Jump to content

Recommended Posts

Posted

Una interfaz cara no, pero una Behringer U-Phoria UM2 es una interfaz baratisima, probablemente de las mas baratas que se consigan, de hecho tengo una, con unos monitores Artesia, que son lo mas barato que se consigue, en una notebook de hace 7 años, y para tocar anda bárbaro, y tenes la opción de grabar, y para personas como yo que tienen que tocar a volumen -11 es la solución perfecta.

• Like 2
Posted

Si vale la pena. Yo tengo una presonus audiobox itwo y la uso mucho y la disfruto vale cada centavo. Y cuando la tengas te vas a grabar. Saludos 

Posted
hace 38 minutos, hendrix_18 dijo:

Porque no te compras un ampli chico, si no la vas a usar para grabar, aunque sea usado

Tengo un peavey vypyr de 30,pero nunca le logre sacar una distor cañera y los limpios del amplitube me parecen mas calidos, a lo mejor necesito una guitarra medianamente buena tengo una strato midland single coil

Posted
hace 31 minutos, GastonP dijo:

Sí, te va a andar bárbaro. Con que monitores escuchas? El ampli lo descartas por volumen?

Monitores de momento no tengo pero tengo unos audio technica m40x, ideales para cuando es de noche,el ampli no me termina de convencer el mio

Posted
hace 3 minutos, ElPelado dijo:

Una interfaz cara no, pero una Behringer U-Phoria UM2 es una interfaz baratisima, probablemente de las mas baratas que se consigan, de hecho tengo una, con unos monitores Artesia, que son lo mas barato que se consigue, en una notebook de hace 7 años, y para tocar anda bárbaro, y tenes la opción de grabar, y para personas como yo que tienen que tocar a volumen -11 es la solución perfecta.

Mejor explicado imposible,claro que una cara está arriba de 30 Luke

Posted
hace 6 minutos, Libitumma dijo:

Para mí esta bárbaro además si empezas a maquetear y grabarte ya lo tenés 

Claro q si 

Posted

Tengo la um2 y para lo que toco, alcanza y sobra. Y para grabar, lo hace de forma decente. Si sos un poco más pro, andá por una focusrite. Pero con una um2 podés jugar todo el día. Yo tengo salida a auriculares y suena mucho mejor que cualquier amplificador barato, podés emular amplis que nunca vas a poder usar en una casa, sin que te denuncien por ruidos. Todo depende de cuanta calidad quieras, el sonido super cuesta caro, pero si es para tocar y algo amateur, una um2 es lo que necesitás. Hasta tiene phantom por si le querés meter un mic condenser, yo le meto un AT2020 y suena decente, o soy re sordo y cualquier colectivo me deja bien. 

• Like 2
Posted

Mirá yo tengo una behringer UMC 22 que la saco con un equipito aiwa noventero y es un caño para tocar de noche, con auris también y no rompés la paciencia a nadie, te grabas, mirá que yo soy rebagoneta para los simuladores y la uso con el guitar 5 gratarola y tenés banda de opciones, amplis los que busqués, recalco yo no busco la excelencia solo que me sirva para tocar y disfrutar. Tuve hace tiempo en otra compu el amplitube cuatro y estaba buenísmo para laburar en  casa. Lo que también hago con la plaquita que tiene dos entradas, en la que resta libre a la línea de la viola  a veces meto el celu y uso las plataformas de música  con un cable stereo y un adaptador y así practico. Es la mejor inversión que pude hacer, aparte de los amplis (un voxcito vt20 el primero oriyinal,  un cactus valvular con su caja 1x12, y los autitos varios que uh me acordé que los tengo y están para otro contexto, banda ensayo tocata, etc). Metele, avanti amigo que el universo de los vst ya está acá, llegó para quedarse y es un viaje de ida. Te lo dice un cuarentón que se colgó a este tren con paciencia  y mucho asombro, no te vas a arrepentir, después siempre hay tiempo de mejorar

