Jump to content
Israel Luna

Fender stratocaster deluxe vs standard

Recommended Posts

Que opinan de las fender stratocaster deluxe vs standard??? Sé qué hay algunas diferencias pero son tan abísmales?? Sobretodo si el cuerpo es de ash

Si hablas de las usa se que tienen otras specs. Más allá de la calidad, otros mics, radio compuesto tal vez. Más controles entre otras cosas 

• Like 1

Te referis a la deluxe o la american deluxe, porque son diferentes, la deluxe comun creo que es MIM

Yo tengo una AmDeluxe, viene con noiseless (punto negativo a mi gusto), el pote de volumen tiene un switch para cambiar otras combinaciones de pickups. Clavijas locking, 22 trastes. Inlays nacarados, y tiene una rebaja especial en el cuerno para acceder a los trastes agudos más fácilmente, ésto último me gusta mucho. En mi opinión son detallecitos que suman pero no dejo de sentirla igual que una Am Standard. Lo único que no me gusta con los pickups que ya los cambiaré.

• Like 2

Son distintas

Yo tengo una plus deluxe 

Viene con puente de 2 pivotes mic lace sensor (se los saqué) cejuela roller (no sé si es ese el nombre es raro)

Clavijas con traba y un sistema en el pote de tono con punto medio. Que para un lado corta agudos y para el otro corta graves (también se lo saqué )

Es una guitarra muy cómoda de tocar.

Edited by colorock

No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso 

hace 20 minutos, J.L.R. dijo:

No conozco a nadie que no haya sacado esos mic de sus deluxe!!! Siempre pregunto lo mismo, si te la venden unos mangos más por esos mic (entre otros detalles) pero vos se los vas a sacar porque son muy feos, porque la compras?? Prefiero una standard llegado el caso 

Totalmente. Yo la compré usada en Usa porque estaba muy barata. Sino hubiese ido por una Std.

hace 21 minutos, J.L.R. dijo:

La comprás porque el mueble es distinto (el radio, los rebajes en algunos modelos, el talón del mango) y el circuito tiene algunas cosas copadas también (S1, Greasebucket, etc depende el modelo). Es más fácil comprar esa y cambiarle los mics que achurar una Standard y cambiarle el radio del mango y la unión del mástil con el cuerpo.

hace 8 horas, Israel Luna dijo:

Que opinan de las fender stratocaster deluxe vs standard??? Sé qué hay algunas diferencias pero son tan abísmales?? Sobretodo si el cuerpo es de ash

Hablás de las mexicanas o de las USA? 

hace 20 minutos, AgusAD dijo:

La comprás porque el mueble es distinto (el radio, los rebajes en algunos modelos, el talón del mango) y el circuito tiene algunas cosas copadas también (S1, Greasebucket, etc depende el modelo). Es más fácil comprar esa y cambiarle los mics que achurar una Standard y cambiarle el radio del mango y la unión del mástil con el cuerpo.

Si, entiendo ese punto, pero todos sabemos que además de los $ extras que te sale una deluxe tbn tenés unos 20/30$ de Mic y lo casi imposible que es vender los Mic que trae la deluxe, conozco la diferencia entre modelo...me preguntó si vale la pena pagar, cuánto? 50/60$ lucas extra??? 

• Like 1

Si hablas de las México, si hay diferencias. La México Standard, viene con radio de 9.5, electrónica genérica, micrófonos cerámicos y herrajes cromo. 

La deluxe player México, trae radio de 12, mics American vintage noiseless, la electrónica trae un par de modificaciones que te dan otras posiciones en los mics, herrajes dorados y un mejor mueble, más liviano y resonante (al menos las 2 o 3 que probé) y generalmente traen diapa de rosewood.

• Like 3

Supongo que te referís a los modelos yankees. Si vas a ponerla como se debe, anda por una linda Elite que es la evolución de la deluxe usa. Son violones, modernos y con cosas anti talibanes pero de lo más versatil que tiene fender. Los noiseless de esas me gustaron un poco más, les sentí más dinámica y para tocar clean son divinos.

hace 26 minutos, pablusa dijo:

Supongo que te referís a los modelos yankees. Si vas a ponerla como se debe, anda por una linda Elite que es la evolución de la deluxe usa. Son violones, modernos y con cosas anti talibanes pero de lo más versatil que tiene fender. Los noiseless de esas me gustaron un poco más, les sentí más dinámica y para tocar clean son divinos.

Para ese nivel de "modernidad, iría por una ultra directamente!!!! 

• Like 1

hace 3 horas, J.L.R. dijo:

Ojo que con distorsión me gustaban, le podías dar todo el drive que quieras con cero ruido. Y el audio estaba bien.

Pero toco casi siempre clean o apenas crunch

• Like 1

hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Para ese nivel de "modernidad, iría por una ultra directamente!!!! 

Esa ultra no la probé pero la elite me pareció tremenda más allá de lo "moderno". La standard no le ata ni los cordones y la deluxe está un escalón abajo, realmente es una viola que se siente y hasta huele a gama alta.

hace 5 horas, Francambria dijo:

Si hablas de las México, si hay diferencias. La México Standard, viene con radio de 9.5, electrónica genérica, micrófonos cerámicos y herrajes cromo. 

La deluxe player México, trae radio de 12, mics American vintage noiseless, la electrónica trae un par de modificaciones que te dan otras posiciones en los mics, herrajes dorados y un mejor mueble, más liviano y resonante (al menos las 2 o 3 que probé) y generalmente traen diapa de rosewood.

La Standard MIM no trae electrónica genérica desde el 2005/2006, trae potes CTS y la llave estilo Vintage, sí conserva los mics cerámicos hasta las player de ahora que son de Alnico

hace 1 hora, luckydrew dijo:

La Standard MIM no trae electrónica genérica desde el 2005/2006, trae potes CTS y la llave estilo Vintage, sí conserva los mics cerámicos hasta las player de ahora que son de Alnico

Tengo una MIM StD 2008 y los potes no son CTS. No tienen marca. 

La Road Worn 2008 que tengo sí, tiene Potes CTS.

Si sos taliban de lo vintage, anda por la american standard. 

En su momento tuve está duda y terminé comprando una american Deluxe, te digo por qué:

Radio compuesto, cuerpo comodisimo, excelente peso y balanceo, cejilla roller, clavijas locking, selletas modernas, y además la calidad de terminación en la detalles es excelente. Los mics no me gustaron, pero en el balance general no me jodió en absoluto, todo lo demás es complejo o imposible de cambiar en otra viola, los mics no. 

Armé La configuración de micrófonos que me gustaba y me quedó una viola que amo.

A todo esto, soy cero talibán de lo vintage