Jump to content
Koko K

¿Qué tal las cuerdas Martin Blust?

Recommended Posts

Como dije hace un rato, se me cortaron dos 1ª y tengo que comprar un encordado. Como sólo estoy tocando en casa, tampoco necesito unas super in the morning que cueste una luca o más.

Las Martin Blust son nacionales y vienen con una 1ª extra, ¿se bancan o son una tabos?

Graciela.

He probado 2 o 3 juegos completos y siempre con malas experiencias. Siempre note que eran malas, cosa que no pasa con otras cuerdas muuy baratas. Una vez compre 5 1ªs cuerdas y dos me vinieron de un grosor mas grande. No se que hacen.

Pero si vas a comprar juego completo, fijate Giannini que viene tambien con 1ª extra. No se consigue tan facil como las Martin pero son muuuuuuy superiores. Si no Magma, que tambien se le notan lo malo, pero no tanto.

Tambien te recomiendo comprar 1ªs cuerdas sueltas. Siempre consigo Gyk y no me han causado molestias. Nunca probé juegos completos de esta marca.

A mi no me parecieron muy buenas. De las nacionales, las Magma están bastante buenas. No al nivel de unas Ernie ball o D'addario, pero son decentes.

Hace rato que no las veo, pero la última vez que vi un juego de esas en un negocio venían todavía en esos sobres de papel común casi abiertos sin ningún tipo de protección ante la humedad ambiente (a diferencia de otras que vienen con un envase plástico sellado); con lo cual si estás comprando en algún lugar donde no estés muy seguro de la rotación de mercadería que tengan yo las esquivaría si todavía vienen en ese packaging, porque pueden ser mucho más propensas a deteriorase y hasta oxidarse en poco tiempo.

(Insisto, hace un buen rato que no las veo y largos años que no compro una de esas, a lo mejor ahora mejoraron en ese aspecto del envase que siempre me pareció de lo más flojo que tenían antes)

ya se hablo del tema en el foro, para mi son las mejores nacionales que probe. ultimamente las estoy usando mucho y me parecen muy buenas por lo que salen., duran un poco menos, obvio, algo de diferencia tiene que haber, pero tambien asi muchas veces me salen malisimas o me vienen oxidadas las Ernie ball.

• Like 1

hace 3 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Hace rato que no las veo, pero la última vez que vi un juego de esas en un negocio venían todavía en esos sobres de papel común casi abiertos sin ningún tipo de protección ante la humedad ambiente (a diferencia de otras que vienen con un envase plástico sellado); con lo cual si estás comprando en algún lugar donde no estés muy seguro de la rotación de mercadería que tengan yo las esquivaría si todavía vienen en ese packaging, porque pueden ser mucho más propensas a deteriorase y hasta oxidarse en poco tiempo.

(Insisto, hace un buen rato que no las veo y largos años que no compro una de esas, a lo mejor ahora mejoraron en ese aspecto del envase que siempre me pareció de lo más flojo que tenían antes)

ahh me parecia raro eso, efectivamente, ya hace tiempo que vienen con blister sellado como por ejemplo las Ernie.

• Like 1

Horribles, a los pocos días se ponen ásperas y no afinan más. Mínimo magma, de ahí para arriba. 

Me quedé con la curiosidad de como estaban los precios ahora porque hace un tiempo que no compro y veo que las Daddario que tengo ahora ya estan arriba de una luca, así que entiendo el porqué de buscar alternativas económicas.

Como una alternativa que alguna vez probé (y también conozco gente que usó y andan bien) podés mirar las Savarez. Para mí son mejores que las Martin Blust y veo que ahora estan a menor precio que las Ernie y Daddario que son las dos clásicas de primera línea.

Justo ahora, Germaug dijo:

ahh me parecia raro eso, efectivamente, ya hace tiempo que vienen con blister sellado como por ejemplo las Ernie.

