Jump to content
Limartelacabeza

Loop de efectos, no entiendo

Recommended Posts

Hola buenas, vi q Ariel explica muchas veces lo de los pedales y el loop para evitar q los efectos de repetición no generen caos.

Pero si usas lo distorsion del ampli, en el caso contrario, no hace falta.

Ahora, mí pregunta es, si yo uso la distorsión sola, sin efectos, me va a afectar los sonidos igual???

O sea, yo conecto todo, hasta el delay en la cadena, no loopeo nada, uso de vez en cuando la distor del ampli, sola, y por ahí uso un ds1, ese sonido está afectado?? Gracias!!

Para que lo entiendas en sencillo, míralo como si la distorsión del ampli fuese un pedal incorporado; entonces, enchufar un delay directo al INPUT del ampli y usar su distorsión es como poner tu delay antes de tu pedal de distorsión, lo cual suena algo caótico y a poca gente le gusta. Con el loop de efectos lo que logras es que los pedales que le pongas vayan después de la distorsión del ampli.

Edito: Si no usas el loop y tampoco la distorsión del ampli entonces no hay problema, el problema sería si usas la distorsión del ampli y un delay de tu pedalera que no está en el loop de efectos. Si apagas todos los pedales y usas la distorsión del ampli tampoco hay problema, el tema es usarlos al mismo tiempo. Un saludo.

Edited by Marcelo5108
Añado info relevante.
  • Like 2

Si usas disto de pedal y el delay después ingresando por el input no afecta

Ahora si usas over y delay por el input y la distorsión proviene del amplificador va a sonar como el ort@ en ese caso se usa el delay por el loop mientras el over por el input

Igual son gustos. 
steven wilson de porcupine tree usa el delay al frente. 
Y nadie va a decir que suena mal

Hay delays que se bancan ser usados por el input, mientras usás la distorsión del amplificador.

Un ejemplo es el DD-3 de Boss.

Lo recomendable es usar delay y reverb por el loop del amplificador, cuando se utiliza la distorsión del amplificador. Y si se usa mucho gain en la distorsión del amplificador, con mayor razón.
Si sólo se usa pedales, se puede conectar todo en serie, por el input y no hay problema.

Incluso los efectos de modulación, como chorus, o phaser, va en gustos si se usa por el input, junto al canal distorsionado del amplificador, o por el loop.

• Like 1

miralo asi, depende el orden de los pedales o si vas por el input se puede dar de:

1- Distorsionas el delay (mete sun pedal de delay y aplicas distorsion de equipo)......

1) le das delay al sonido distorsionado (en este caso es cuando usas distorsion en un pedal y metes un delay LUEGO de ese pedal de distorsion....O cuando usas....el loop de efectos!)

El loop de efectos es una instancia para meter un pedale de delay o lo que quieras, "DESPUES" de la distorsion del equipo.

hace 5 horas, Marcelo5108 dijo:

Para que lo entiendas en sencillo, míralo como si la distorsión del ampli fuese un pedal incorporado; entonces, enchufar un delay directo al INPUT del ampli y usar su distorsión es como poner tu delay antes de tu pedal de distorsión, lo cual suena algo caótico y a poca gente le gusta. Con el loop de efectos lo que logras es que los pedales que le pongas vayan después de la distorsión del ampli.

Edito: Si no usas el loop y tampoco la distorsión del ampli entonces no hay problema, el problema sería si usas la distorsión del ampli y un delay de tu pedalera que no está en el loop de efectos. Si apagas todos los pedales y usas la distorsión del ampli tampoco hay problema, el tema es usarlos al mismo tiempo. Un saludo.

Dos un genio!!! Mil gracias x tom

Sos un genio!!! Súper claro. Muchas gracias x tomarte el tiempo!! Saludos!

hace 5 horas, Odontorocker dijo:

Si usas disto de pedal y el delay después ingresando por el input no afecta

Ahora si usas over y delay por el input y la distorsión proviene del amplificador va a sonar como el ort@ en ese caso se usa el delay por el loop mientras el over por el input

Exceltene!!!! Muchas gracias posta x la ayuda!!!

• Like 1

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Hay delays que se bancan ser usados por el input, mientras usás la distorsión del amplificador.

Un ejemplo es el DD-3 de Boss.

Lo recomendable es usar delay y reverb por el loop del amplificador, cuando se utiliza la distorsión del amplificador. Y si se usa mucho gain en la distorsión del amplificador, con mayor razón.
Si sólo se usa pedales, se puede conectar todo en serie, por el input y no hay problema.

Incluso los efectos de modulación, como chorus, o phaser, va en gustos si se usa por el input, junto al canal distorsionado del amplificador, o por el loop.

Buenísimo, te digo lo mismo que a los demás, muchas gracias x ayudarme a entenderlo a pleno! Abrazo!

• Like 1

hace 5 horas, aenima dijo:

Igual son gustos. 
steven wilson de porcupine tree usa el delay al frente. 
Y nadie va a decir que suena mal

Claro entiendo, es cuestión de sacarle un audio concreto. Gracias!!

hace 4 horas, Pablo dijo:

miralo asi, depende el orden de los pedales o si vas por el input se puede dar de:

1- Distorsionas el delay (mete sun pedal de delay y aplicas distorsion de equipo)......

1) le das delay al sonido distorsionado (en este caso es cuando usas distorsion en un pedal y metes un delay LUEGO de ese pedal de distorsion....O cuando usas....el loop de efectos!)

El loop de efectos es una instancia para meter un pedale de delay o lo que quieras, "DESPUES" de la distorsion del equipo.

Muy claro mil gracias!!!! Básicamente los pedales no afectan al resto si están apagados, no?

• Like 1

hace 3 horas, Limartelacabeza dijo:

Muy claro mil gracias!!!! Básicamente los pedales no afectan al resto si están apagados, no?

Hay pedales que no afectan el tono si están apa5bados,  se les llama true by pass, los que no tienen eso, pueden modificar el tono un poco incluso apagados.

Justo ahora, Alejandro Fourcade dijo:

Que nadie que no sea tu oído te diga como conectar tus pedales

Esta frase te la voy a robar y usar tanto como a la de "el tono pesa".

Que tipo capo y con conceptos sencillos, prácticos y útiles!!!!!

• Like 1

hace 34 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Que nadie que no sea tu oído te diga como conectar tus pedales

Cuando el tipo que entiende de electrónica/física del sonido te dice esto, se cerró el debate.

• Like 2

Si el equipo tiene loop lo ideal es probar delay y reverb ahí. Después si por una cuestión de sonido te gusta más por input también podes usarlo pero hay que buscar el seteo justo. Hay equipos que no traen loop y te obligan a usarlos de esa forma.

Yo lo he usado de las dos maneras, y para mi uso fue más un "Suena distinto" que un "Suena horrible".

Terminaron decidiendo mis pocas ganas de transportar y enchufar tantos cables y normalmente va todo derecho por la entrada, con distorsión del amplificador. No murió nadie.

Algo parecido me pasa con la reverb en algunas situaciones: si la pongo al final no logro el efecto que quiero, pero si está antes del amplificador sí. No sé dónde leí que algunos amplificadores Fender la traían así porque era más barato, más fácil de armar el circuito, o no sé qué. Pero puede ser que esté usando la distorsión de mi memoria para dar este dato, y no sé si lograré el efecto que quiero con esa distorsión.

• Haha 1