Jump to content
Marcus Nalgaber

Boss SY-1000 - Escuchando el sonido de todos los presets

Recommended Posts

Tengo la sy300 vi una comparacion y mejoro muchisimo en calidad de sonido.

Aunque hay un par de defectos que veo que no corrigen 

• Like 1

Lo piola es que no hay "lag" al pasar entre presets. Al menos los que tienen delay.

• Like 1

La de dinero que me hubiera ahorrado en Psicólogo si hubiera sabido de esta pedalera antes........................ Yo nunca le dije al Doc que quería estar cuerdo. 

Gracias Marcus. 

• Like 1
  • Haha 1

Compre esta pedalera principalmente por dos motivos y uno de ellos era volver a trabajar con una guitarra midi, ya que antaño fui un usuario muy laborador de la pionera guitarra midi de Casio de la que tuve hasta 3 modelos diferentes.

Trabajar el midi para un guitarrista es algo que te abre muchas puertas y a mi me las abrió a nivel de poder ofrecerme para hacer arreglos y producciones discográficas modestas para muchos cantantes que estaban empezando.

Yo solo me bastaba para hacer sonar todos los instrumentos de una producción musical y aunque el sonido y el feeling de esos instrumentos virtuales nunca era bueno, sé hacia lo que se podia para que quedara decente auditivamente.

La explicación a todo es que los presupuestos monetarios de esos cantantes siempre eran muy pequeños y no daban para pagar a más de un músico.

Y después de muchos años de que se estropearan las Casio dentro de sus fundas, me he atrevido a volver a este mundo irreal del midi comprando la pastilla gk3 y poniéndosela a una Minarik Goddess

Todo me esta funcionando bien técnicamente con la gk3 y el SY-1000 pero la verdad es que potencial de sonidos SUGERENTES lo estoy encontrando dentro del ordenador y del LogicProX con un plugin de sintetizador llamado Alchemy https://socotra-sessions.com/2020/01/04/what-is-alchemy-on-logic-pro-x/

Y hablando un poco del SY-1000 pienso que se necesita dedicarle un tiempo largo para poderte hacer tus propios sonidos, ya que los que trae de serie son un poco simples.

Es como un especie de potro salvaje al que conviene refinar

hace 1 minuto, otto schulz dijo:

Tiene que estar conectado por medio del  GK-3?? o va directo

Gracias

Se puede conectar directamente con tu cable de guitarra y usarlo normalmente, aunque tienes algunas limitaciones a nivel de prestaciones

Aunque por lo que cuesta la gk3 yo creo que merece la pena tener los 2 sistemas

Saludos,

Marcus

Edited by Marcus Nalgaber
  • Like 4