Jump to content
Ruben42

Pop salteño - Matias Foura (Nebular). Mi laburo de sesión

Recommended Posts

hace 1 hora, UlisesG400 dijo:

Genial @Ruben42, ¿Qué guitarras usaste? 

Gracias por pasar!!

Usé todas mis guitarras hasta ese momento (se grabó en octubre de 2020)
Acústica: Takamine EAN10C (japonesa). Tiene caja amplia, por lo que se la grabó con un par de mics, sin el preamp que trae la viola

Telecaster Fernandes The Revival Thinline (la tengo con mics DiMarzio Area)
Stratocaster Fender Mark Knopfler Signature (la tengo también mics DiMarzio Area e Injector en el puente)
Gibson Les Paul Traditional 2010

hace 59 minutos, AnibalBarrios dijo:

Escucharemos atentamente

Espero sea de vuestro agrado.

hace 25 minutos, stratomatic dijo:

muy bueno papa!!

Gracias querido!!

Comparto un blooper de la grabación

• Like 4
  • Haha 1

hace 2 minutos, Snarling dijo:

Che, posta que el Iridium garpa mas que las emulaciones de la line 6 y de la Fractal?

Nop. Lo que tiene el Iridium es que armás el audio en dos perillazos.
Tal como setear un pedal.

Pero no quiere decir que suene mejor que los otros. Por el contrario, me gusta mucho más Fractal, luego el Iridium (para emulación Vox y Marshall, que yo uso) y luego la Stomp.
Fractal te permite armar desde la misma board, pero es más complejo que con la Stomp. En cambio si seteas desde el editor de PC, volás con Fractal. Pero tiene miles de parámetros.

Al principio llevaba la Fractal más la Stomp, pero luego comencé a probar con el Iridium más la Stomp y me resultó bárbaro. Más aún por la inmediatez para armar los audios, lo cual, en un estudio de grabación, implica ahorrar dinero.
Usé la Stomp sólo para efectos.

97b30af2-6061-41cf-a57b-e00a5c1df8dc.JPG

c3537ce0-2e66-4353-98b8-c44c67e4e734.JPG

IMG_0046.jpg

• Like 8

hace 1 minuto, Donato Viccenzi dijo:

Grande Ruben!!!

Gracias!!

hace 3 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Jjajaj! inesperado blooper sobre el final

Probando los agudos de mis cuerdas vocales 😜

• Haha 1

¡Excelente @Ruben42!

Valió la pena haber pasado por esos 41 Rubenes medio pelo, hasta llegar al que vale la pena.

Genial trabajo

• Haha 2

Luego de pasar por el usual aviso "No es la música que escucho usualmente pero blablabla" y el más que obvio a esta altura "Muy bueno como siempre Rubencuarentaydos qué capo este tipo cómo toca, qué pro", debo hacer una observación sobre la cantidad de pantallas a las que no se les quitó el film protector en esa secuencia de fotos.

tumblr_inline_nvh6fc3wG31ttj2hz_1280.png

• Haha 2

hace 2 horas, GastonP dijo:

Está muy bueno, me gusta!

Muchas gracias por escuchar!!

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

¡Excelente @Ruben42!

Valió la pena haber pasado por esos 41 Rubenes medio pelo, hasta llegar al que vale la pena.

Genial trabajo

O sea que..."a gatito guta pescadito?" 🤩
Gracias querido!!!

hace 37 minutos, gabito dijo:

Luego de pasar por el usual aviso "No es la música que escucho usualmente pero blablabla" y el más que obvio a esta altura "Muy bueno como siempre Rubencuarentaydos qué capo este tipo cómo toca, qué pro", debo hacer una observación sobre la cantidad de pantallas a las que no se les quitó el film protector en esa secuencia de fotos.

La pantalla es la única parte que conservo libre de tierra y mugre 😋

Gracias por pasar!!

