Jump to content
Christiankno

Consulta por sonido pobre al grabar

Recommended Posts

Hola, les hago una consulta, hago algunas grabaciones de mi guitarra, desde el equipo,  totalmente amateur y caseras con un mic Samson USB y una Notebook con Audacity o sound forge. Obviamente, se que no voy a lograr grandes cosas, pero lo que me llama la atención es la diferencia de lo que se escucha del equipo y lo que se graba. Le saca todo el brillo, como si hubiese tapado el micrófono con un trapo. Probé otros mics y otras compu y es lo mismo. Para lograr un sonido parecido al original, tengo que subir mucho los agudos en el software. Por un momento pensé que seria por el ampli, la posición del mic, la distorcion, pero también ocurre con la voz, todo suena "opaco".

Es normal esto con este equipamiento o hay alguna configuración que me estoy perdiendo. Desde ya, muchas gracias

Pregunta muy obvia, pero bueno.

Estás tomando la fuente de audio con el lado correcto del micro?

Y los otros mics son USB, también? Es raro. Yo uso sólo el Audacity y me queda un sonido bastante aceptable, pero con placa externa a través de un mixer chico con un condenser Samson, el más barato. Creo que en tu caso el Samson funciona de placa externa. Debería sonar bien.

Cuando empecé a usar el Audacity, lo hacía con la placa de sonido interna de la PC y sonaba más o menos (también con condenser y mixer). Fue cuando le enchufé una placa externa que hubo un cambio grande. Con eso, para un buen demo me alcanza.

Dónde te estás escuchando? Monitores, auriculares? Puede ser eso.

También puede ser que el mic no sea el más adecuado para lo que querés hacer.

Si no fijate si no hay alguna configuración general de la computadora que esté afectando el resultado, como un ecualizador global que "mejore" el sonido.

Edited by gabito

hola, buen día!

tenés una placa en el medio de todo esto, o vas derecho por USB a la compu?

No conozco el mic, pero es condenser? como (a todos le pregunto) se llevan los USB con el tema Phantom??  Tira 48v el usb ?

Creo haber visto en algun lado una suerte de Fuente 48v para USB, pero como es una conexion que nunca usé, no he indagado a fondo.

hace 6 minutos, Nicolas Aicrag dijo:

hola, buen día!

tenés una placa en el medio de todo esto, o vas derecho por USB a la compu?

No conozco el mic, pero es condenser? como (a todos le pregunto) se llevan los USB con el tema Phantom??  Tira 48v el usb ?

Creo haber visto en algun lado una suerte de Fuente 48v para USB, pero como es una conexion que nunca usé, no he indagado a fondo.

Hay que empezar por aca. Como dice Nicolas. Con que placa estas grabando?

• Like 1

Y en el monitoreo también se escucha sin brillo?. 

No será una cuestión de como lo estás escuchando? Osea como ves la onda en un analizador de espectro.

En la posición del micrófono, cuánto más cerca del centro del cono lo pongas, más agudos va a captar 

hace 37 minutos, Christiankno dijo:

Va directo del mic a la compu. También probé con un condensador con phantom y entrar por línea y lo mismo. Ya perdido por perdido, con un simil 58 y línea y lo mismo. Siempre es el mismo sonido. Grabo con el celu y suena mejor!

Este es el mic

https://images.app.goo.gl/DrxGhQVaiq9xUzpt5

creo que ahí está el problema...
vas derecho a la compu...
Estás dependiendo de cuanta onda le puso el fabricante de la motherboard, a su parte de audio.

Si o si, te convendría una placa externa.

hace 56 minutos, Christiankno dijo:

No hay problema, si sí, asumo que el lado correcto es donde está el led. Igualmente probé de todas formas

y si no me equivoco, el led está para el lado de adelante, junto con la marca y todo lo que debe verse.

Atrás se para el cantor.

creo, no lo tengo ahora cerca, en casa me fijo.

