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Nacholre

Agudos insacables en Pod HD-300, ayuda.

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Hola muchachada, la cuestión es la siguiente, estoy tocando en la Iglesia donde va todo por línea, hay un POD hd-300 de ahī que estoy usando solo como ampli y le enchufo mis pedales aparte.

La cuestión es que por más que cambió de simulación de equipo, caja, mic, me suena una rotura en las frecuencias agudas horrible, y si le bajo los dos suena re opaco. Masomenos logré pilotearlo dándole suavecito a la púa. Pero es muy molesto. 

A alguien se le ocurre que puede ser y si tiene solución? 

Mi set es una BN les Paul (humbuckers), boost, ts9 -> imput del pod-> output, boss ls2 (tremolo, delay), DI box. 

Edited by Nacholre

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Hace bastante que tuve la HD500, que es mas o menos lo mismo. Te fijaste como seteaste la salida? si para ampli o para line out? fijate si puede ir por ahí.

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Primero que nada, no tengo exactamente el POD HD300 (pero sí un HD400 y HD500), así que alguna cosa puede ser distinta:

Entiendo como que suena si salieras directo por línea. Está activado el modo "Studio / Direct"? Si eso no está activado se saltea la emulación de caja y mic y suena como Territorial Pissings de Nirvana.

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La HD500x ahora tambien trae un Global Eq. Capaz lo tiene y te sirve.

Clave setear en Studio/Direct la salida.

Y la otra es meter los drives por el loop que le podes manejar el volumen.

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hace 18 minutos, Sevenseas dijo:

Hace bastante que tuve la HD500, que es mas o menos lo mismo. Te fijaste como seteaste la salida? si para ampli o para line out? fijate si puede ir por ahí.

SI mal no recuerdo, la cosa va por aca.

 

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Justo ahora, Deidolon dijo:

SI mal no recuerdo, la cosa va por aca.

 

Yo creería que sí, por la configuración de la salida en forma global, si es que lo hace en todos los presets.

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Acá encontré una imagen de la parte de atrás, es similar a la HD400.

Fijate que esté en "Studio", si no no van a funcionar las emulaciones de cab y mic. Lo de line / amp es para el nivel de la salida según dónde lo vayas a mandar (si te guiás sólo por el oído sólo vas a notar que suena más fuerte o más despacio).

Si querés evitar la cada DI, estimo que podés salir por una de las salidas balanceadas.

También fijate que "Master Volume" no esté saturando la entrada de la consola.

Por último, no recuerdo si la HD300 tiene "DEP parameters", pero el master y resonance son los que suelen quemar oídos con los agudos en esos settings.

eqxIfAe.jpg

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hace 45 minutos, Sevenseas dijo:

Hace bastante que tuve la HD500, que es mas o menos lo mismo. Te fijaste como seteaste la salida? si para ampli o para line out? fijate si puede ir por ahí.

 

hace 13 minutos, gabito dijo:

Acá encontré una imagen de la parte de atrás, es similar a la HD400.

Fijate que esté en "Studio", si no no van a funcionar las emulaciones de cab y mic. Lo de line / amp es para el nivel de la salida según dónde lo vayas a mandar (si te guiás sólo por el oído sólo vas a notar que suena más fuerte o más despacio).

Si querés evitar la cada DI, estimo que podés salir por una de las salidas balanceadas.

También fijate que "Master Volume" no esté saturando la entrada de la consola.

Por último, no recuerdo si la HD300 tiene "DEP parameters", pero el master y resonance son los que suelen quemar oídos con los agudos en esos settings.

eqxIfAe.jpg

Gracias a todos por las respuestas rapidisimas! Pero yo pensé lo mismo que ustedes y las salidas están bien seteadas, me di cuenta aparte porque cuando voy cambiando los modelos de caja que trae cambia tan el color del audio, pero esa roturita sigue ahí molesta. Estaba leyendo el manual si tiene algo así como un eq global y no, no tiene.

