Jump to content
S R V

Consulta acústicas Tyma.

Recommended Posts

Estoy entre dos modelos diferentes, valen lo mismo, compraría por correo sin probar.

Las dos vienen con funda, y Fishman. La busco para un proyecto acústico.

Opiniones mas allá de las evidentes. Cuál comprarías? Gracias.

TYMA HG350M

9ac6c9da152f19ba9949dc05a9dc50ae1-98376a

TYMA HM350M MINI

df50593c5781e96c4636c5ba96a8bf8a1-0ef1e6

Tengo una guild mini jumbo, muy parecida a la de la segunda foto, y antes tuve una fender de concierto, muy parecida a la de la primera foto. Lo que ganas en comodidad con las mini, lo perdes en sonido, y en eso no hay vuelta que darle, probe todas las mini que hay dando vueltas, ninguna suena como sus hermanas mayores. A mi las escalas cortas me resultan super comodas de tocar, para llevar de aca para alla son un golazo y enchufadas recuperan todo lo que se pierde sin enchufar. Yo no me arrepiento de la mia, me encanta, pero no son para todo el mundo. 

• Like 1

hace 3 horas, S R V dijo:

La busco para un proyecto acústico

Exactamente que? o sea, es tirando para el lado de tocar en vivo? o para el lado de grabar?

Vivos= Mini jumbo

Grabar= Concierto con corte

hace 10 horas, PabloB dijo:

Exactamente que? o sea, es tirando para el lado de tocar en vivo? o para el lado de grabar?

Vivos= Mini jumbo

Grabar= Concierto con corte

Vivos....

hace 8 horas, S R V dijo:

Vivos....

me parece que la mini es mas comoda. no probé esta marca, pero parece mismo tamaño que la guild de similares caracteristicas.

Para vivo,  (igualmente depende de tu tamaño) me es mas comodo ese tamaño estando parado. Sentado se pueden acercar en comodidad... Lo analizaria por ese lado...

Hay cosas relativas y otras objetivas con las mini. El peso, la comodidad para trasportarla, el espacio que ocupa en tu casa, en tu sillon, etc, objetivamente son un plus. La perdida de volumen, de proyección, de graves y agudos, con respecto a su versión regular, objetivamente, son una contra. Lo de la escala corta es relativo, para mi es un plus (mido 1,65 y peso 60 kilos) y cuando agarro una mini siento que vuelo, pero para otro puede ser una contra. Por ejemplo, en un recital la compartí con el violero de otra banda que se le habia muerto la de él (medía 1,85, pesaba de 100 para arriba y las manos parecian un racimo de salchichas) obvio que fue la guitarra mas incomoda que tuvo que tocar en su vida

hace 10 horas, agustin_oviedo dijo:

Hay cosas relativas y otras objetivas con las mini. El peso, la comodidad para trasportarla, el espacio que ocupa en tu casa, en tu sillon, etc, objetivamente son un plus. La perdida de volumen, de proyección, de graves y agudos, con respecto a su versión regular, objetivamente, son una contra. Lo de la escala corta es relativo, para mi es un plus (mido 1,65 y peso 60 kilos) y cuando agarro una mini siento que vuelo, pero para otro puede ser una contra. Por ejemplo, en un recital la compartí con el violero de otra banda que se le habia muerto la de él (medía 1,85, pesaba de 100 para arriba y las manos parecian un racimo de salchichas) obvio que fue la guitarra mas incomoda que tuvo que tocar en su vida

Mira que esta Mini jumbo no es mini tipo baby taylor o little martin. Esa perdida de proyeccion y volumen, depende de que guitarra "normales" estemos hablando, no suele pasar.