• Like 1
  • Haha 1

hace 16 horas, Ruben42 dijo:

Nop. Lo que tiene el Iridium es que armás el audio en dos perillazos.
Tal como setear un pedal.

Pero no quiere decir que suene mejor que los otros. Por el contrario, me gusta mucho más Fractal, luego el Iridium (para emulación Vox y Marshall, que yo uso) y luego la Stomp.
Fractal te permite armar desde la misma board, pero es más complejo que con la Stomp. En cambio si seteas desde el editor de PC, volás con Fractal. Pero tiene miles de parámetros.

Al principio llevaba la Fractal más la Stomp, pero luego comencé a probar con el Iridium más la Stomp y me resultó bárbaro. Más aún por la inmediatez para armar los audios, lo cual, en un estudio de grabación, implica ahorrar dinero.
Usé la Stomp sólo para efectos.

Gracias por tu respuesta. Tuve la Stomp, ahora la LT. Son maquinas geniales, pero sigo sin encontrarle la vuelta al audio por PA. Si me gusta mucho para grabar en un DAW. Ahí no hay problema. Pero a la hora de escuchar lo que sale por l consola, tengo mis dudas. No dejo de encontrarle ese fizz tan digital. Pienso que con la Iridium, o quizás con algo mas económico como la Nux Studio se logren resultados mas orgánicos, pero quizás me equivoque.

hace 43 minutos, Snarling dijo:

Gracias por tu respuesta. Tuve la Stomp, ahora la LT. Son maquinas geniales, pero sigo sin encontrarle la vuelta al audio por PA. Si me gusta mucho para grabar en un DAW. Ahí no hay problema. Pero a la hora de escuchar lo que sale por l consola, tengo mis dudas. No dejo de encontrarle ese fizz tan digital. Pienso que con la Iridium, o quizás con algo mas económico como la Nux Studio se logren resultados mas orgánicos, pero quizás me equivoque.

Ese agudito digitaloide es lo que me llevó a vender la Helix Floor, para pasarme a la Fractal, siendo que la Helix es inmensamente superior en prestaciones y facilidad de edición.

Pero siendo sincero, con las actualizaciones de Line 6, al menos en la Stomp, ya no lo siento como tal.
Aún así, a la Stomp la tengo sólo para efectos y sumarla al Iridium, para grabaciones, dado que es muuuuuy fácil de armar un preset desde cero, en la pedalera, sin requerir del editor de PC. Además, puedo meter ambos en un bolsito, más los cables y fuentes y listo.
En casa uso la Stomp con la emulación de amplificadores, para practicar, o joder un poco. La conecto al auxiliar de mi Roland Micro CUBE y listo (hace unos meses vendí mi Headrush FRFR)

A mi parecer, la Stomp es una maravilla. Es una navaja Suiza. Y no la cambio por nada.
La llevé a un ensayo de una de mis bandas puros temas funk-disco) y usé la emulación de amplificadores y me resultó de maravillas, enviando directo a consola.

Lo que noto, que hace mucha diferencia, es el usar impulsos y no las emulaciones de cabs propias de las pedaleras.
Sugiero veas de buscar la mejor calidad en Impulsos. Eso te puede cambiar el panorama totalmente con las Line 6.

Otra opción, es armar un sonido base semi crunch en la emulación de amplificador y terminar de armar el audio con emulaciones de overs. Y no tengas miedo en sumar algún ecualizador, para terminar de redondear el audio. Para eso están.

Edited by Ruben42
  • Like 1

En 8/2/2021 a las 16:06, Ruben42 dijo:

Saludos.

Les comparto el disco de un artista sateño, llamado Matías Foura.
El disco se titula Nebular y participé grabando guitarras.
Es un disco de ocho canciones pop.

Espero les guste.
Fue grabado con una Fractal AX8 y Strymon Iridium en emulaciones de amplificadores. Los pocos efectos usados son netamente de la Line 6 HX Stomp.

https://www.youtube.com/watch?v=In8zh_Y4LiI

(no me permite incrustar la imagen de Youtube. Les dejo el link).

