Jump to content

Recommended Posts

Buenas! ¿como andan? Hace poco me entregaron una Faim tipo jazzmaster del año 1969, la guitarra suena espectacular, es super liviana y cómoda, la madera se nota que esta asentada (lenga patagónica) (cuello pasante de gua tambú) (diapasón de viraró) El problema comienza a partir del traste 13 donde se transforma en "microtonal" debido a la imprecisa distancia en la cual están colocados los trastes. Aquí la consulta, Que me recomiendan? 1) Cambiar la trastiera por otra, (trastiera super gruesa lo que hace muy gordo el mango) 2) Quitarle los trastes y transformarla en fretless.
3) Quitarle los trastes, rellenarlos y volver a colocarlos como corresponde (a partir del traste 13)

Quizás alguno de ustedes paso por una situación similar quería saber en base a su experiencia que me recomiendan, ya que la guitarra tiene un sonido muy muy lindo que pocas veces sentí, sin enchufar casi que suena como una criolla. Me daría lastima venderla ya que me gustó mucho mas allá de que tengo guitarras de gama media/alta creo que le daría uso de igual forma.
Gracias, saludos y éxitos!

• Like 1

Si ese es el único problema, creo que la opción uno sería la solución definitiva.

Igual antes controlá si entona bien (o si la menos las distancias están bien o hay que mover el puente), si el alma está bien, y... que en general esté bien. Son medio traicioneras esas guitarras, muchas veces empezás a mejorarla y después notás que no tolera las mejoras.

Bienvenido al foro @jmateos777

Habría que ver es espesor de la trastiera. Quizá se puede lijar completamente y reentrastar. Pero coincido con Gabito. La opción uno es la más recomendable.

Y si querés que siga siendo Faim, podrías comunicarte con ellos. Quizá te puedan hacer un mango nuevo. Mejoraron mucho con los años.

• Like 1

La opción 3 es la más acertada. Si el diapasón es grueso como decís, te queda margen para rectificar, radiar bien, y entrastar. La mayoría de las veces el traste nuevo tapa el relleno de la ranura anterior, pero alguna puede verse. 

En 10/2/2021 a las 10:55, Carro Guitarras Custom dijo:

La opción 3 es la más acertada. Si el diapasón es grueso como decís, te queda margen para rectificar, radiar bien, y entrastar. La mayoría de las veces el traste nuevo tapa el relleno de la ranura anterior, pero alguna puede verse. 

muchas gracias! la pense el mango es terriblemente gordo....tendria que ver si me da margen para volver a radiar y reentrastar. Muchas gracias!! loable su trabajo Carro!!

Edited by jmateos777
  • Like 2