Tengo el Samson c03

Probe en varias posiciones el mic y siempre el resultado es mas o menos el mismo. Para descartar que sea por la posicion, grabo la voz nada mas y sale opaca

Les paso un video grabado con el celu y la pista grabada con el mic al mismo tiempo, a ver si se nota la diferencia

https://youtu.be/euiJxkPUukshtt

demo mic.mp3

Edited by Christiankno

hace 43 minutos, Christiankno dijo:

Probe en varias posiciones el mic y siempre el resultado es mas o menos el mismo. Para descartar que sea por la posicion, grabo la voz nada mas y sale opaca

Les paso un video grabado con el celu y la pista grabada con el mic al mismo tiempo, a ver si se nota la diferencia

demo mic.mp3 1 MB · 5 downloads

No se escucha taaan mal 

Para mi pasa por una cuestión de posicionamiento del micrófono . Esta muy lejos del parlante 

Trata de pegarlo e ir moviéndolo hasta llegar al audio que desees. Aunque parezca mentira , un simple movimiento cambia drásticamente la Eq de la toma .

• Like 1

hace 19 minutos, Mariano Pollio dijo:

No se escucha taaan mal 

Para mi pasa por una cuestión de posicionamiento del micrófono . Esta muy lejos del parlante 

Trata de pegarlo e ir moviéndolo hasta llegar al audio que desees. Aunque parezca mentira , un simple movimiento cambia drásticamente la Eq de la toma .

Ojo si es de condensador yo no lo pondría tan muy cerca. no soporta tanta presión sonora como un mic dinámico. el diafragma es más frágil.

• Like 1

Confirmaste que en la configuración de entrada de audio del Audacity está el mic que quieras usar

sino estarías grabando con el mic por default de la máquina

audacity.jpg

Tenés windows 10?

Si la respuesta es si, fijate en Configuración - Sistema - Sonido - Entrada (ahí debería figurar el mic) - Propiedades del dispositivo - Volumen (éste no es el volumen general de la PC, sería como la ganancia del micrófono)

También en Propiedades del dispositivo tenés Propiedades adicionales del dispositivo, y en Opciones avanzadas tenés la velocidad de muestra y profundidad en bits, capaz está configurado en baja calidad

Esto quizás te ayude. 

Suerte

• Like 1

hace 11 horas, Christiankno dijo:

demo mic.mp3 1 MB · 8 downloads

No está mal, sacale por eq una frecuencia entre 2000 y 5000 que jode, un poco arriba de 5k y va...

No se de donde sacan que un condenser no soporta alta presión sonora cuando algunos soportan entre pad y demás más de 130dbs. O sea algunos mics condenser soportan el volumen al que un humano le sangran los oídos.

El tema es cómo reacciona ante el golpe de aire, que en un ampli no es algo preocupante, si en un kick, y con un pop filter lo podes hacer igual. El tema es cómo responde ante un cambio, por ejemplo un mic que me encanta y es bastante nuevo(reemplazo de modelo anterior) es el electro voice nd46 de electro voice. Haces una P en un condenser y suena feo, haces una P en el nd46 y tenes un kick. No es un mic que responda rápido por ende comprime las transientes naturalmente y te deja un sonido más armado. Así muchos mics dinámicos, pero este mic lo pagué 130usd(170 creo que sale afuera) y me gusta mucho el tono en general.

Muchas gracias a todos por la ayuda. El tema configuración tanto de Windows como del software está chequeado y está todo ok.

Probé cambiar el mic de posición, y si bien varía el audio, me sigue sonando "pobre"

Ojo, la verdad es que es mi primer experiencia en grabar, quizás tengo una expectativa que con este equipamiento no se puede cumplir y no hay ningún problema para solucionar.

Instale un equalizador general para la compu donde podes equalizar el mic, y subiendo un poco los agudos, se acerca a mi "expectativa"

Igualmente, hoy voy a buscar una interfaz que conseguí muuuyy barata, no sé si será buena o mala o vieja, pero la pague $3500, asique debe estar re bien jaja.

Es una fast Track Pro M-audio.

Después les cuento si mejora o el problema soy yo.

Saludos

• Like 1

hace 15 horas, Santiago Linietsky dijo:

No se de donde sacan que un condenser no soporta alta presión sonora cuando algunos soportan entre pad y demás más de 130dbs. O sea algunos mics condenser soportan el volumen al que un humano le sangran los oídos.

Yo imagino que hay una confusion entre "no soporta" ;" se rompe" , "es fragil"....y "satura".........soportar seguro soporta, pero capaz que satura mucho y mas sino tiene pad.

el sonido no lo encuentro muuuy diferente a l que sacas con el celular.

No se tus espectativas, pero que ampli es? que guitarra es=? no esperes tampoco sonar super pro asi.