Jump to content
Zappa

Cambiar cadena de moto

Recommended Posts

Buenas tardes Club!

Tengo que cambiarle la cadena, corona y piñón a mi moto (Honda XR 150). Cuando compré la moto el vendedor me dio los repuestos que él ya tenía y nunca cambió.

Nunca antes lo hice, me recomiendan que lo haga yo o la mande directamente a un taller (me doy algo de mañana con la mecánica)? Lo que me lleva a mi segunda pregunta: Alguien conoce un taller de confianza para motos en Córdoba?

• Like 1

Una manera de saber si la cadena está liquidada, es estirarla en la corona y ver si se separa de la misma ( en la línea que sigue el basculante).

Si sabes sacar una rueda, podés apoyarle algo debajo del motor (tipo cajón de bebidas), mirar si la vieja tiene seguro de eslabón. Es muy simple de cambiar.

Primero una desengrasada, antes de comenzar el desarme.

• Like 1

Si está para cambiar, ya no se puede estirar más, los dientes de la corona están gastados también.

Lo único que me da "cosita" es tener que acortar la cadena (sacar un eslabón con amoladora).

La cosa es que hace poco la compré y me gustaría llevarla a un mecánico para que le haga una revisada más completa y certera de lo que puedo hacer yo.

• Like 1

Eso es muy simple, y te lo puede hacer cualquier mecánico.

Inclusive, por otro usuario de una Honda de la misma cilindrada, en San Francisco, he visto que el servicio oficial no es caro. 

hace 9 minutos, Zappa dijo:

Lo único que me da "cosita" es tener que acortar la cadena (sacar un eslabón con amoladora)

Eso es para una emergencia nomás. Trabaja haciendo mucha fricción de esa manera .

hace 22 minutos, Zappa dijo:

Si está para cambiar, ya no se puede estirar más, los dientes de la corona están gastados también.

Lo único que me da "cosita" es tener que acortar la cadena (sacar un eslabón con amoladora).

La cosa es que hace poco la compré y me gustaría llevarla a un mecánico para que le haga una revisada más completa y certera de lo que puedo hacer yo.

Creo que tu duda es que con el nuevo conjunto te quede la cadena larga y tengas que sacar un eslabon. Con la amoladora solo necesitas desgastar un perno y con un punzon o clavo, lo sacas a martillazo y listo. Es muy facil y no requiere ninguna destreza particular.

Saludos

• Like 2

hace 21 horas, Zappa dijo:

Compraste una jonda, no necesita ir al taller 🤣

Yo te recomiendo que lo hagas vos, así aprendés. Si se te corta la cadena en la calle, tenés que saber resolver, para lo cual, siempre llevá un eslabón de unión. Caso contrario, a esperar la grúa por horas.

• Like 2

hace 20 minutos, willymmx dijo:

Compraste una jonda, no necesita ir al taller 🤣

Yo te recomiendo que lo hagas vos, así aprendés. Si se te corta la cadena en la calle, tenés que saber resolver, para lo cual, siempre llevá un eslabón de unión. Caso contrario, a esperar la grúa por horas.

Lo voy a agarrar a mi viejo y lo vamos a hacer juntos. Él sabe mucho más que yo y tiene mejores herramientas 😄 😄 

• Like 2

hace 24 minutos, Zappa dijo:

Lo voy a agarrar a mi viejo y lo vamos a hacer juntos. Él sabe mucho más que yo y tiene mejores herramientas 😄 😄 

Se va a poner contento, por  compartir tiempo con su hijo.

• Like 1

hace 2 minutos, juan lujan dijo:

Se va a poner contento, por  compartir tiempo con su hijo.

Le gusta arreglar cosas y trabajar en su taller. Encima le gustan las motos (tuvo una Honda Shadow 650 y una BMW GS 1200).

• Like 1

hace 6 minutos, Zappa dijo:

Le gusta arreglar cosas y trabajar en su taller. Encima le gustan las motos (tuvo una Honda Shadow 650 y una BMW GS 1200).

Entonces no van a tener inconvenientes.

Motos muy diferentes. La Shadow, para ir por la Calera, un parto😂.

Hace 20 años no hago ese camino, que pasaba por una usina.

Me dieron ganas ahora, lpm. 

• Like 1

hace 12 minutos, juan lujan dijo:

Entonces no van a tener inconvenientes.

Motos muy diferentes. La Shadow, para ir por la Calera, un parto😂.

Hace 20 años no hago ese camino, que pasaba por una usina.

Me dieron ganas ahora, lpm. 

Ese camino es una cosa HERMOSA. Increíblemente el asfalto siempre estuvo en muy buenas condiciones.

La Shadow la tuvo poco tiempo, la BMW la usó un poco más (en Córdoba y en Capital Federal).

• Like 1

Recuerdo una vuelta que se fueron a las sierras con mi vieja en la Shadow, chochos salieron ellos. Pasado el mediodía nos llaman "Chicos, vengan con el trailer a buscarnos". Cambió el clima y no había forma que vuelvan en moto. Ahí salieron los hijos al rescate 😄 

• Haha 1

• Create New...