Jump to content
mediovago

Acusticas PRS...

Recommended Posts

En mi habitual boludeo por el famos canal de videos... me cruce con un tutorial en el cual el flaco tocaba con una acustica distina a las habituales...Basicamente, tenia los famosos pajaritos en lugar de los tipicos inlays redondos...los mas comunes entre las acusticas.

Evidentemente estaba en presencia de una PRS Acustica.. cuya existencia desconocia hasta ayer... Y ahi mismo me pregunte: por que siempre que se habla de acusticas se tiran marcas como Taylor, Fender, Takamine, Yamaha.. hasta las Epiphone se nombran.. pero nadie se acuerda de las PRS???

Sera que no son tan recomendables como las electricas? O simplemente es por costumbre??

Los leo... asi aprendo algo nuevo..

Dejo algunas imagenes.. solo para ilustrar el post..

image.png.5537b12a1c181f5c79fdbcb1bc41b1f6.pngimage.png.fab32dedfc1176b0860d46453dda7ecd.pngimage.png.7cc9a04652be091b3f97b1efbb420652.png

Agrego esta foto.. simplemente porque me parece una preciosura...

image.thumb.png.ff0aa987264697d730500347569165a2.png

Edited by mediovago
  • Like 1

Algo similar pasa con los bajos. Los bajos PRS casi que no figuran por ningún lado, desconozco porqué. Supongo que será debido a la prevalencia de Fender por sobre todas las demás marcas, que en el caso de los bajos ese dominio es mucho más marcado que en las guitarras.

• Like 1

Entiendo que la mayoria de las acusticas PRS son las SE, probe una y me esperaba algo mejor...

Despues tiene acusticas americanas que creeeeo que hacen solo en el Private Stock.. deben ser una locura al igual que su precio.

• Like 1

No tienen taaantos años en el mercado (10?). Probé unas por talcahuano hace unos cuantos años y eran bastante normalitas.

Realmente, prefiero algunos modelos de Sigma.

• Like 1

Probé algunas acusticas prs y la única que sonaba muy bien era la angelus pero salía mucha guita para ser asíatica (creo que era la gama más alta de ahí). El resto muy duras y no tan comodas en cuanto al mango y el shape de la caja. 

• Like 1

Yo tengo una, la Tonare TX20E. Es la más económica de la gama de las electroacústicas de PRS SE. Esta buena, la fabrica Cort en China, viene con estuche rígido. Esta muy bien de terminaciones y suena bien, pero aclaro que no soy un gran conocedor de electroacústicas así que no puedo juzgar demasiado.

Para mi, cumple.

• Like 1