Jump to content
Koko K

Segunda cuerda que se corta al aflojar

Recommended Posts

Hola.me pasó con un encordado viejito y dije, bueno, la cuerda estaba moribunda. Pero ahora me acaba de pasar otra vez con una cuerda 0Km. al aflojar, la 1ª se corta en la clavija. Nunca me había pasado una cosa así y encima los encordados se cobran en huevos, ni pesos ni dolares.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar?

Gracias.

hace 3 minutos, Koko K dijo:

Hola.me pasó con un encordado viejito y dije, bueno, la cuerda estaba moribunda. Pero ahora me acaba de pasar otra vez con una cuerda 0Km. al aflojar, la 1ª se corta en la clavija. Nunca me había pasado una cosa así y encima los encordados se cobran en huevos, ni pesos ni dolares.

Gracias.

Estas seguro que no estabas apretando? 😂

Tambien puede ser que, si al colocar las cuerdas las cortaste con alicate y la doblaste hacia abajo a la pequeña puntita sobrante, esa puntita filosa al girar la clavija se haya llevado puesta a la cuerda. Me ha pasado, puede ser eso.

Imagino que será algo así, pero tampoco estaba tan corta. Lo terrible es que por esa cuerda hay que comprar un encordado completo.

hace 47 minutos, Koko K dijo:

Gracias.

Hola! Fijate si la clavija no tiene un borde filoso. Si es eso, fíjate con una lija finita lo arreglas en 2 segundos

hace 6 minutos, Koko K dijo:

Gracias, me fijé y no lo noté.

Pasale por las dudas una lija por afuera y por adentro, por donde pasa la cuerda

Si no queres limarla intercambia la primera y la sexta clavija, dejas andando bien la primera y dudo que se te corte la sexta con la clavija mala

• Like 1

¡Buen día! 

Vamos a tener que arreglar esto, porque cuando compres un nuevo encordado se te van a venir todos los war flashbacks juntos. Y la verdad que no está para romper otro más.

¿Qué guitarra tenés? 

Estaba pensando que tu método de encordar o tu manera de anclar la cuerda a la clavija, daña tu encordado. Depende el tipo de clavija que tengas, buscamos algún tutorial por si llega a ser eso el inconveniente.

Pd¹: te recomiendo Magma 0.010's.

Pd²: se pueden comprar cuerdas sueltas.

• Like 1

On 2/9/2021 at 11:45 PM, MooD said:

Si no queres limarla intercambia la primera y la sexta clavija, dejas andando bien la primera y dudo que se te corte la sexta con la clavija mala

Gracias, voy a probar eso.

On 2/10/2021 at 10:06 AM, IñaFelina said:

¡Buen día! 

Vamos a tener que arreglar esto, porque cuando compres un nuevo encordado se te van a venir todos los war flashbacks juntos. Y la verdad que no está para romper otro más.

¿Qué guitarra tenés? 

Estaba pensando que tu método de encordar o tu manera de anclar la cuerda a la clavija, daña tu encordado. Depende el tipo de clavija que tengas, buscamos algún tutorial por si llega a ser eso el inconveniente.

Pd¹: te recomiendo Magma 0.010's.

Pd²: se pueden comprar cuerdas sueltas.

Gracias. En realidad hace 20 años o más que tengo la guitarra (Fender Stratocaster) y he cambiado las cuerdas muchas veces, es la primera vez que me pasa.

Usaba .09 pero me voy a pasar a .10 y habrá que ajustar de nuevo, pero ya le tengo la mano.

¿Cómo es que se pueden comprar sueltas?