Jump to content

Pedal de overdrive que reemplace pre valvular.

Recommended Posts

Muy contento iba yo a ensayar a una sala donde tenemos abono, acarreando mi 2x12 valvular. Pero hete aquí que no me dejan llevarlo más, porque sobrepasa el volumen ¨permitido¨en la sala. No me quiero ir a otra sala porque me queda cómoda esta, así que estoy a la búsqueda de un pedal transistorizado que me de un crunch MUY dinamico y con buena eq (high, mid, low) para usarlo con alguno de los amplis de la sala (en el canal clean).

Mi sonido siempre es un crunch en mi equipo, y juego con las dinámicas del toque/cambios de mic/control de volumen de la viola para conseguir distintos sonidos. En los solos piso un TS para levantar.

Equipos de la sala : Wenstone :cry: , Fender Princeton 112 :roll:, Peavey Bandit 112 :?, Marshall VS no se cuánto (esos transistorizados de juguete) :(

Alguna sugerencia?

bueno lo que pedis a mi tambien me sirve, al menos por lo que creo podrias probar alguno de los pedalcitos con valvulas adelante, tipo el twin tube classic, que en los demos suena potable, sino hay tambien un par de electro harmonix, o quizas un sansamp?

no tengo tanta data, pero te tiro una punta por lo que se me ocurre

y porqué no un pedal valvular? como el de seymourd duncan....

no te va un pre valvular? lo conectas por el loop del amp y te cagas de risa. justamente estoy rehaciendo el pre que le metí a mi laney transistorizado, cuando lo temrine (esta semana) posteo unos audios a ver si te convence ;)

saludos.

Dicen que el OCD reemplaza muy bien a un canal OD, pero yo no lo probe.

Yo hago eso mismo con una copia de un MI Audio CruchBox, el tema es que tenes solo un control de tono general nada mas.

Otra opcion es el plexitone que tiene un monton de perillas.

Y sino como te dijeron, directamente un pre valvular al return del loop y a sonar hibrido...

Muy contento iba yo a ensayar a una sala donde tenemos abono, acarreando mi 2x12 valvular. Pero hete aquí que no me dejan llevarlo más, porque sobrepasa el volumen ¨permitido¨en la sala. No me quiero ir a otra sala porque me queda cómoda esta, así que estoy a la búsqueda de un pedal transistorizado que me de un crunch MUY dinamico y con buena eq (high, mid, low) para usarlo con alguno de los amplis de la sala (en el canal clean).

Mi sonido siempre es un crunch en mi equipo, y juego con las dinámicas del toque/cambios de mic/control de volumen de la viola para conseguir distintos sonidos. En los solos piso un TS para levantar.

Equipos de la sala : Wenstone :cry: , Fender Princeton 112 :roll:, Peavey Bandit 112 :?, Marshall VS no se cuánto (esos transistorizados de juguete) :(

Alguna sugerencia?

Che si te cobran 10 $ entenderia por que no te queres cambiar de sala :?

MIra pedales buenos y mejores includo que los plexitone y esos son los Mi audio Tubezone Overdrive ,lo que si es que esta dificil de encontrar de estos pedales.

Algunas opciones que se me ocurren:

- Tech 21 Sansamp Classic

- Tech 21 Sansamp TRI-AC

- Electro Harmonix Hot Tubes

- Electro Harmonix English Muff'n

- Seymour Duncan Twin Tube

No, en serio, no es GAS, lo que pasa es que la sala es AL LADO de mi casa. Más cómodo imposible.

Pedales valvulares les tengo cosita porque me da la sensación de que los voy a romper. Igual voy a ver de probar alguno. Y también el plexi a ver que onda.

por experiencia propia te digo que los pedales a valvulas se llevan re bien con cualquier equipo a transitores que tengas a mano, el que dice paco de duncan el sfx03 es una masa.., yo tengo armado dos pre diy que los use bastante y si no le das con un maso se la bancan perfecto, uno es un pre de jcm800 identico al equipo del power para atras y el otro es un clon de un pedal soldano que se llama supercharger gto algo mas pulentoso, otra posibilidad es el sansamp gt2 pero por la guita que sale me tiro al dunca de cabeza !

• 2 weeks later...

wenas. ac te voy a dejar un video de un ponja que se hizo un pre amp que en el video toco con una strato y un fender fm 112, el chabon me dijo que el circuito lo saco basicamente del preamp del ot rod deville y el blues deville...asi que si algun diyer se anima que te lo arme :wink:

pero igual no se cuanto pueda llegar a salir :roll:

• Administrador

Dino

El OCD es lo que estás buscando. Suena como un JCM800 al taco, le bajás un toque el volumen a la viola y limpia como un buen valvular, y si le ponés un TS9 adelante, tenes más volumen y más gain igual que en un ampli de verdad.

Y honestamente, suena mejor que muchos pre valvulares que he probado... :wink:

OCD all the way.

JAJA si era medio idiota el chiste...

Un pre valvular es una buena opción. En realidad hay algunos pre que respetan el voltaje de las placas de los triodos o por lo menos se aproximan y otros que las hacen trabajar con muy pocos volts en placa. Los primeros son muy aconsejables, pero suelen ser grandotes también y caros (por ejemplo el supercharger de soldano). Otra opción que puede hacerse es \"robar\" el pre del ampli que te gusta y hacerlo formato pedal o rack.

El OCD es buena opción parece aunque no escuche ninguno en vivo, el box of rock también debe garpar para lo que querés.