Israel Luna 1 Posted February 7 Que opinan de las fender stratocaster deluxe vs standard??? Sé qué hay algunas diferencias pero son tan abísmales?? Sobretodo si el cuerpo es de ash Quote Share this post Link to post Share on other sites
rockdriguez 463 Posted February 7 Si hablas de las usa se que tienen otras specs. Más allá de la calidad, otros mics, radio compuesto tal vez. Más controles entre otras cosas 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rexona 91 Posted February 7 Te referis a la deluxe o la american deluxe, porque son diferentes, la deluxe comun creo que es MIM Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan Ignacio Vazquez 219 Posted February 7 Yo tengo una AmDeluxe, viene con noiseless (punto negativo a mi gusto), el pote de volumen tiene un switch para cambiar otras combinaciones de pickups. Clavijas locking, 22 trastes. Inlays nacarados, y tiene una rebaja especial en el cuerno para acceder a los trastes agudos más fácilmente, ésto último me gusta mucho. En mi opinión son detallecitos que suman pero no dejo de sentirla igual que una Am Standard. Lo único que no me gusta con los pickups que ya los cambiaré. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
colorock 2306 Posted February 7 (edited) Son distintas Yo tengo una plus deluxe Viene con puente de 2 pivotes mic lace sensor (se los saqué) cejuela roller (no sé si es ese el nombre es raro) Clavijas con traba y un sistema en el pote de tono con punto medio. Que para un lado corta agudos y para el otro corta graves (también se lo saqué ) Es una guitarra muy cómoda de tocar. Edited February 7 by colorock Quote Share this post Link to post Share on other sites
J.L.R. 12641 Posted February 7 No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan Ignacio Vazquez 219 Posted February 7 hace 20 minutos, J.L.R. dijo: No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso Totalmente. Yo la compré usada en Usa porque estaba muy barata. Sino hubiese ido por una Std. Quote Share this post Link to post Share on other sites
AgusAD 876 Posted February 7 hace 21 minutos, J.L.R. dijo: No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso La comprás porque el mueble es distinto (el radio, los rebajes en algunos modelos, el talón del mango) y el circuito tiene algunas cosas copadas también (S1, Greasebucket, etc depende el modelo). Es más fácil comprar esa y cambiarle los mics que achurar una Standard y cambiarle el radio del mango y la unión del mástil con el cuerpo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
AgusAD 876 Posted February 7 hace 8 horas, Israel Luna dijo: Que opinan de las fender stratocaster deluxe vs standard??? Sé qué hay algunas diferencias pero son tan abísmales?? Sobretodo si el cuerpo es de ash Hablás de las mexicanas o de las USA? Quote Share this post Link to post Share on other sites
J.L.R. 12641 Posted February 7 hace 20 minutos, AgusAD dijo: La comprás porque el mueble es distinto (el radio, los rebajes en algunos modelos, el talón del mango) y el circuito tiene algunas cosas copadas también (S1, Greasebucket, etc depende el modelo). Es más fácil comprar esa y cambiarle los mics que achurar una Standard y cambiarle el radio del mango y la unión del mástil con el cuerpo. Si, entiendo ese punto, pero todos sabemos que además de los $ extras que te sale una deluxe tbn tenés unos 20/30$ de Mic y lo casi imposible que es vender los Mic que trae la deluxe, conozco la diferencia entre modelo...me preguntó si vale la pena pagar, cuánto? 50/60$ lucas extra??? 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Francambria 420 Posted February 7 Si hablas de las México, si hay diferencias. La México Standard, viene con radio de 9.5, electrónica genérica, micrófonos cerámicos y herrajes cromo. La deluxe player México, trae radio de 12, mics American vintage noiseless, la electrónica trae un par de modificaciones que te dan otras posiciones en los mics, herrajes dorados y un mejor mueble, más liviano y resonante (al menos las 2 o 3 que probé) y generalmente traen diapa de rosewood. 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
pablusa 2508 Posted February 7 Supongo que te referís a los modelos yankees. Si vas a ponerla como se debe, anda por una linda Elite que es la evolución de la deluxe usa. Son violones, modernos y con cosas anti talibanes pero de lo más versatil que tiene fender. Los noiseless de esas me gustaron un poco más, les sentí más dinámica y para tocar clean son divinos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
J.L.R. 12641 Posted February 7 hace 26 minutos, pablusa dijo: Supongo que te referís a los modelos yankees. Si vas a ponerla como se debe, anda por una linda Elite que es la evolución de la deluxe usa. Son violones, modernos y con cosas anti talibanes pero de lo más versatil que tiene fender. Los noiseless de esas me gustaron un poco más, les sentí más dinámica y para tocar clean son divinos. Para ese nivel de "modernidad, iría por una ultra directamente!!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
colorock 2306 Posted February 7 hace 3 horas, J.L.R. dijo: No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso Ojo que con distorsión me gustaban, le podías dar todo el drive que quieras con cero ruido. Y el audio estaba bien. Pero toco casi siempre clean o apenas crunch 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
pablusa 2508 Posted February 7 hace 4 minutos, J.L.R. dijo: Para ese nivel de "modernidad, iría por una ultra directamente!!!! Esa ultra no la probé pero la elite me pareció tremenda más allá de lo "moderno". La standard no le ata ni los cordones y la deluxe está un escalón abajo, realmente es una viola que se siente y hasta huele a gama alta. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Daniel Fernando Vidal 1610 Posted February 7 depende que serie que año Quote Share this post Link to post Share on other sites
luckydrew 239 Posted February 7 hace 5 horas, Francambria dijo: Si hablas de las México, si hay diferencias. La México Standard, viene con radio de 9.5, electrónica genérica, micrófonos cerámicos y herrajes cromo. La deluxe player México, trae radio de 12, mics American vintage noiseless, la electrónica trae un par de modificaciones que te dan otras posiciones en los mics, herrajes dorados y un mejor mueble, más liviano y resonante (al menos las 2 o 3 que probé) y generalmente traen diapa de rosewood. La Standard MIM no trae electrónica genérica desde el 2005/2006, trae potes CTS y la llave estilo Vintage, sí conserva los mics cerámicos hasta las player de ahora que son de Alnico Quote Share this post Link to post Share on other sites
Francambria 420 Posted February 7 hace 1 hora, luckydrew dijo: La Standard MIM no trae electrónica genérica desde el 2005/2006, trae potes CTS y la llave estilo Vintage, sí conserva los mics cerámicos hasta las player de ahora que son de Alnico Tengo una MIM StD 2008 y los potes no son CTS. No tienen marca. La Road Worn 2008 que tengo sí, tiene Potes CTS. Quote Share this post Link to post Share on other sites
MHS 886 Posted February 8 Si sos taliban de lo vintage, anda por la american standard. En su momento tuve está duda y terminé comprando una american Deluxe, te digo por qué: Radio compuesto, cuerpo comodisimo, excelente peso y balanceo, cejilla roller, clavijas locking, selletas modernas, y además la calidad de terminación en la detalles es excelente. Los mics no me gustaron, pero en el balance general no me jodió en absoluto, todo lo demás es complejo o imposible de cambiar en otra viola, los mics no. Armé La configuración de micrófonos que me gustaba y me quedó una viola que amo. A todo esto, soy cero talibán de lo vintage Quote Share this post Link to post Share on other sites
eduvar2 9 Posted February 8 Les dejo esta página guía con todos los modelos Strato : https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-modelli-e-cronologia.html Espero te sirva. Salu2 Quote Share this post Link to post Share on other sites