Jump to content

Recommended Posts

Amigos, compre una telecaster Chapman, el modelo más económico;  quería cambiarle los mics (puente y mango)... que me recomiendan? la voy a usar para ensayar y no cargar con cosas caras por la calle. Gracias, saludos!

Edited by Chacal

Hola! Podrias contarnos que estilo de musica tocas, y a que apuntas? Asi sera mas facil darse una idea y aportar.

Saludos

Pozzo siempre recomienda uno wilkinson para el puente. Dice que es barato, capaz te sirva esa referencia, el modelo exacto no lo sé 

• Like 3

hace 7 minutos, Chacal dijo:

Como estás @argbluesman, hago un poco de rock, pop, algunos temas pesados con mucha distorsión...

Por lo que describis, solo se me ocurre este set, Dimarzio Twang King, Chopper T 

• Like 3

hace 9 minutos, Chacal dijo:

temas pesados con mucha distorsión...

Un Chopper T al puente

• Like 2

No se si necesariamente barato... pero puse un set Fender Vintage Original 52 a una Fender Mexico del 2014 y me voló la cabeza el audio,

Parece como el PAF mas PAF de todos, pero realmente el sonido mas telecaster que encontré al momento

De todos, por el estilo que tocás explora la posibilidad de ponerle un Dimarzio Chopper en el puente y un Twang King o un 59 en el mango...

Edited by Kerberos
update
  • Like 3

hace 19 minutos, Chacal dijo:

Como estás @argbluesman, hago un poco de rock, pop, algunos temas pesados con mucha distorsión...

Si queres mantener el Single coil, te recomiendo el duncan Hot tele, compre una con ese mic en el puente y teniendo otra con un klein mas clasico, me quedo toda la vida con el hot, suena a tele y le das rosca y se engancha perfecto, otro que tuve y me gusto mucho en la misma onda es el duncan quarter pound pero ya tiene otro nivel de salida aunque sigue teniendo las virtudes de un single. Si queres doble al chopper no le gana nada.

• Like 1

Barato bonito y buenos los Wilkinson platinum Made in Korea que vende Fusión Musical 7000 el set aprox

Las otras opciones que te recomiendan son muy buenas pero se te van de mambo con el presupuesto, el chopper sale 11000 y el twang king 9000 también en Fusión q es el importador de Dimarzio

Otra opción son nacionales contáctate con Diliberto a ver a cuánto tiene el set, o los clásicos DS Pickups

• Like 1

Aparte de algunos mencionados, a mi me gustó bastante el suhr T low peak del puente el cual es picante y twangy como debe ser. 

• Like 1

Ojo que hay dos wilkinson! uno es broadcaster con los flatpole en el puente y el otro mas "moderno" que no es el broadcaster...

• Like 2

hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

No te gusta el que trae la Chapman???

No  charly no me gustan, siento que es el punto flojo de esta viola...

Edited by Chacal
  • Like 1

hace 58 minutos, PabloB dijo:

Ojo que hay dos wilkinson! uno es broadcaster con los flatpole en el puente y el otro mas "moderno" que no es el broadcaster...

Hasta donde tengo entendido, entre esos sets solo varia el mic del puente, el del mango es exactamente igual.
El mic tipo Broadcaster en el puente tiene mas patada y salida, el otro set tiene un sonido mas clásico y tranqui. Para lo que busca el muchacho, el Broadcaster va mejor.

• Like 2

hace 8 minutos, Lucas Cobo dijo:

Hasta donde tengo entendido, entre esos sets solo varia el mic del puente, el del mango es exactamente igual.
El mic tipo Broadcaster en el puente tiene mas patada y salida, el otro set tiene un sonido mas clásico y tranqui. Para lo que busca el muchacho, el Broadcaster va mejor.

Exactamente como decis.

• Like 1

hace 1 hora, Chacal dijo:

No  charly no me gustan, siento que es el punto flojo de esta viola...

Si la compraste para poder sacarla a la calle, analizá muy bien cuánto le vas a gastar en mics

Me pasó un par de veces de comprar violas de gama media/baja para ir a ensayar y terminé poniéndoles micrófonos que costaban igual que la guitarra o más. Es una lucha.

• Like 2

Yo iría por algún set diliberto, o los stack de tele que hace DS creo que eran ds52 y ds53, y sus single coil que están buenos son el ds21 y el ds23 bah según mi experiencia, los probé y estaban buenísimos

• Like 1

hace 12 minutos, Charly Lucena dijo:

Si la compraste para poder sacarla a la calle, analizá muy bien cuánto le vas a gastar en mics

Me pasó un par de veces de comprar violas de gama media/baja para ir a ensayar y terminé poniéndoles micrófonos que costaban igual que la guitarra o más. Es una lucha.

Tal cual, pero es ms fuerte que yo...

• Like 1

Seymour Duncan  Gates Bridge, terrible patada , claridad y no modifica el tono, al contrario lo resalta ......

• Like 1

Si usas Disto, el TL Custom de Diliberto va como piña, lo tengo en mi Tele MIM y esta buenísimo.

Eso si, yo le puse uno de Strat en el neck, no me gustan los mics de tele en el neck. Puse un ST 54 de Diliberto.

• Like 1

hace 21 minutos, PopySanchez dijo:

Si usas Disto, el TL Custom de Diliberto va como piña, lo tengo en mi Tele MIM y esta buenísimo.

Eso si, yo le puse uno de Strat en el neck, no me gustan los mics de tele en el neck. Puse un ST 54 de Diliberto.

Algún día tenés que probar un Fender twisted, que no es ni suena exactamente a  un Mic de strato pero se le acerca peligrosamente, siempre y cuando quieras mantener la estética telecaster

• Like 1

hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Algún día tenés que probar un Fender twisted, que no es ni suena exactamente a  un Mic de strato pero se le acerca peligrosamente, siempre y cuando quieras mantener la estética telecaster

Igual tampoco me gusta estéticamente el mic del mástil 😅 (no se enojen talibanes) Amo el sonido clásico de Tele, pero nunca me cruce con un mic de neck que me guste...y probe varios....

Había visto los twisted, de hecho Lake hace un set en ese estilo, pero yo quería sin cover el mic, y no lo hace sin cover el Tio, por eso fui a Diliberto y directamente puse uno de strat.

Edited by PopySanchez
  • Like 1