AnibalBarrios Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 Un día como hoy, 9 años atrás, murió en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, una de las figuras más importantes de la música argentina y latinoamericana. El cantautor tenía 62 años y, siguiendo su voluntad, sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, en el Parque de la Memoria. 2 Quote
guidopaolini Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 No me acordaba. Justo recién entre a Spotify y lo primero que hice fue poner Nueva Luna, Mundo Arjo. Casualidad. Enorme el Flaco. Quote
Daniel Fernando Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 Como se lo extraña! lo ultimo que estaba haciendo Quote
ez3p Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 cada tema del tema flaco es un gran aprendizaje. Te amo luis! Quote
Antonio Sueldo Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 Es eterno! Tuve la gracia de verlo un par de veces, pero lo agarré en la época de "Para Los Arboles" Me hubiese encantado ver a Invisible ? Quote
Colmena Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 ...sí, se lo extraña un montón. Siempre amé la música y la poesía del flaco. Pero, incluso, la perspectiva de su ausencia física me hace valorar más el tremendo legado musical que dejó, desde Almendra hasta su etapa solista, pasando por Pescado, Invisible y el hermoso Jade. Lo fui a ver varias veces en Córdoba, pero recuerdo especialmente la presentación de "Madre en años luz": el volúmen de los sintetizadores, en la cancha de un club de rugby abierto (La Tablada) te despeinabe. Un show (y un músico) único. Quote
Cristian Hoffmann Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 Me acuerdo el día nefasto en que dieron la noticia -lo vi en la tele de un almacén, yo no tengo tele desde el '92 creo-. (Estúpido almacenero, estúpidas latas de conserva, estúpido queso de máquina...) Los que nos aventuramos en sacar alguno de sus acordes sabemos que no le tiene que envidiar nada a naides. Para la gente menuda, por si no conoce este tema, que parece hecho ayer: Y uno más reciente, de un discazo. Salvo el experimento que quiso hacer en EEUU, diría que lo son todos. Una yapa con los Socios -el también extinto Tuerto, omnipresente más allá del power trío, también se extraña. Se ve y se escucha mal, pero se aprecia bien de qué estaban hechos los temas. Las palabras iniciales confirman su sentido del humor. Era Luis Almirante Brown también, porque todo gran arte contiene su propia parodia: Quote
gabito Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 Esto siempre me dio mucha risa: Hace unos 20 años mi abuela vivía en Santo Tomé (una ciudad que está a menos de 10km de Santa Fe capital, a un puente de distancia). La cosa es que un día voy a comer, hablamos de cualquier cosa, y por ahí me tira "Ayer estuve tomando el té con... cómo se llama? Spinetta?" "El qué? Quién?" "Spinetta, el rockero es?" "asdfgh" Resulta que el loco estaba saliendo con la hija de una amiga de mi abuela, mi abuela fue a visitar a su amiga, y el tipo estaba ahí y merendaron como quien no quiere la cosa. Las leyendas del rock también toman la leche, se ve. En fin, yo digo que mi abuela fue groupie de Spinetta, total le llevaba unos diez o quince años nomás Y ES TOTALMENTE POSIBLE. 2 2 Quote
IñaFelina Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 (edited) Spinetta fué -es- un prócer, un genio y un valioso aportante a la cultura en campos más amplios que solo lo musical. Nos dejó algo que va a perdurar por siempre. Ahora bien, tuvo una etapa muy ochentera, y yo jamás vi a nadie en el foro venir a decir "quelepasa a Espinaquetta que quiere venir a sonar como Duran Duran, qué ¿Es hijo de inglese?" Cómo sí hicieron con Ca7riel y su acento latinoamericano. "Pero no podés venir a compararme al Flaco con ese otro F7aco" No. No puedo y no lo hago. Pero sí puedo venir a señalar el doble rasero a la hora de juzgar artistas, porque hay estilos, y hay estilos. Sí puedo Hola. Soy Iñaky y hoy me levanté con ganas de subirme al moral high ground, para señalar con el dedito popero dónde su razonamiento is biased and flawed. Aguante el Flaco, y gracias por todo. Edited February 9, 2021 by IñaFelina 1 Quote
gabito Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 1 minuto, IñaFelina dijo: Spinetta fué -es- un prócer, un genio y un valioso aportante a la cultura en campos más amplios que solo lo musical. Nos dejó algo que va a perdurar por siempre. Ahora bien, tuvo una etapa muy ochentera, y yo jamás vi a nadie en el foro venir a decir "quelepasa a Espinaquetta que quiere venir a sonar como Duran Duran, qué ¿Es hijo de inglese?" Cómo sí hicieron con Ca7riel y su acento latinoamericano. "Pero no podés venir a compararme al Flaco con ese otro F7aco" No. No puedo y no lo hago. Pero sí puedo venir a señalar el doble rasero a la hora de juzgar artistas, porque hay estilos, y hay estilos. Sí puedo Hola. Soy Iñaky y hoy me levanté con ganas de subirme al moral high ground, para señalar con el dedito popero dónde su razonamiento is biased and flawed. Aguante el Flaco, y gracias por todo No me escribas la pared... 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 8 minutos, IñaFelina dijo: Soy Iñaky y hoy me levanté con ganas de subirme al moral high ground, La montaña es la montaña... 1 Quote