Buenísimo saber que mejoraron en esto, era algo súper necesario para el prodcuto. Por ahí si agarrabas una partida recien llegada de fábrica no pasaba nada pero si agarrabas algún paquetito medio viejo la pasabas mal. Con el blister no tenés que estar preocupándote por esas cosas.

• Like 1

Compre unas para la criolla de batalla que tengo. Nunca más. Prefiero gastar 100$ más y ir minimo por unas gianinni.

Son las peores, lejos, las agudas parecen alambre de fardo, tienen el mismo color y todo, huí con ganas, es plata tirada.

• Like 1

Yo había empezado usando GK y hace unos años cambie a Martin Blust  porque vi que conocidos las usaban y parecian mejores, especialmente por el tema del packaging (Las GK venían en sobre sin la bolsita antihumedad que las MB si). Nunca probe cuerdas de marcas mas reconocidas asi que no sabria como calificarlas, hasta ahora estoy conforme, lo que si con ambas tenia y tengo esa sensación aspera como de oxidacion al poco tiempo, y eso que las limpio siempre despues de tocar, pero supuse que era por algo en mi sudor de las manos. Ahora viendo las respuestas que te dieron creo que para el proximo cambio de cuerdas vale la pena cambiar y probar otra marca.

Probé las de acústica y de nylon, y por el precio zafaban bien.  Estaban bastante más baratas que Ernie por ejemplo.  Y más baratas que Magma por ej.  Ahora ni idea el precio .

En una acústica la tengo hace rato, y siguen bastante bien. 

(Es de media caja, así que los bajos igual te los debo)

yo estoy probando unas olympia.. nunca las habia escuchado, por ahora vienen bien, tienen una semana, son economicas esperemos resistan jaja

Las usé una vez, horribles, al segundo día de uso ya habian pelado oxido. Después de muchos años de ser usuario de cuerdas ernie ball, me pasé a las gianinni 010. Increibles, son baratas y rinden una barbaridad, las tengo hace un mes y medio (tocando todos los días) y siguen intactas, no noté el cambio con las EB.

Las GK andan bien y también traen una primera extra, suelen durarme unos cuantos meses aunque pierden brillo bastante rápido comparadas con Ernie Ball, D'addario, etc.

Por los precios que veo online, salen lo mismo que las Martin Blust. Como no conozco estas últimas, te diría que por esa plata compres GK.

Posiblemente todas las cuerdas en ese rango de precios (Gianinni, Magma, Martin Blust, GK) sean muy parecidas en calidad.

las Martin Blust y las GK nunca me funcionaron, siempre se cortaron pronto...

Con las Magma no me pasó, al contrario. 
Me gusta bastante como suena (aunque se opacan rápido, eso sí) y son resistentes.
También tienen una 1ra extra.
Y además son nacionales.

El mes pasado encargué cuerdas directamente a la fábrica de Magma y ningún problema.

me hace ruido escuchar que a todos les resulta tan malas y nombran a las Gianini como si fueran el santo grial, pero bueno... la prensa del foro manda. Lo que estoy pensando es el por que se les oxidan tan rapido,  a las Martin blust las empece a usar a principios de la pandemia, tipo mayo, porque me entere que tenia la fabrica a 15 cuadras, aun tengo violas que tienen las cuerdas desde esa fecha y no tienen ni oxido ni nada, lo que me viene a la mente es que por ahi, como las compro directo a la fabrica, estan mas nuevas, recien sacadas del horno.... no se. por ahi las compran en locales donde no tienen movimiento y las tienen desde hace años? no se es algo que se me viene a la mente porque me resulta rarisimo lo que ponen varios.

• Like 3

No me acuerdo si probé las de eléctrica, pero las de acústica no te las recomiendo. Andá por Dunlop, magma, giannini, Darco. Si cortaste 2 1eras revisá tu guitarra que a lo mejor hay un temita ahí, en el puente o en la cejuela, completamente solucionable. O cómo las estás poniendo.
Abrazo.

Edit: yo las que vengo usando hace rato y están buenísimas y no salen una locura son las Daniel Mari

Edited by Betunnn