Jump to content
gabito

Fonoceronte - Rehén [original 85%]

Recommended Posts

Qué temazo, te dejé un like.

• Haha 2

Muy bueno.

También me ha pasado. En temas que se dan vuelta pero después se acomoda , es una lucha diría Carlin.. jaja

• Haha 1

Alto tema!!

pa toa la people! ia tu sabe pa!

pd: soy re fan de big bang, y si no lo decias no me daba cuenta jaja Saludos!

pd2: o la guitarra la vi pequeña o vos sos alto oso jajaja hdp una mano tuya la mitad del cuerpo de la viola xD

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Haha 1

hace 35 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Alto tema!!

pa toa la people! ia tu sabe pa!

pd: soy re fan de big bang, y si no lo decias no me daba cuenta jaja Saludos!

pd2: o la guitarra la vi pequeña o vos sos alto oso jajaja hdp una mano tuya la mitad del cuerpo de la viola xD

Jaja, capaz la perspectiva no ayuda. Pero no, no soy pequeño (aunque mi apodo indicaría lo contrario).

Edited by gabito
  • Haha 1

La letra de este tema habla de cuando trabajabas de dar clases en el instituto ese que viajaban en combi por el interior de la Provincia Invencible de Santa Fe.

• Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, cantador dijo:

La letra de este tema habla de cuando trabajabas de dar clases en el instituto ese que viajaban en combi por el interior de la Provincia Invencible de Santa Fe.

Sí, me acuerdo.

Igual nunca me la aprendí.

yo fuí mas allá, don gurú del salame y queso, le dejé un laic acá y donde tiene el video, no se olvide cuando sea faeimus ok? 😁

• Haha 1

Muy bueno Gabito! Me encanto lo de explicarle al batero que no siga a la viola sino que siga derecho jajaj me ha pasado varias veces 😅

• Haha 1

Está bueno, me gustó sobre todo el juego rítmico del riff.

Yo a veces como batero en algunas bandas o zapadas jodía con generar efectos contrarios a eso, es decir acompañando riffs que naturalmente suenan centrados en 4/4 con mayoría de acentos a tierra; me movía a propósito del pulso para generar la ilusión de corrimiento de tiempo (preferentemente agarrándome de alguna nota puntual del riff donde pueda haber un acento fuera de las notas a tierra) y luego volver a cerrar el compás en 1 en un determinado momento.

Lamentablemente de cada 10 veces que lo hacía (a pesar de no perder el tiempo y saber exactamente lo que estaba haciendo nota por nota) 9 de esas terminaban en incomprensión, miradas raras y hasta insultos de los demás músicos, jeje. Así que aprecio a la gente que sabe utilizar éstos recursos de composición y les gusta joder controladamente con eso también en este estilo de música, ya que acá por lo menos a mi gusto está bien usado.

👍

• Like 2

hace 32 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Está bueno, me gustó sobre todo el juego rítmico del riff.

Yo a veces como batero en algunas bandas o zapadas jodía con generar efectos contrarios a eso, es decir acompañando riffs que naturalmente suenan centrados en 4/4 con mayoría de acentos a tierra; me movía a propósito del pulso para generar la ilusión de corrimiento de tiempo (preferentemente agarrándome de alguna nota puntual del riff donde pueda haber un acento fuera de las notas a tierra) y luego volver a cerrar el compás en 1 en un determinado momento.

Lamentablemente de cada 10 veces que lo hacía (a pesar de no perder el tiempo y saber exactamente lo que estaba haciendo nota por nota) 9 de esas terminaban en incomprensión, miradas raras y hasta insultos de los demás músicos, jeje. Así que aprecio a la gente que sabe utilizar éstos recursos de composición y les gusta joder controladamente con eso también en este estilo de música, ya que acá por lo menos a mi gusto está bien usado.