Antonio Fracchia Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 24 minutos, IñaFelina dijo: Spinetta fué -es- un prócer, un genio y un valioso aportante a la cultura en campos más amplios que solo lo musical. Nos dejó algo que va a perdurar por siempre. Ahora bien, tuvo una etapa muy ochentera, y yo jamás vi a nadie en el foro venir a decir "quelepasa a Espinaquetta que quiere venir a sonar como Duran Duran, qué ¿Es hijo de inglese?" Cómo sí hicieron con Ca7riel y su acento latinoamericano. "Pero no podés venir a compararme al Flaco con ese otro F7aco" No. No puedo y no lo hago. Pero sí puedo venir a señalar el doble rasero a la hora de juzgar artistas, porque hay estilos, y hay estilos. Sí puedo Hola. Soy Iñaky y hoy me levanté con ganas de subirme al moral high ground, para señalar con el dedito popero dónde su razonamiento is biased and flawed. Aguante el Flaco, y gracias por todo Ojito que la última vez que trataste de subirte al high ground te cortaron las piernas como al diego. 3 Quote
IñaFelina Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Ojito que la última vez que trataste de subirte al high ground te cortaron las piernas como al diego. Me emociona lo bien que entendiste la referencia, Count Toony. 1 Quote
AnibalBarrios Posted February 9, 2021 Author Posted February 9, 2021 hace 41 minutos, IñaFelina dijo: Spinetta fué -es- un prócer, un genio y un valioso aportante a la cultura en campos más amplios que solo lo musical. Nos dejó algo que va a perdurar por siempre. Ahora bien, tuvo una etapa muy ochentera, y yo jamás vi a nadie en el foro venir a decir "quelepasa a Espinaquetta que quiere venir a sonar como Duran Duran, qué ¿Es hijo de inglese?" Cómo sí hicieron con Ca7riel y su acento latinoamericano. "Pero no podés venir a compararme al Flaco con ese otro F7aco" No. No puedo y no lo hago. Pero sí puedo venir a señalar el doble rasero a la hora de juzgar artistas, porque hay estilos, y hay estilos. Sí puedo Hola. Soy Iñaky y hoy me levanté con ganas de subirme al moral high ground, para señalar con el dedito popero dónde su razonamiento is biased and flawed. Aguante el Flaco, y gracias por todo Notenojé 1 Quote
guidopaolini Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 2 minutos, AnibalBarrios dijo: Notenojé Por favor, deja de pavear por el foro y pongase las pilas que el Área Memíbal viene medio muerta estos días! 2 Quote
AnibalBarrios Posted February 9, 2021 Author Posted February 9, 2021 hace 2 minutos, guidopaolini dijo: Por favor, deja de pavear por el foro y pongase las pilas que el Área Memíbal viene medio muerta estos días! Notenojé 1 Quote
char Posted February 10, 2021 Posted February 10, 2021 (edited) hace 12 horas, IñaFelina dijo: Ahora bien, tuvo una etapa muy ochentera, y yo jamás vi a nadie en el foro venir a decir "quelepasa a Espinaquetta que quiere venir a sonar como Duran Duran, qué ¿Es hijo de inglese?" Cómo sí hicieron con Ca7riel y su acento latinoamericano. Justamente el mérito de Spinetta fue tocar rock, una música yanqui que conquistaba el mundo traerlo al idioma de Buenos Aires con su poesía y Aires locales de tango y folclore local. El mérito del otro f7aco sería, tocar una música que conquista el mundo también no traerlo a Buenos Aires ni a su idioma conservar los modismos chicanos con un vocabulario de 300 palabras. Además para comparar a Catriel con Spinetta, esta Dante que hizo lo mismo que Ca7riel hace más de 20 años. ? Edited February 10, 2021 by char 1 Quote
gabito Posted February 10, 2021 Posted February 10, 2021 (edited) hace 9 minutos, char dijo: Justamente el mérito de Spinetta fue tocar rock, una música yanqui que conquistaba el mundo traerlo al idioma de Buenos Aires con su poesía y Aires locales de tango y folclore local. El mérito del otro f7aco sería, tocar una música que conquista el mundo también no traerlo a Buenos Aires ni a su idioma conservar los modismos chicanos con un vocabulario de 300 palabras. Además para comparar a Catriel con Spinetta, esta Dante que hizo lo mismo que Ca7riel hace más de 20 años. ? Por más que probablemente esté de acuerdo con my best internet bud ever @IñaFelina (aunque no tengo ni un leve recuerdo de lo que dijo), se me están atribuyendo cosas que yo no dije y me difaman en público. Mis abogados se contactarán a la brevedad. Edited February 10, 2021 by gabito 1 Quote
IñaFelina Posted February 10, 2021 Posted February 10, 2021 hace 11 minutos, char dijo: Justamente el mérito de Spinetta fue tocar rock, una música yanqui que conquistaba el mundo traerlo al idioma de Buenos Aires con su poesía y Aires locales de tango y folclore local. El mérito del otro f7aco sería, tocar una música que conquista el mundo también no traerlo a Buenos Aires ni a su idioma conservar los modismos chicanos con un vocabulario de 300 palabras. Además para comparar a Catriel con Spinetta, esta Dante que hizo lo mismo que Ca7riel hace más de 20 años. ? @gabito me dijo que dijera todo eso 1 Quote
char Posted February 10, 2021 Posted February 10, 2021 hace 5 minutos, gabito dijo: Por más que probablemente esté de acuerdo con my best internet bud ever @IñaFelina (aunque no tengo ni un leve recuerdo de lo que dijo), se me están atribuyendo cosas que yo no dije y me difaman en público. Mis abogados se contactarán a la brevedad. Sorry, fue por fiaca de citar con el celu. ?, arreglado. Tus abogados y yo solo somos buenos amigos. 2 Quote
char Posted February 10, 2021 Posted February 10, 2021 hace 1 minuto, IñaFelina dijo: @gabito me dijo que dijera todo eso Me lo imaginaba.? 1 Quote
Recommended Posts