Jump to content
cutipaste

Experiencias con diapasón plano (sin radiar) en bajo eléctrico?

Recommended Posts

A shot in the dark, lo sé, pero tal vez alguien haya probado alguno. De nuevo, un bajo eléctrico con diapasón totalmente plano, sin radiar, como los de guitarra clásica; o algo con un radio de 20" o más, digamos una curvatura muuuy leve.

Tengo ganas de probar uno, me resulta interesante el concepto para ciertos usos y técnicas, pero me gustaría conocer experiencias de primera mano. Tendré suerte?

Yo tengo un bajo marca Ranger de 24 traste que es super plano el mango, nunca supe que radio es pero podria ser 20 tranquilamente. A mi me resulta super cómodo ese bajo, es el mas comodo que toque de todos los que tuve y probe. 

• Like 1

hace 50 minutos, cutipaste dijo:

A shot in the dark, lo sé, pero tal vez alguien haya probado alguno. De nuevo, un bajo eléctrico con diapasón totalmente plano, sin radiar, como los de guitarra clásica; o algo con un radio de 20" o más, digamos una curvatura muuuy leve.

Tengo ganas de probar uno, me resulta interesante el concepto para ciertos usos y técnicas, pero me gustaría conocer experiencias de primera mano. Tendré suerte?

No tuviste o tenés un Warwick?

hace 13 minutos, juanpablock dijo:

No tuviste o tenés un Warwick?

Sí, un Streamer Std; pero si bien el radio es bastante alto (14" creo) está lejos de ser plano. Pero sin duda es lo más cercano que probé y no me disgusta para nada; al contrario. El tema es que también influyen el grosor y perfil del mango, no sé qué porcentaje de la comodidad corresponde al radio.

Se me hace que para algunas cuestiones, slap /pop.. etc un poco de radio es importante, pero la verdad no sé.

hace 40 minutos, colorock dijo:

Se me hace que para algunas cuestiones, slap /pop.. etc un poco de radio es importante, pero la verdad no sé.

Sí, para algunas formas de tocar está bueno el radio, por ejemplo si hacés acordes, si ponés los dedos de la mano derecha onda contrabajo, para slap/pop. Pero para otras parecería andar mejor la tastiera plana, por ejemplo para líneas, si tocás más onda técnica de dedos de guitarra clásica, etc. Por eso hay que tener varios instrumentos 😂

Justo ahora, cutipaste dijo:

Sí, para algunas formas de tocar está bueno el radio, por ejemplo si hacés acordes, si ponés los dedos de la mano derecha onda contrabajo, para slap/pop. Pero para otras parecería andar mejor la tastiera plana, por ejemplo para líneas, si tocás más onda técnica de dedos de guitarra clásica, etc. Por eso hay que tener varios instrumentos 😂

Ah, si querés excusas para tener más instrumentos hay mil..

Yo no preciso ninguna excusa... Jaja 

hace 20 minutos, colorock dijo:

Ah, si querés excusas para tener más instrumentos hay mil..

Yo no preciso ninguna excusa... Jaja 

Ah no, para eso no necesito excusas. Lo que no quisiera es quedarme con un clavel intocable. Si fuera millonario podría darme el lujo de ser loco y boludo, pero como no lo soy, sólo puedo ser loco 😂

• Haha 1