Tbn probé bajando el volumen del booster y del ts9 no sea que sea eso que hacía romper la entrada y no.

Edited by Nacholre

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Nacho, no será que te satura la salida? Que pasa si bajás un toque la salida global del line6? No se vá?

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hace 4 minutos, Sevenseas dijo:

Nacho, no será que te satura la salida? Que pasa si bajás un toque la salida global del line6? No se vá?

fíjate en el min 19:05 como para que se entienda. Es como que se escucha rotito, no se.

@Sevenseas el Master de atrás de la pedalera esta literalmente en 0! Jajaja

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hace 3 minutos, Nacholre dijo:

 

Gracias a todos por las respuestas rapidisimas! Pero yo pensé lo mismo que ustedes y las salidas están bien seteadas, me di cuenta aparte porque cuando voy cambiando los modelos de caja que trae cambia tan el color del audio, pero esa roturita sigue ahí molesta. Estaba leyendo el manual si tiene algo así como un eq global y no, no tiene.

Tbn probé bajando el volumen del booster y del ts9 no sea que sea eso que hacía romper la entrada y no.

Estoy casi seguro de que las HD300 y HD400 no tienen eq global, lo agregaron en una de las últimas actualizaciones pero para las otras unidades. Si está, está en la parte de settings, dejando apretado el botón "View". Si no está ahí, no existe.

Por lo que veo en el manual, la HD300 no tiene Deep Edit Parameters, que te permiten cambiar settings de la etapa de potencia y cab. Si lo tuviera: bajá el master a algo entre 0% y 10%, eso hace que suene todo más natural y saca un montón de ruido. Bajá ""Resonance" a 25% o menos, eso saca un montón de fizz. Bias / Bias X puede influir también.

Como no creo que tenga nada de eso, lo que queda es cambiar la presencia desde el amp, que también puede introducir agudos molestos.

Y también probá con distintos mics y cabs. Incluso si te parecen combinaciones ridículas, hay varias que funcionan. Por ejemplo: el SM57 on axis es chillón, el off axis para mi suena mejor. Y fijate que algunas cajas son más opacas y pueden sacar esos agudos que te molestan.

Otra cosa que podés hacer es usar alguno de los eq que trae la pedalera y quitar las frecuencias molestas con eso.

Si nada funciona, cabe la posibilidad de que sea la consola / PA que está metiendo esas frecuencias que no te gustan (deberías probar con auriculares o algún otro tipo de amplificación si esto es así).

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hace 1 minuto, Nacholre dijo:

fíjate en el min 19:05 como para que se entienda. Es como que se escucha rotito, no se.

@Sevenseas el Master de atrás de la pedalera esta literalmente en 0! Jajaja

Se escucha como si estuviera saliendo de línea, sin caja. Pero puede ser mala configuración, igual.

Respecto a el master de la pedalera: idealmente debería estar al máximo o lo más cerca del máximo que se puede sin saturar la entrada de la consola, y desde los faders de la consola manejar el volumen con el que vas a salir hacia el público.

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Le bajaste el nivel de linea  los pedales, pero probaste usando solamente el POD con sus propias emulaciones de pedales de drive? Para descartar los pedales.

hace 14 minutos, gabito dijo:

 

Por lo que veo en el manual, la HD300 no tiene Deep Edit Parameters, que te permiten cambiar settings de la etapa de potencia y cab. Si lo tuviera: bajá el master a algo entre 0% y 10%, eso hace que suene todo más natural y saca un montón de ruido. Bajá ""Resonance" a 25% o menos, eso saca un montón de fizz. Bias / Bias X puede influir también.

 

Off: tenia entendido que usando el master en 100% usabas la emulación tal cual el ampli original. Nunca probé a bajarlo tanto a ver si saco un audio más natural! Hablando de un POD HD500x.

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hace 19 minutos, gabito dijo:

Se escucha como si estuviera saliendo de línea, sin caja. Pero puede ser mala configuración, igual.

