Jump to content
Israel Luna

Que opinan de las Martin México?

Recommended Posts

Tengo una Martin 000jr con richlite, es muy comoda y suena muy bien. Ni enterado que era richlite hasta que lei las especificaciones

Mas alla de la linea Junior que me encantan, las Mexico no me convencen del todo a mi.. La línea México de Taylor me parecen de mejor calidad.

• Like 2

Depende cual.

Las Jr, como bien dice @nico2126 estan muy buenas. Tengo la dreadnoguht Jr y esta increible.

Pero la serie x es cara al pedo. No vale lo que se paga. Quiero decir, con menos o misma cantidad de dinero en otras marcas, conseguis mejor guitarra...

Y la Little Martin... igual que todas las de esa onda... no se si considerarlas guitarras acusticas.

• Like 2

hace unos años, tuve la oportunidad de comparar una Martin Mexico, de las que tienen el mástil laminado de caoba y toda la caja hecha en caoba vs una Gibson J200.

Me asombró terriblemente el audio de las Martin, como más robusto, más lleno. La Gibson era divina, pero no es el audio que más me gusta en una acústica, debe ser por la diferencia entre un instrumento que es casi todo maple vs un instrumento que es casi todo de caoba.

Edited by Lucho Marino

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

hace unos años, tuve la oportunidad de comparar una Martin Mexico, de las que tienen el mástil laminado de caoba y toda la caja hecha en caoba vs una Gibson J200.

Me asombró terriblemente el audio de las Martin, como más robusto, más lleno. La Gibson era divina, pero no es el audio que más me gusta en una acústica, debe ser por la diferencia entre un instrumento que es casi todo maple vs un instrumento que es casi todo de caoba.

Hablando de bodies de acústicas, el maple y la caoba tienen audios totalmente diferentes. Brillante, resalta frecuencias altas el maple mientras que la caoba resalta frecuencias medias-bajas, es mas oscura.

Tengo una SJ-200 (maple) y una D-18 (mahogani / caoba); ambas suenan terriblemente bien, pero la SJ-200 es un cañón como "explota" cuando le metés un puáso.

Obviamente no existe discusión sobre gustos personales pero que la SJ-200 sea "brillante" no significa que no tiene tonos medios-graves y graves sino todo lo contrario, tiene una gama de frecuencias amplísima que vá desde los graves profundos (tal como la D-18) hasta unos agudos brillantes donde la D-18 no llega.

Traté de ser objetivo y esa es mi experiencia con esos dos tipos de violas-maderas pero indefectiblemente siempre vá a primar el gusto personal.

• Like 3

hace 12 horas, Israel Luna dijo:

Qué opinan de las Martin México con richlite???

Solo un oido muy bien entrenado podrá notar la diferencia con el ébano.

Si no te van las imitaciones (richlite por ébano) las Taylor Mx traen ébano de verdad, son violas excelentes y, a mi gusto, mucho mejor terminadas que las Martin Mx.

Yo sí tuviera que elegir acustica iría por una taylor !!! 

Cómo experiencia propia, en las mini la gs de Taylor me pareció mucho mejor, en terminación y en sonido que la Dreadnought JR de Martin. Además el pre de la Martin me pareció un espanto. 

En tamaño normal, de Martin no probé ninguna. 

hace 5 horas, rottweil57 dijo:

Hablando de bodies de acústicas, el maple y la caoba tienen audios totalmente diferentes. Brillante, resalta frecuencias altas el maple mientras que la caoba resalta frecuencias medias-bajas, es mas oscura.

Tengo una SJ-200 (maple) y una D-18 (mahogani / caoba); ambas suenan terriblemente bien, pero la SJ-200 es un cañón como "explota" cuando le metés un puáso.

Obviamente no existe discusión sobre gustos personales pero que la SJ-200 sea "brillante" no significa que no tiene tonos medios-graves y graves sino todo lo contrario, tiene una gama de frecuencias amplísima que vá desde los graves profundos (tal como la D-18) hasta unos agudos brillantes donde la D-18 no llega.

Traté de ser objetivo y esa es mi experiencia con esos dos tipos de violas-maderas pero indefectiblemente siempre vá a primar el gusto personal.

Tal cual, es lo que quise decir. Siempre me gustaron las J200 de facha, pero cuando la escuché me di cuenta quee prefiero es el audio de la acústica de caoba. 

Dicho esto, mi acústica la construyó un luthier de acá, la caja es de rosewood y sikta y el mástil es de maple. Justamente para que esos agudos brillantes compensen cuando toco con los dedos. Me debo todavía una acústica de caoba.

• Like 1

hace 4 horas, davis dijo:

Cómo experiencia propia, en las mini la gs de Taylor me pareció mucho mejor, en terminación y en sonido que la Dreadnought JR de Martin. Además el pre de la Martin me pareció un espanto. 

En tamaño normal, de Martin no probé ninguna. 

Tengo las dos y es verdad que en sonido me gusta mas la Taylor pero no te sabria decir bien porque, pese a que se nota un poco mas la presencia de graves en la Martin. Las dos son excelentes guitarras de escala corta. Y la Martin Junior al ser cejuela 1 3/4 me parece mucho mas comoda

Estaba viendo las nuevas Martin Mexico y hay 2 modelos que compraria con los ojos cerrados. Una es la DJr-10E que tiene tipo un relic sobre Sapele macizo, y la otra la  000-10E toda maciza de sapele

https://www.martinguitar.com/guitars/junior-series/D-Jr-10E-StreetMaster.html?cgid=junior-series-guitars

https://www.martinguitar.com/guitars/road-series/000-10E.html?cgid=road-series-guitars