS los Wilkinson me gustan más para un telecaster

Ponele unos DS y salís arando (viejo chiste del foro ?)

• Like 1
Posted

Entiendo que tiene single coils y querés ponerle uno o más humbuckers. Tené en cuenta que posiblemente haya que modificar el cuerpo para eso (a veces el espacio ya está y no hace falta). Eso va a hacer el proceso más caro, dificultoso, e irreversible también.

Si no querés modificar el cuerpo unos mics dobles en formato simple te pueden servir. No es exactamente lo mismo que un humbucker, pero andan muy bien. Tuve unos Seymour Duncan Hot Rails en una Squier hace mil años y metaleaba a lo loco. Algo similar a eso te puede servir.

Y, si vas por el camino de los humbuckers, ponele los que quieras. Usados vas a encontrar de todo, muchos en buen precio. Fijate si necesitás cambiar todos, yo tiendo a usar solamente el del puente y - si cambio algo- sólo cambio ese. Obviamente buscá algo que vaya para el lado del sonido que vos querés.

Por último (y esto depende de qué tal sea la guitarra, la cual no conozco): Pensá si por lo que te sale un buen juego de mics no cambiás tu guitarra por una mejor que ya suene como querés y de paso sea mejor en términos generales. Si un juego de mics sale tan caro como para encontrarte ante esa situación, por ahí conviene cambiarla por otra. Si salen menos, cambiale los mics.

Esta discusión (gastar o no en mics copados para guitarras baratas) se da mucho acá y está bien desde un punto de vista económico. Pero he puesto Seymour Duncans, DiMarzios, etc. en guitarras bastante pedorras (que fue el tipo de guitarra que más tuve) y logré lo que quería: que suenen diferente o mejor.

Ahora hay mucha más oferta que antes (antes = hace 25 años cuando era un jovenzuelo) y podés hacer que tu guitarra suene mejor por mucha menos plata que la que cuestan las marcas que menciono...

Wilkinson, DS Pickups, etc.: están todas bien.

• Like 7
Posted

en adición a lo que dice @gabito que por cierto estoy de acuerdo en todo, guardá todos los que le saques a la midland. El día de mañana, cuando quieran venderla, va a ser mejor venderla stock que con las mods. Las mods no te las va a pagar nadie.

abrazo

• Like 7
Posted
hace 24 minutos, Lucho Marino dijo:

en adición a lo que dice @gabito que por cierto estoy de acuerdo en todo, guardá todos los que le saques a la midland. El día de mañana, cuando quieran venderla, va a ser mejor venderla stock que con las mods. Las mods no te las va a pagar nadie.

abrazo

Eso... eso es fundamental.

No importa los que le pongan, seguro van a mejorar el sonido.. Lo mas importante es guardarte los viejos, asi cuando cambies de guitarra (porque si tenes los pesos seguro lo vas a hacer algun dia..), la dejas original para vender, y te quedan los mics buenos o bien para ponerlos en la nueva viola, o bien para venderlos por separado y recuperar la plata...Si vendes la Midlan con unos buenos mics, no te van a pagar lo que valen ambas cosas..

Asi que dale para adelante con lo que te de el bolsillo.(si conseguis usados genial!! ahi no vas a perder plata cuando los vendas en el futuro)

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, Lucho Marino dijo:

abrazo

Esta es la clave siempre. Así, por unos pocos pesos tenés el mic que querés. Si guardas los originales, a la larga te terminan saliendo prácticamente gratis los mics nuevos.

• Like 1
Posted

El micrófono del celu bien cerquita mientras arde en la parrilla, ese recomiendo! ???

Hablando en Serio, aporto a la idea de ponerle Wilkinson, vienen muuuy bien, hace unas semanas atrás se los instale a un cliente en una Squier II que tenía tirada sin  mics y revivió, suenan más que decentes, eso si, quizás para que se adapten más a la distorsión quizás convengan otros 

Estos son los que instalé, son lo de Alnico 

C6811C24-8742-408C-8845-F646F7EF8D1F.jpeg

Posted
hace 2 horas, gabito dijo:

Entiendo que tiene single coils y querés ponerle uno o más humbuckers. Tené en cuenta que posiblemente haya que modificar el cuerpo para eso (a veces el espacio ya está y no hace falta). Eso va a hacer el proceso más caro, dificultoso, e irreversible también.

Si no querés modificar el cuerpo unos mics dobles en formato simple te pueden servir. No es exactamente lo mismo que un humbucker, pero andan muy bien. Tuve unos Seymour Duncan Hot Rails en una Squier hace mil años y metaleaba a lo loco. Algo similar a eso te puede servir.

Y, si vas por el camino de los humbuckers, ponele los que quieras. Usados vas a encontrar de todo, muchos en buen precio. Fijate si necesitás cambiar todos, yo tiendo a usar solamente el del puente y - si cambio algo- sólo cambio ese. Obviamente buscá algo que vaya para el lado del sonido que vos querés.

Por último (y esto depende de qué tal sea la guitarra, la cual no conozco): Pensá si por lo que te sale un buen juego de mics no cambiás tu guitarra por una mejor que ya suene como querés y de paso sea mejor en términos generales. Si un juego de mics sale tan caro como para encontrarte ante esa situación, por ahí conviene cambiarla por otra. Si salen menos, cambiale los mics.

Esta discusión (gastar o no en mics copados para guitarras baratas) se da mucho acá y está bien desde un punto de vista económico. Pero he puesto Seymour Duncans, DiMarzios, etc. en guitarras bastante pedorras (que fue el tipo de guitarra que más tuve) y logré lo que quería: que suenen diferente o mejor.

Ahora hay mucha más oferta que antes (antes = hace 25 años cuando era un jovenzuelo) y podés hacer que tu guitarra suene mejor por mucha menos plata que la que cuestan las marcas que menciono...

Wilkinson, DS Pickups, etc.: están todas bien.

+1 a esto

Posted

Recomiendo los wilkinson , tuve unos artec en una telecaster y empastaban apenas le dabas volumen cual mic cerámico chino.

Fijate que en la linea de Alnico (Korea) de wilkinson tenés 2 lineas la WV (Vintage) polos escalonados y la WH (Hot) polos derechos que son un poco más picantones , quizás te convendría ir por estos segundos.

Saludos !

Posted

Yo no gastaría demasiado, ya que si te vas a marcas como Seymour Duncan o Di Marzio, estarías superando el valor de la guitarra misma.

Off: Entre los Wilkinson y DS con cual se quedan ?