Respecto a el master de la pedalera: idealmente debería estar al máximo o lo más cerca del máximo que se puede sin saturar la entrada de la consola, y desde los faders de la consola manejar el volumen con el que vas a salir hacia el público.

 

hace 22 minutos, gabito dijo:

Estoy casi seguro de que las HD300 y HD400 no tienen eq global, lo agregaron en una de las últimas actualizaciones pero para las otras unidades. Si está, está en la parte de settings, dejando apretado el botón "View". Si no está ahí, no existe.

Por lo que veo en el manual, la HD300 no tiene Deep Edit Parameters, que te permiten cambiar settings de la etapa de potencia y cab. Si lo tuviera: bajá el master a algo entre 0% y 10%, eso hace que suene todo más natural y saca un montón de ruido. Bajá ""Resonance" a 25% o menos, eso saca un montón de fizz. Bias / Bias X puede influir también.

Como no creo que tenga nada de eso, lo que queda es cambiar la presencia desde el amp, que también puede introducir agudos molestos.

Y también probá con distintos mics y cabs. Incluso si te parecen combinaciones ridículas, hay varias que funcionan. Por ejemplo: el SM57 on axis es chillón, el off axis para mi suena mejor. Y fijate que algunas cajas son más opacas y pueden sacar esos agudos que te molestan.

Otra cosa que podés hacer es usar alguno de los eq que trae la pedalera y quitar las frecuencias molestas con eso.

Si nada funciona, cabe la posibilidad de que sea la consola / PA que está metiendo esas frecuencias que no te gustan (deberías probar con auriculares o algún otro tipo de amplificación si esto es así).

Gracias mil por toda esta data @gabito mira, la simulación de caja funciona porque la cambie para probar como decís y busque la que me sonó más opaca. La config de amp va algo así un cabezal hiwat caja fender 1x12 y el mix es un 409 off axis creo.

El otro martes me toca ensayar de nuevo así que voy a probar. La verdad que me cuesta sacarle un buen audio a estos bichos. Siempre usé equipo y chau. Tambien voy a indagar ahí con el sonidista.

Edited by Nacholre
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hace 1 hora, gabito dijo:

Primero que nada, no tengo exactamente el POD HD300 (pero sí un HD400 y HD500), así que alguna cosa puede ser distinta:

Entiendo como que suena si salieras directo por línea. Está activado el modo "Studio / Direct"? Si eso no está activado se saltea la emulación de caja y mic y suena como Territorial Pissings de Nirvana.

Ey pero Territorial Pissings es un temazo, más de uno querría sonar así! 😉

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hace 2 minutos, guidopaolini dijo:

Le bajaste el nivel de linea  los pedales, pero probaste usando solamente el POD con sus propias emulaciones de pedales de drive? Para descartar los pedales.

Off: tenia entendido que usando el master en 100% usabas la emulación tal cual el ampli original. Nunca probé a bajarlo tanto a ver si saco un audio más natural! Hablando de un POD HD500x.

Voy a probar también eso. Lo único malo es que en la hd 300 tenes un sólo espacio para Drive y yo uso 2, uno bien tranca y otro más picado, voy a ver como lo resuelvo. Capas que con la simulación del rat se me ocurre puedo llegar a algo termino medio no?

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hace 2 minutos, guidopaolini dijo:

Le bajaste el nivel de linea  los pedales, pero probaste usando solamente el POD con sus propias emulaciones de pedales de drive? Para descartar los pedales.

Off: tenia entendido que usando el master en 100% usabas la emulación tal cual el ampli original. Nunca probé a bajarlo tanto a ver si saco un audio más natural! Hablando de un POD HD500x.

El master de la parte de DEP simula el master de la etapa de potencia. Subirlo sería como subir el volumen del master y hacer saturar las válvulas de potencia.

El tema es que no está seteado muy bien, ni parecido a como lo traen los amplificadores que emula. Satura muchísimo y mete mucho ruido.