Gracias por vuestra atención.

Le erre y le clave dislike

• Like 1

hace 2 minutos, sekovaguitar dijo:

Le erre y le clave dislike

No problem.
Gracias por pasar!!!

• Like 1

hace 3 horas, Ruben42 dijo:

Ese agudito digitaloide es lo que me llevó a vender la Helix Floor, para pasarme a la Fractal, siendo que la Helix es inmensamente superior en prestaciones y facilidad de edición.

Pero siendo sincero, con las actualizaciones de Line 6, al menos en la Stomp, ya no lo siento como tal.
Aún así, a la Stomp la tengo sólo para efectos y sumarla al Iridium, para grabaciones, dado que es muuuuuy fácil de armar un preset desde cero, en la pedalera, sin requerir del editor de PC. Además, puedo meter ambos en un bolsito, más los cables y fuentes y listo.
En casa uso la Stomp con la emulación de amplificadores, para practicar, o joder un poco. La conecto al auxiliar de mi Roland Micro CUBE y listo (hace unos meses vendí mi Headrush FRFR)

A mi parecer, la Stomp es una maravilla. Es una navaja Suiza. Y no la cambio por nada.
La llevé a un ensayo de una de mis bandas puros temas funk-disco) y usé la emulación de amplificadores y me resultó de maravillas, enviando directo a consola.

Lo que noto, que hace mucha diferencia, es el usar impulsos y no las emulaciones de cabs propias de las pedaleras.
Sugiero veas de buscar la mejor calidad en Impulsos. Eso te puede cambiar el panorama totalmente con las Line 6.

Otra opción, es armar un sonido base semi crunch en la emulación de amplificador y terminar de armar el audio con emulaciones de overs. Y no tengas miedo en sumar algún ecualizador, para terminar de redondear el audio. Para eso están.

Gracias de nuevo por la respuesta. Si, la nueva actualización es una maravilla. De hecho, hay algunos overs y fuzzes que están mas que bien. También coincido que la Stomp es un goiazo.

Quizás todavía me falta investigar mas a fondo el tema de los amps. Los efectos directos de la stomp en mi ampli real suenan de maravilla. Son super versatiles. Realmente han hecho un gran trabajo, y van a ir superandose en cada actualización.

• Like 1

Buenísimo Rubén. Siempre dando cátedra, de ejecución, de grabación y de equipamiento. y siempre con la mejor onda. Capo total.

• Like 1

hace 6 minutos, Marcelo Tagliaferro dijo:

Buenísimo Rubén. Siempre dando cátedra, de ejecución, de grabación y de equipamiento. y siempre con la mejor onda. Capo total.

Uh!! Gracias!!!

No creo merecerlo, pero gracias por tus palabras!!

De paso, cañaso, mando fotitos de lo que fue la sesión de filmación para el video clip del primer corte de difusión del disco.

Al parecer, estos seremos la banda que acompañará en las presentaciones en vivo (bueno, yo no aparezco porque fueron tomadas por mí...y no quepo en la lente del celu 🤭, por eso no me ven

148225450_10157782605186347_176904512681

Mi acústica, en manos de una belleza (mucho gusto)

image.thumb.png.8cfaf490a3ba4f0b49e186632ac067a7.png

148072741_10157782605196347_614131197828

• Like 1

Y ahora, también,da cátedra de Back stages y videoclips. Un adelantado

• Haha 1

hace 1 minuto, Marcelo Tagliaferro dijo:

Y ahora, también,da cátedra de Back stages y videoclips. Un adelantado

JUaaaaaaaaaaaa!!! 
Algo sencillito. Mucho calor, por la locación, luces y el vestuario (pretendieron que una campera de cuero disimule mi redondez)

• Haha 1