Alejandro Fa 101 Posted February 10 Hola gente, cómo están. Llegó a mis manos una Tele Squier Affinity. Si bien nunca había tocado una tele (nunca se dio, cosas que pasan), me sorprendió mucho el mic del puente. Tiene mucha definición, y mucha salida, sustain etc. Y lo comparé con una Epi LP que tiene EMGs activos (claro que los EMGs captan un tap mejor por ejemplo por ser act.) (El del mango es más acorde a lo que esperaba) Después de tocar la tele, la LP la siento más mediosa, nasal, pero a la vez falta de tono... Estimo que el mic del puente es original, porque sino quien lo hubiere cambiado, seguramente lo hubiera hecho valer en el precio de la guitarra. Les consulto, es normal tanta diferencia entre los mics? Éstas guitarras suelen venir con mics decentes? Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 10 hace 22 minutos, Alejandro Fa dijo: Hola gente, cómo están. Llegó a mis manos una Tele Squier Affinity. Si bien nunca había tocado una tele (nunca se dio, cosas que pasan), me sorprendió mucho el mic del puente. Tiene mucha definición, y mucha salida, sustain etc. Y lo comparé con una Epi LP que tiene EMGs activos (claro que los EMGs captan un tap mejor por ejemplo por ser act.) (El del mango es más acorde a lo que esperaba) Después de tocar la tele, la LP la siento más mediosa, nasal, pero a la vez falta de tono... Estimo que el mic del puente es original, porque sino quien lo hubiere cambiado, seguramente lo hubiera hecho valer en el precio de la guitarra. Les consulto, es normal tanta diferencia entre los mics? Éstas guitarras suelen venir con mics decentes? Me re mareaste con tu descripción pero si el mic del puente de las teles se caracteriza por ser bien estridente, bastante mas power que el del neck, los activos tienen un pozo en los medios, igual todo depende de que mics sean 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 10 hace 24 minutos, Alejandro Fa dijo: Hola gente, cómo están. Llegó a mis manos una Tele Squier Affinity. Si bien nunca había tocado una tele (nunca se dio, cosas que pasan), me sorprendió mucho el mic del puente. Tiene mucha definición, y mucha salida, sustain etc. Y lo comparé con una Epi LP que tiene EMGs activos (claro que los EMGs captan un tap mejor por ejemplo por ser act.) (El del mango es más acorde a lo que esperaba) Después de tocar la tele, la LP la siento más mediosa, nasal, pero a la vez falta de tono... Estimo que el mic del puente es original, porque sino quien lo hubiere cambiado, seguramente lo hubiera hecho valer en el precio de la guitarra. Les consulto, es normal tanta diferencia entre los mics? Éstas guitarras suelen venir con mics decentes? Mic decente es el que suene bien para vos, capaz un mic chino te gusta mas que un fralin, seria raro pero podría pasar, como a gary clark que le gustan los mics chinos de su casino, pero respondiendo a la pregunta, traen mics genericos esas violas, pero si a vos te suena bien joya, por lo general esos mics ceramicos estan hechos para ser bien power cosa de tapar los defectos sonoros de la viola 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5578 Posted February 10 hace 12 minutos, rexona dijo: Mic decente es el que suene bien para vos, capaz un mic chino te gusta mas que un fralin, seria raro pero podría pasar, como a gary clark que le gustan los mics chinos de su casino, pero respondiendo a la pregunta, traen mics genericos esas violas, pero si a vos te suena bien joya, por lo general esos mics ceramicos estan hechos para ser bien power cosa de tapar los defectos sonoros de la viola La Epi de Gary Clark no es china, es de la época en que se hacían en USA y la calidad era superior a las Gibson Quote Share this post Link to post Share on other sites
PabloB 658 Posted February 10 Bienvenido al mundo de las telecaster! 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 10 hace 18 minutos, Pomelo dijo: La Epi de Gary Clark no es china, es de la época en que se hacían en USA y la calidad era superior a las Gibson No, tiene ambas, una china que es la que tiene bigsby y la clasica de las viejas Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 10 (edited) hace 22 minutos, Pomelo dijo: La Epi de Gary Clark no es china, es de la época en que se hacían en USA y la calidad era superior a las Gibson La que mas se le ve es la china, por ejemplo en el crossroads de 2010 tocaba con la china, las diferencias porque una es rojo brillante (la china) y la otra es como un marron rojizo medio opaco como las sg Edited February 10 by rexona 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 10 hace 19 minutos, PabloB dijo: Bienvenido al mundo de las telecaster! Son así los mics che? Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 10 Justo ahora, Alejandro Fa dijo: Son así los mics che? Sip 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 10 hace 42 minutos, rexona dijo: Me re mareaste con tu descripción pero si el mic del puente de las teles se caracteriza por ser bien estridente, bastante mas power que el del neck, los activos tienen un pozo en los medios, igual todo depende de que mics sean Los activos con los que los comparé son Emg 81 y 85. Tenía entendido que esos Emgs tenían pocos graves y agudos. Como más corta la dinámica. Y el del puente de la tele me sorprendió. Tuve una strato squier hss corea, y no sonaba así ninguno de los mics. Quote Share this post Link to post Share on other sites