• Like 1
Posted

Si vale la pena o no me parece que tú deberías determinarlo. Considera que te estás comprando una herramienta cara que sirve para diversos fines; sin embargo, tú solo aprovecharás una muy pequeña parte de ella. Una interfaz sirve para muchas cosas y es una buena inversión, pero si lo que quieres es simplemente usar apps para sacarle sonidos a la guitarra entonces mejor cómprate una más barata que están buenísimas. Personalmente te recomiendo la Scarlett 2i2, la tengo en casa y cuando me voy de viaje me la llevo con la viola para usarla en el hotel o donde sea. Alguna vez en un evento pequeño la usé para tocar jaja es un problema pero la verdad con el amplitube bien seteado me sacó del apuro. Además, como te dicen arriba, todo este mundo de los plugins, los vst y demás cositas de computadoras son de las mejores cosas que nos ha podido pasar a los guitarristas. Yo te diría que si lo tuyo es tocar en tu habitación vayas por una interfaz pequeña de un par de canales como mucho, con eso vas sobrado. Un saludo.

Posted
hace 4 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Por 30 hoy no compras nada desgraciadamente, una de las Focusrite de gama baja... Eso es lo malo de las placas jaja

Una Audient Id4 cuesta 30k hoy. Y para un uso casero no vas a conseguir algo mejor en calidad, por más que pongas más guita. 

Posted

Esas Behringer andan bien, y no son caras. No sé si hay algo decente más barato que eso.

Cara o barata: en cualquier caso va a ser mejor que enchufarte derecho a tu computadora. Eso y unos auriculares o parlantes más o menos decentes y ya estás.

Posted
hace 11 horas, Emmanuel142 dijo:

Solo la quiero para tocar,nada de grabar,pensaba en una Behringer U-Phoria UM2, pienso combinarla en el futuro con una ltd ec 10

Depende lo que consideres cara, la que mencionas es relativamente economica dentro de las placas, pero para lo que necesitas, es mas que suficiente para lo que queres hacer.

Posted
hace 7 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Para un uso casero esta diseñada una Apollo Twin también eh jaja...

Justamente me refería a esto. En contexto casero (entiéndase: acústica pobre/regular, monitores gama media/baja, etc) muy poca gente (para evitar decir “nadie”) va a escuchar los 1000usd de diferencia entre una Id4 y una Twin.

Posted

Esa placa U-Phoria UM2 es superior a la lexicon alpha? Pregunto poque tengo ésta última y tenia pensado dar un salto de calidad dentro de las placas económicas.

Posted
En 7/2/2021 a las 22:09, Emmanuel142 dijo:

Solo la quiero para tocar,nada de grabar,pensaba en una Behringer U-Phoria UM2, pienso combinarla en el futuro con una ltd ec 10

Perdóname y lo digo con la mejor intención, una Behringer es una interfaz barata medio pelo.

Si queres grabar y producir tu propia música, si, hace la inversión. Si solo queres tocar, anda a algún ampli con emulaciones o algo como los Yamaha th7 creo que era que suena lindo. Algo que conectas y suena, perilleas y suena. En soft tenes que conectar el instrumento, abrir el programa, seleccionar el plug in, a menos que tengas templates con 20 amplis abiertos ya procesados con algún controlador.. y... no es práctico, pero si para grabar.

Ahora, una interfaz cara.. te va a sonar mejor. En una focusrite gama baja, conectas la viola y suena de plástico, en una Audient conectas la viola, suena insulsa. En una Apogee o UAD, conectas la viola y con el mismo plug in, suena. Sumale que UAD por 300usd, adicionales a los 1000 a 2000usd que sale una acá... tenes muy lindas emulaciones. Soy consciente que me fui a la mierda en precio, no me lo recriminen.

Ahora.. aún con esa diferencia, la música va a depender de vos, son herramientas más o menos caras, ninguna te va a hacer sonar pro, la calidad musical que hagas depende enteramente de vos, por ende anda al sistema que a vos te sea más cómodo y pases más tiempo tocando. pedalera, Ampli, interfaz.. algo híbrido.. 

Abrazo!