juan lujan Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 A lo largo de los últimos años, se han filtrado patentes, de lo que pudo haber sido un nuevo modelo que mantenga el prestigio de la marca, pero no. Nada de turbo, escape en fases, suspensiones innovadoras. Solo un lavado de cara. 1
Carpo Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 Decepcionante! Estaba por adquirir una, pero ahora viendo este vídeo ni loco! Y por la indignación causante me voy a dar con ayahuasca que al menos suena parecido. 5
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 2 minutos, Carpo dijo: Decepcionante! Estaba por adquirir una, pero ahora viendo este vídeo ni loco! Y por la indignación causante me voy a dar con ayahuasca que al menos suena parecido. Tiene 10cv menos su predecesora, unos 15 kms/h menos que la de 1999, un diseño similar... que se yo. Parece el Falcón al que le cambiaban los faros en los 70/80s. 1
alanortiz12 Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 me siento mal por emocionarme del lanzamiento de la rouser 250... 3
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 2 minutos, alanortiz12 dijo: me siento mal por emocionarme del lanzamiento de la rouser 250... Quizás es más digna. Un usuario del foro, con ya varios miles en el marcador, recorrió en menos de un mes: Cordoba, Mendoza, Chile, Neuquén luego por ripio hasta el Perito Moreno, Ushuaia y volviendo por el Atlántico. Y sigue funcionando sin problemas con 200cc. 2
ZoSo Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 Y yo me emocione xq mi fz cumplio 28k km!!!! Que pobre!!!! ???? 3
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 18 minutos, ZoSo dijo: Y yo me emocione xq mi fz cumplio 28k km!!!! Que pobre!!!! ???? Jajaa 1
Carpo Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 1 hora, juan lujan dijo: Quizás es más digna. Un usuario del foro, con ya varios miles en el marcador, recorrió en menos de un mes: Cordoba, Mendoza, Chile, Neuquén luego por ripio hasta el Perito Moreno, Ushuaia y volviendo por el Atlántico. Y sigue funcionando sin problemas con 200cc. Y no mencionaste la parada que hice en Puerto Madryn para espantar a la gente que va joder a las ballenas. 3
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 6 minutos, Carpo dijo: Y no mencionaste la parada que hice en Puerto Madryn para espantar a la gente que va joder a las ballenas. Cuando me preguntaste por el intenso viento, y te dije hacé el Superman. Era acostarte sobre la moto con los pies para atrás. No ponerte los calzoncillos sobre el pantalón... 3
ricardolll Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 Sin intenciones de ofender a los usuarios/simpatizantes de este modelo, nunca entendí bien el propósito de la hayabuza o la zx 14. Cuando Kawasaki presentó la zx 14 creo que lo hizo en Las Vegas, y el probador de no me acuerdo que revista dijo que era el lugar justo, en yanquilandia, donde lo que importa es que acelere y que la cilindrada sea grande de verdad. 2
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 7 minutos, ricardolll dijo: Sin intenciones de ofender a los usuarios/simpatizantes de este modelo, nunca entendí bien el propósito de la hayabuza o la zx 14. Cuando Kawasaki presentó la zx 14 creo que lo hizo en Las Vegas, y el probador de no me acuerdo que revista dijo que era el lugar justo, en yanquilandia, donde lo que importa es que acelere y que la cilindrada sea grande de verdad. Es que si manejás una S1000rr, Panigale, Zx10r, que van fuerte de verdad, no llegan a ser tan estables, ni a tener la protección y reducción de turbulencias de los modelos que menciona. También aceptan mejor un pasajero, tienen una curva de par más plana, un marcador de combustible (que las deportivas no traen), aunque sean menos digeribles estéticamente. Una moto eclipsada y muy agradable de conducir es la Cbr1100xx.