PabloB 658 Posted February 10 hace 1 hora, Alejandro Fa dijo: Son así los mics che? Si claro. es mas, el audio que le sacas al puente de tele tocando sobre el mic de tele (unos centimetros mas hacia el lado del mango), no lo conseguis con nada que no sea un mic de tele, desde mics baratos hasta mics caros (siempre y cuando respeten la construcción clasica) y es Mortal! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
JuampaPuentes 172 Posted February 10 Las Telecaster son espectaculares por eso mismo, una de las grandes características que hace su sonido tan particular es lo que tiene atrás el mic del puente Esa cosa hace magia, la gran mayoría de las Telecaster las traen y realmente les da un tono espectacular, de hecho existen mics intentando imitar esto para otras guitarras 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 10 hace 4 minutos, JuampaPuentes dijo: Las Telecaster son espectaculares por eso mismo, una de las grandes características que hace su sonido tan particular es lo que tiene atrás el mic del puente Esa cosa hace magia, la gran mayoría de las Telecaster las traen y realmente les da un tono espectacular, de hecho existen mics intentando imitar esto para otras guitarras Ah, como que es un conjunto de características y cosas que hacen a eso. Por eso la strato del puente no sonará igual. Quote Share this post Link to post Share on other sites
JuampaPuentes 172 Posted February 10 hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo: Ah, como que es un conjunto de características y cosas que hacen a eso. Por eso la strato del puente no sonará igual. Otra cosa que afecta mucho es como el micrófono esta anclado al puente, eso también le da una sonoridad muy particular 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 10 hace 6 horas, JuampaPuentes dijo: Otra cosa que afecta mucho es como el micrófono esta anclado al puente, eso también le da una sonoridad muy particular Te referís a lo que puso Juanpa? Quote Share this post Link to post Share on other sites
pablusa 2523 Posted February 10 hace 8 horas, rexona dijo: La que mas se le ve es la china, por ejemplo en el crossroads de 2010 tocaba con la china, las diferencias porque una es rojo brillante (la china) y la otra es como un marron rojizo medio opaco como las sg Si es china, aparte te das cuenta al toque por la "e" del cubre tensor. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Zappa 10990 Posted February 10 hace 10 horas, Alejandro Fa dijo: Hola gente, cómo están. Llegó a mis manos una Tele Squier Affinity. Si bien nunca había tocado una tele (nunca se dio, cosas que pasan), me sorprendió mucho el mic del puente. Tiene mucha definición, y mucha salida, sustain etc. Y lo comparé con una Epi LP que tiene EMGs activos (claro que los EMGs captan un tap mejor por ejemplo por ser act.) (El del mango es más acorde a lo que esperaba) Después de tocar la tele, la LP la siento más mediosa, nasal, pero a la vez falta de tono... Estimo que el mic del puente es original, porque sino quien lo hubiere cambiado, seguramente lo hubiera hecho valer en el precio de la guitarra. Les consulto, es normal tanta diferencia entre los mics? Éstas guitarras suelen venir con mics decentes? Bienvenido a la adultez! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 10 hace 1 hora, Zappa dijo: Bienvenido a la adultez! Jaja. La idea era revenderla, pero creo que le daré salida a otra... 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
JuampaPuentes 172 Posted February 11 En 10/2/2021 a las 9:54, Alejandro Fa dijo: Te referís a lo que puso Juanpa? Soy el mismo jajajajajaja pero ademas de la placa atras, el microfono hace contacto con el puente, con el metal, eso le da otro sonido tambien Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alejandro Fa 101 Posted February 11 hace 11 minutos, JuampaPuentes dijo: Soy el mismo jajajajajaja pero ademas de la placa atras, el microfono hace contacto con el puente, con el metal, eso le da otro sonido tambien jaja. Juro que no tomé... Ah ok, gracias por la info! Quote Share this post Link to post Share on other sites