Si lo bajás a ese nivel ridículo (entre 0% y 10%) suena todo mucho más natural. También vas a perder volumen, pero lo compensás con el fader desde "mixer".

Y bajando "Resonance" sacás un montón de fizz digital. Acá hay que buscar el punto, pero en general me sirve alrededor de 25%.

Con eso y recortando graves con el hi-pass en la parte de cabs se solucionan un montón de problemas y suele sonar todo mucho mejor.

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hace 3 minutos, Pomelo dijo:

Ey pero Territorial Pissings es un temazo, más de uno querría sonar así! 😉

Jaja, pero está grabado directo a consola, sin amplificador.

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hace 2 minutos, Nacholre dijo:

Voy a probar también eso. Lo único malo es que en la hd 300 tenes un sólo espacio para Drive y yo uso 2, uno bien tranca y otro más picado, voy a ver como lo resuelvo. Capas que con la simulación del rat se me ocurre puedo llegar a algo termino medio no?

Ah no sabía que tenia una sola. Si igual digo para probar... hacer un preset y probar si te suena el chillido. Para descartar si es por mandarle pedales de afuera, capaz no se banca la señal tan saturada.

Te digo porque yo en mi PODHD500x mandé pedales de dirve por el input y no me gustaba tanto el sonido. Use un bloque de la cadena y los mande por el loop de efectos y la cosa fue abismal lo que cambió. Entiendo que no tenes esa posibilidad. Pero de ahí que, capaz, le jode la señal de entrada. A menos que tengas forma de nivelar el volumen de entrada en algún seteo.

Pero proba a tocar sin pedales y solo con el POD para descatar que ese no sea el problema.

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hace 3 minutos, gabito dijo:

El master de la parte de DEP simula el master de la etapa de potencia. Subirlo sería como subir el volumen del master y hacer saturar las válvulas de potencia.

El tema es que no está seteado muy bien, ni parecido a como lo traen los amplificadores que emula. Satura muchísimo y mete mucho ruido.

Si lo bajás a ese nivel ridículo (entre 0% y 10%) suena todo mucho más natural. También vas a perder volumen, pero lo compensás con el fader desde "mixer".

Y bajando "Resonance" sacás un montón de fizz digital. Acá hay que buscar el punto, pero en general me sirve alrededor de 25%.

Con eso y recortando graves con el hi-pass en la parte de cabs se solucionan un montón de problemas y suele sonar todo mucho mejor.

Uf sos un crack. Esa es la parte de la pedalera que todavía no le saqué el jugo... los Deep Parameters. Voy a jugar un ratito. Gracias!

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hace 2 minutos, guidopaolini dijo:

Ah no sabía que tenia una sola. Si igual digo para probar... hacer un preset y probar si te suena el chillido. Para descartar si es por mandarle pedales de afuera, capaz no se banca la señal tan saturada.

Te digo porque yo en mi PODHD500x mandé pedales de dirve por el input y no me gustaba tanto el sonido. Use un bloque de la cadena y los mande por el loop de efectos y la cosa fue abismal lo que cambió. Entiendo que no tenes esa posibilidad. Pero de ahí que, capaz, le jode la señal de entrada. A menos que tengas forma de nivelar el volumen de entrada en algún seteo.

Pero proba a tocar sin pedales y solo con el POD para descatar que ese no sea el problema.

A full voy a probar eso. De ultima me llevo el delay aparte y listo.

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Me paso con Floor Pod Plus, XT Live, HD400 y HD500x. Le notaba un brillito de medios agudos extra que no me terminaba de cerrar.

Yo estaba acostumbrado a Boss (muchos modelos a lo largo de muchos años)...Y fui por las otras debido al buen resultado de un Pod 2.0, pero volví a Boss. (GT100 en vivo y GT1000 en el estudio, actualmente),

No me refiero a que sonara "roto" sino a un umbralcito de agudos que yo no estaba acostumbrado a escuchar. Y todo esto, a decir verdad pasa por el oído de cada uno, jaja

Ninguno de nosotros escucha igual al otro. Mi experiencia fue esa y hable con muchos violeros que se referían a lo mismo. Hay aparatos para todos los gustos, lo ideal es embocar cual se necesita para lo que uno hace. Todos suelen ser excelentes

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hace 5 horas, Charly Lucena dijo:

Me paso con Floor Pod Plus, XT Live, HD400 y HD500x. Le notaba un brillito de medios agudos extra que no me terminaba de cerrar.

