Jump to content
gstereo

Dudas sobre Fender Mexicana ¿es original?

Recommended Posts

Hola gente como están? hoy me ofrecieron una Fender Stratocaster Made in Mexico 2008 a cambio de mi Vox AC30 c2, lo que quiero saber es si la ven original o si notan algo raro, lo que mas me llama la atención son las vetas en la pala, que no vi en otras Strato MIM

Lo único que me menciono quien la ofrece es que cortaron el pickguard para adaptar ese micro (no se si en esa época venían con el espacio para humbuckers o tuvieron que calar el cuerpo)

¿hay algún detalle que pueda ver para saber si es original? (incluso si hay que desarmar algo)

Adjunto fotos.

Muchas gracias de antemano!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Original, lo unico que le agregaron es un agujero para el lado izquierdo del humbucker porque se ve que le cambiaron el fender original (tanto el Atomic o el Diamondback traen dos tornillos de la parte izqueirda y uno de la derecha).

Ese cuerpo de fabrica es HSH, no te hagas drama.

Abzo.

Edited by spaceace

Si, tal cual. Todo en orden, salvo el mic del puente. 

Yo tuve MIM de ese mismo año, que circuló por el foro después. Era super liviana, muy cómoda.

Agrego que no les veo nada raro a las vetas de la pala que mencionas, algunas tienen mas, otras menos, pero todas similares, suerte con la operación! Saludos!

es la veta vista de manera tangencial. Seguramente en los costados de la pala, la veta se vea más lineal/radial.

de hecho, qué lindo el maple cuando se deja ver así.

• Like 1

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

es la veta vista de manera tangencial. Seguramente en los costados de la pala, la veta se vea más lineal/radial.

de hecho, qué lindo el maple cuando se deja ver así.

A mi también me gusta como queda!!!! Muy linda!!!

• Like 1

Se la ve muy bien a la guitarra. Se ve que tiene un buen puente y buen mango. Igual me parece mejor en estos colores.

image.png.452262ace842d5432f91869cb3f2f1de.png

Edited by Mixalimanio
  • Like 1

hace 42 minutos, Mixalimanio dijo:

Se la ve muy bien a la guitarra. Se ve que tiene un buen puente y buen mango. Igual me parece mejor en estos colores.

Parece una camiseta suplente del Barcelona

• Haha 5

hace 7 horas, Mixalimanio dijo:

Me encanta, esa es una antigua deluxe.

Volviendo al tema original del post, si es una MIM original, pero ya a título personal me parece que sales perdiendo si cambias un ac30c2 (full tubos) por esa strato.

@spaceace  @Tobby   @D.A.V.   @Lucho Marino   @machiguitar2   @Doyrauch   @Daniel Fernando Vidal   @Mixalimanio   @rising

Muchas gracias por las respuestas y la buena onda!! les cuento que probé la guitarra, sonaba muy bien y el mueble estaba en muy buen estado, solo me llamo la atención dos cosas:

1... Si bien, se notaba que le faltaba una calibración, me sorprendió que dándole un poco de palanqueo, desafinaba, cosa que no pasa tanto (por ejemplo) con mi American Standard, no se si es una cuestión la calibrada, de que algo este mal, o es por la diferencia de que esta sea mexicana.

2... Acá disculpen mi falta de terminología, como verán en la foto, me refiero a la maderita que va en la parte de atrás del mástil, la madera que cubre el "alma" no estaba perfectamente emparejada con el resto del mástil (también, eso no pasa con la American Standard), se sentía levemente al tacto la unión entre ambas partes, quedando la parte que cubre al alma quizás un poco mas baja (hablamos de cuestiones milimetricas), no es que moleste tampoco, simplemente lo menciono para saber si es común en una Fender Mexicana original. Espero que se entienda, nuevamente disculpen la falta de lenguaje técnico.

2 - copia.jpg

hace 4 minutos, gstereo dijo:

@spaceace  @Tobby   @D.A.V.   @Lucho Marino   @machiguitar2   @Doyrauch   @Daniel Fernando Vidal   @Mixalimanio   @rising

Muchas gracias por las respuestas y la buena onda!! les cuento que probé la guitarra, sonaba muy bien y el mueble estaba en muy buen estado, solo me llamo la atención dos cosas:

1... Si bien, se notaba que le faltaba una calibración, me sorprendió que dándole un poco de palanqueo, desafinaba, cosa que no pasa tanto (por ejemplo) con mi American Standard, no se si es una cuestión la calibrada, de que algo este mal, o es por la diferencia de que esta sea mexicana.

2... Acá disculpen mi falta de terminología, como verán en la foto, me refiero a la maderita que va en la parte de atrás del mástil, la madera que cubre el "alma" no estaba perfectamente emparejada con el resto del mástil (también, eso no pasa con la American Standard), se sentía levemente al tacto la unión entre ambas partes, quedando la parte que cubre al alma quizás un poco mas baja (hablamos de cuestiones milimetricas), no es que moleste tampoco, simplemente lo menciono para saber si es común en una Fender Mexicana original. Espero que se entienda, nuevamente disculpen la falta de lenguaje técnico.

2 - copia.jpg

En mi MIM standard no se nota nada el relieve, el mango es cómodo,  lo que tienen es una capa gruesa de pintura que lo hace bravo para deslizar,  sobre todo si transpiras la mano.  

hace 47 minutos, gstereo dijo:

Lo de que se nota el "relieve" de la tira de skunk, es porque las maderas del mango y de la tira (que son distintas) "trabajaron" de forma despareja con el paso del tiempo. Se resuelve con una lijada y volviendo a pintar, lo cual puede ser un embole + guita extra en laburo de luthier.

Y que desafine al usar el tremolo puede ser por mil cosas, desde que están mal puestas las cuerdas, a que falta lubricación en el puente o cejilla, etc.

Finalmente no la compraste?.

• Like 1

hace 15 minutos, Tobby dijo:

Lo de que se nota el "relieve" de la tira de skunk, es porque las maderas del mango y de la tira (que son distintas) "trabajaron" de forma despareja con el paso del tiempo. Se resuelve con una lijada y volviendo a pintar, lo cual puede ser un embole + guita extra en laburo de luthier.

Y que desafine al usar el tremolo puede ser por mil cosas, desde que están mal puestas las cuerdas, a que falta lubricación en el puente o cejilla, etc.

Finalmente no la compraste?.

Si, igualmente es ínfima la diferencia (de hecho, me di cuenta al ultimo)

No hice la permuta todavía, quería asegurarme esas cosas, el dueño de la guitarra me lo quería cambiar por mi Vox ac30 c2 que tengo en venta. Yo tengo una Strato American Standard y si consigo esta también, venderé alguna de las dos seguramente

hace 9 horas, gstereo dijo:

Si, igualmente es ínfima la diferencia (de hecho, me di cuenta al ultimo)

No hice la permuta todavía, quería asegurarme esas cosas, el dueño de la guitarra me lo quería cambiar por mi Vox ac30 c2 que tengo en venta. Yo tengo una Strato American Standard y si consigo esta también, venderé alguna de las dos seguramente

Si vas a vender una de las guitarras, quizás te conviene sólo vender el ampli, quedarte la american standard y comprarte el ampli que te guste.

No te apures. Permuta por otro ampli. Dudo que necesites hacerte de esa strato. Es al dope.

• Like 1