👍

En este caso es una mezcla de compases en 3/4 y 4/4 (o 7/8 y 4/4, no sé, nunca lo escribí). La cosa es que al final de la vuelta se acomoda solo porque la suma da. Es casualidad, no busqué hacerlo así, pero como buscaba fluidez y no algo trabado, necesitaba que la batería siga derecho lo más que se pueda. De última si no cerraba se hace la gran Meshuggah y en la última vuelta lo acomodaba...

En este otro tema sí fue intencional hacer una base en 5/4 con batería en 4/4. En un punto la guitarra va marcando los acentos del bombo y se va cruzando de una manera en la que si no prestaba atención y me perdía en vivo la cagaba feo... por suerte no me pasó. A partir de 0:40 está el bardo que digo:

Edited by gabito
  • Like 1

Justo ahora, Brandy Alexander dijo:

demasiadas notas.

Y eso que no tiene solo.

Justo ahora, Brandy Alexander dijo:

igual que lindo sería encontrar un baterista que entienda algo.

Lo único que espero que entiendan son mis amenazas.

• Like 1

hace 17 minutos, gabito dijo:

Lo único que espero que entiendan son mis amenazas.

Tocar con @gabito es como tocar con Johnny Ramone.

• Haha 1

Justo ahora, gabito dijo:

En este caso es una mezcla de compases en 3/4 y 4/4 (o 7/8 y 4/4, no sé, nunca lo escribí).

En realidad sacando a ese pequeño compás de la intro hasta que el riff "arranca" el resto de tu tema técnicamente esta entero de punta a punta en 4/4 y hasta se pueden contar los tiempos bien (hace la prueba vos contando todo el tema si te entra la duda, jeje) solamente hay acentos en el riff que pueden generar confusión pero no alteran realmente la métrica en ningún momento. En alguna parte del riff justamente me hizo acordar a "The Root Of All Evil" de Dream Theater que tiene el mismo recurso con un riff que arranca con corcheas continuas y después tiene unos acentos particulares pero sin salirse del 4/4.

Me gustó el otro tema también que tiraste también che (me tuve que cruzar a YouTube a escucharlo porque por una palabrita del título se vé que Don Google se pone la gorra con la posibilidad de insertarlo libremente en otros sitios)

• Like 1

hace 17 minutos, Gabriel Nardin dijo:

En alguna parte del riff justamente me hizo acordar a "The Root Of All Evil" de Dream Theater que tiene el mismo recurso con un riff que arranca con corcheas continuas y después tiene unos acentos particulares pero sin salirse del 4/4.

Es verdad, es parecido. Aunque le sobran como cinco minutos por lo que veo.

Nunca lo había escuchado... eh, Petrucci, devolvé lo que te robaste!

Por lo que veo el baterista hace lo que yo no quería que pase: se mueve marcando algunos acentos (en la estrofa) y lo hace más trabado. No, TOCALO DERECHO PORTNOY! 

Edited by gabito

hace 15 minutos, Gustavo Rauch dijo:

A mi me gustaba el logo de fonoceronte. Recuerdo cuando dibujabas, lo seguís haciendo?

Sí, pero en cuadernitos más que nada (y no muy seguido).

bMVpnON.png

Todo esto y (no) mucho más en el Instagram de alguien que no tiene nada mejor que hacer!

• Like 2

En 8/2/2021 a las 22:33, Brandy Alexander dijo:

demasiadas notas.
igual que lindo sería encontrar un baterista que entienda algo.

y cuando lo encontras te quiere decir que escribirte mal el tema!!!!😅 (true storie)

• Like 1

En 8/2/2021 a las 23:45, gabito dijo:

Sí, pero en cuadernitos más que nada (y no muy seguido).

bMVpnON.png

Todo esto y (no) mucho más en el Instagram de alguien que no tiene nada mejor que hacer!

Che que bueno este dibujo! Re para tapa de disco. Que piola la gente que dibuja bien, yo con suerte si te hago un garabato que se entienda jajaj

• Like 1