Yo estaba acostumbrado a Boss (muchos modelos a lo largo de muchos años)...Y fui por las otras debido al buen resultado de un Pod 2.0, pero volví a Boss. (GT100 en vivo y GT1000 en el estudio, actualmente),

No me refiero a que sonara "roto" sino a un umbralcito de agudos que yo no estaba acostumbrado a escuchar. Y todo esto, a decir verdad pasa por el oído de cada uno, jaja

Ninguno de nosotros escucha igual al otro. Mi experiencia fue esa y hable con muchos violeros que se referían a lo mismo. Hay aparatos para todos los gustos, lo ideal es embocar cual se necesita para lo que uno hace. Todos suelen ser excelentes

A full. Estuve buscando por YouTube está tarde vídeos donde usen la hd 300 y la verdad es que escucho esa roturita y esos agudos particulares en cada video que me cruzo. Así que bueno, es lo que hay hoy jajaja cuando mejore la mano y tenga un mango para gastar en esto me gustaría entrar le al iridium o la hx stomp. 

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hace 2 horas, Nacholre dijo:

A full. Estuve buscando por YouTube está tarde vídeos donde usen la hd 300 y la verdad es que escucho esa roturita y esos agudos particulares en cada video que me cruzo. Así que bueno, es lo que hay hoy jajaja cuando mejore la mano y tenga un mango para gastar en esto me gustaría entrar le al iridium o la hx stomp. 

La línea Helix es excelente.

Si vas por Line 6 anterior a Helix, de acuerdo a los varios modelos que probé y usé, puedo decirte que la impresión que me quedó es que, cuanto más viejita sea la unidad, mejor. Estamos hablando específicamente de no sufrir "esos" agudos. Hasta la X3 Live era más medido. La línea de pedalboards HD y M me empezó a sonar más digital y eso sin dudas, se solucionó con la aparición de la Helix y sus derivados.

Por supuesto que, a medida que salían nuevos modelos iban mejorando otras cosas, sobre todo en lo relacionado a las funcionalidades y versatilidad, pero si tengo que hacer un ranking de productos de Line 6 que realmente me hayan dado buenisimos resultados, tanto en vivo -principalmente- como en estudio, el mismo es el siguiente:

 

1. Pod 2.0

(excelente sonido, pero poca versatilidad de manejo para vivo, salvo que le adiciones un board para control) Por algo es la que dió origen a todo lo demás.

 

2. XT Live

(La más funcional del ránking. Requiere dedicación y mucha planificación, pero el resultado lo vale, con creces. Su gran cantidad de switches la hace por demás usable en vivo, algo que también sucede con la X3, un modelo adelante, pero sus switches son bastante más frágiles)

 

3. Floor Pod Plus

(no confundir con la Floor Pod a secas). Muy buen sonido pero algo escasa en switches y algo de funcionalidad en relación a la XT.

 

Si yo estuviera en tu lugar, probaría una XT Live (escuchar para decidir es lo mejor). Tal vez sea eso lo que necesitás, de acuerdo a lo que aprecio en el video, con la ventaja de que no es tan costosa y, si vendés la HD300,  o te permiten cambiarla, hasta te sobra dinero seguramente.

Definitivamente, puedo asegurarte que con una XT Live, vas a poder emular amplis y no vas a necesitar tus pedales (salvo un harmonizer o un shimmer, pero se puede vivir sin ellos, jajaja)

Por supuesto, si llegás a una Helix, ni lo dudes. Pero probá TODO antes de decidir.

Edited by Charly Lucena
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