rottweil57 Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 La Busa es una Sport Cruiser y por eso mismo no se le puede pedir ni la ligereza / deportividad de una RR ni la comodidad de una Cruiser del tipo "born to ride". Es una moto de nicho, una categoria en si misma y, como tal, asi fue aceptada desde un principio. Se hizo de una cantidad de seguidores en todo el mundo, los japos lo saben y era sabido que no iban a meter grandes modificaciones porque sus "fans" la quieren asi..... y me parece muy bien que solo le hagan unos leves face-lift y algun que otro upgrade en la ferreteria. No soy futbolero pero hay una frase que le cabe: "Equipo ganador, no mete cambios" (y Suzuki lo sabe). 3
gdb Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 Espectacular el segmento de las sport touring (creo que así se llamaba). Verla y escucharla en vivo es una locura, a esta y a la zx14. Una lástima que no le hayan puesto más chimi al motor.. pero hay que ver qué pasa con todas las mejoras electrónicas que le metieron. En una moto de este porte todo eso es importantísimo 1
gdb Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 50 minutos, juan lujan dijo: Una moto eclipsada y muy agradable de conducir es la Cbr1100xx. La super blackbird, adelantada a la época. Mí viejo tuvo una cbr1100f, la del '89 creo. Eso era un buque también, sin electrónica, pesadas... 1
ricardolll Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 57 minutos, juan lujan dijo: Es que si manejás una S1000rr, Panigale, Zx10r, que van fuerte de verdad, no llegan a ser tan estables, ni a tener la protección y reducción de turbulencias de los modelos que menciona. También aceptan mejor un pasajero, tienen una curva de par más plana, un marcador de combustible (que las deportivas no traen), aunque sean menos digeribles estéticamente. Una moto eclipsada y muy agradable de conducir es la Cbr1100xx. Tuve la anterior a la cbr 1100 xx, la cbr 1000 f , era deportiva y algo touring, el pasajero tenía de donde sujetarse y la posición de conducción no era tan forzada como en una yamaha fzr exup o cbr 900 rr, y no gozaba de la manejabilidad de las cbr 600 o las kawas zxr 750. La hayabusa me hace acordar a esa moto, que era una mezcla y como toda mezcla me dá a no estar bien definida, no me parece una moto para pistear, ni para viajar. Igualmente, todo se resume a una cuestión de gustos. Por mi edad y porque mis gustos fueron cambiando yo no veo con cariño a las motos grandes, pero desde que salió al mercado siempre tuve esa sensación. 1
juan lujan Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 8 horas, gdb dijo: La super blackbird, adelantada a la época. Mí viejo tuvo una cbr1100f, la del '89 creo. Eso era un buque también, sin electrónica, pesadas... Pero usted vive en Cordoba. Esas curvas que nos faltan... En realidad la Hayabusa tiene una dinámica bastante ágil, sorprendiendo (también aún más la zx14) por lo estable también en curvas. No busca abrirse, como uno supondría por su peso y distancia entre ejes. Lo voluminoso es solo plástico, los escapes dobles que funcionan como estabilizadores y esa tapa de asiento para evitar el rebufo. Hay que ver, si un diseño de hace 20 años sigue siendo aceptado. Veremos
Daniel Damián Flores Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 18 horas, juan lujan dijo: A lo largo de los últimos años, se han filtrado patentes, de lo que pudo haber sido un nuevo modelo que mantenga el prestigio de la marca, pero no. Nada de turbo, escape en fases, suspensiones innovadoras. Solo un lavado de cara. Se basan en la nostalgia. Por eso no la tocan mucho. Así la están vendiendo. En el siglo XXI no tiene sentido fabricar una moto de serie rápida así, pues es eso y nada más. Una moto de serie hecha para ir rápido y bien aplomado al piso. Por eso la bestial cilindrada en aquel entonces. Pero ese concepto de diseño para ir rápido fue superado por lo que la hacen más que nada para mantener el legado de la marca. Osea, no se les cayó una idea nueva. Ahora cuando salió hace más de 20 años era si una locura. 1
Recommended Posts