Jump to content
mediovago

Comida de Bodegon, o Gourmet

Comida de Bodegon o Gourmet?  

62 members have voted

1. 1. Que preferis? Comida de Bodegon, o Gourmet?

• Bodegon?
      59
    • Gourmet?
      3

Recommended Posts

Capaz ya se hablo, pero como en estos dias salto un twitero indignado por la comida gourmet de un afamado chef, se me vino a la mente la pregunta...

Preferis comida de Bodegon??

image.png.2fcff5abd6242ed350472f4cebe87452.pngimage.png.77d91a8c7c41ce7c1105b6e7ae01ea37.pngimage.png.d64765dc3e6fd47a75458bde7cd9cc28.png 

o preferis comida Gourmet?'

image.png.6160369cfbce1a1a543be7efd521a2d5.pngimage.png.24438a90dbb1f36aa84d3ad9c8f63b89.pngimage.png.a5db761b5b6ac18d71ec54e622beb32e.png 

• Like 3
  • Haha 1

Toda la vida bodegón: grasienta y abundante!

Recuerdo un final de un episodio de Chips cuando van los dos a comer a un restorán pipí cucú y le sirven 'pichón a la xxx'. Es tan pequeña la porción que terminan repitiendo como diez veces.

• Like 1
  • Haha 2

Jajajajajajajajaj presentándolo así es tan dificil...

Nah en un acto de manto de piedad, la comida gourmet también puede llenar un estómago, no seamos crueles. Aparte suelen venir en cinco pasos. Nunca va a ser un bodegón pero tampoco la exageración.

Yo la morfi de bodegón la amo, como cualquier persona de bien. Ese bife a la riojana me conmueve. Tengo un amigo que hace comida gourmet, y es otro mundo. No lo desmerezco para nada, hay mucho laburo, sabores que de otra forma no se consiguen ni en pedo. Ni de cerca. Para mi si te gusta morfar de verdad, está bueno experimentar. Mucho agridulce, muchas frutas en platos principales. A mi me va. 

• Like 4
  • Haha 1

Las dos.

Si salgo prefiero gourmet, la comida tipo bodegón la tengo en casa.

Vote bodegon, pero son dos cosas completamente distintas. 

Como soy pobre, obvio que nunca fui a un restaurant gourmet "de autor", pero entiendo que es todo un servicio de más de un plato donde la idea es que pases por una gama de sabores poco comunes y que te sacies recién al final, dandote espacio para que pruebes todo. 

O sea, hay una diferencia entre darse un atracón de chinchus en El Ferroviario y probar delicias gourmet en Tegui. Y las dos experiencias valen. 

Pero si tengo que elegir, bueno, vamos a El Boliche de Dario

• Like 2

Bodegón, lo otro es una mentira gastronómica...no existe, tu organismo no llega a asimilarla, no hace nada de nada mas que un hueco en la billetera. 

• Like 3

Prefiero bodegón seis días de la semana, pero un día acepto algo gourmet. Tampoco cualquier bodegón porque hay platos que vienen mal llevados, pero si hablamos de un bodegón clásico y bien resuelto... no hay con qué darle.

Si querés saturar tus arterias : bodegón

Si querés disfrutar de la comida andá a un lugar donde laburen profesionales. 

Es como todo muchachos, la calidad se paga. 

Las dos, por lo general los antigourmet nunca fueron a un restaurant de cocina de autor y por eso hablan sin saber. Son como los que hablan mal de las CS y lo máximo que probaron fue una MIM. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 49 minutos, ElWray dijo:

Jajajajajajajajaj presentándolo así es tan dificil...

Nah en un acto de manto de piedad, la comida gourmet también puede llenar un estómago, no seamos crueles. Aparte suelen venir en cinco pasos. Nunca va a ser un bodegón pero tampoco la exageración.

Yo la morfi de bodegón la amo, como cualquier persona de bien. Ese bife a la riojana me conmueve. Tengo un amigo que hace comida gourmet, y es otro mundo. No lo desmerezco para nada, hay mucho laburo, sabores que de otra forma no se consiguen ni en pedo. Ni de cerca. Para mi si te gusta morfar de verdad, está bueno experimentar. Mucho agridulce, muchas frutas en platos principales. A mi me va. 

5 pasos?? para que si con 10 pasos estoy en la parrilla y me clavo un asadito riquiiiisimo!!! jajaj

• Haha 3

hace 44 minutos, Gibsoniano dijo:

Spiagge di Napoli!!! 

Pinuccio e figli es mucho más! Y está a menos de 7 cuadras, super recomendable

• Like 1

Bodegon. Mis únicas salidas ERAN al cine y/o a comer. Muy pocas veces hubo algo que quisimos festejar distinto y fuimos a lugares gourmet. El 26 de junio y el 2 de abril que son los días de mi cumpleaños lo celebramos en bodegones, porque el que elige soy yo. En pandemia solo fuimos 3 veces a cenar; una al museo del jamón (lo eligió mi hija) y otras 2 por el barrio (soy de Villa Luro)

• Like 1

A un restaurant voy a comer y disfrutar sino me quedo en casa! Comida para la vista la dejo a la televisión 

aguante el bodegonnnnnn y los buenos vinos

• Like 1

Las dos.

Lo que importa es que la materia prima sea buena, que esté hecha con ganas y que en ambos casos le pongan más esfuerzo al sabor que a la cantidad o a la presentación.

• Like 2

hace 53 minutos, ElWray dijo:

Pinuccio e figli es mucho más! Y está a menos de 7 cuadras, super recomendable

Siiii, también .... pero Spiagge tiene un componente personal muy grande. Iba con mi viejo por mucho tiempo.... hasta unos días antes que muriera. Así que Spiagge me tira mucho más. 

• Like 3

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Depende el momento. 

Aunque el bodegón siempre tira. Spiagge di Napoli!!! 

Si, los capeletis a la principe de Napoli. Una bomba directo al hígado, pero que buenos que están

• Create New...