Jump to content
Sign in to follow this  
Deahisoyyo

Consulta sobre peavy audition 110

Recommended Posts

Buenas musiquiatras. A ver si me ayudan con esta intríngulis. Estoy a punto de comprar un amplificador peavy audition 110 de no se cuantos wats. 

El que me lo vende dice que es de 50 wats..pero enrealidad eso dice el equipo. Pero es la potencia del parlante. 

El ampli dice 14 v rms...

Que según lo que averigue seria de.. 30 wats? 

Igualmente es un buen precio pero queria sacarme la duda..xq si enrealidad es de 15wats no me serviria.

Desde ya muchas gracias!

hace 9 minutos, Diego R dijo:

Es de 20 w si mal no recuerdo.

Gracias..lo tuviste? Se la banca para ensayar con una bateria?

hace 1 hora, Deahisoyyo dijo:

Gracias..lo tuviste? Se la banca para ensayar con una bateria?

Si, lo tuve.

No, para ensayar con bateria se queda un poco corto la verdad.

No te lo recomiendo para nada! Subís el

volumen y se ahoga, no se entiende nada de lo que tocas! No sirve para ensayar con una batería ni a palos

busca algo mejor

El Peavey Audition 110 es un amplificador de 25 watts con un parlante de 10´. A mi modo de ver las cosas se trata de un amplificador de uso hogareño y nada más que eso. Totalmente falto de potencia para tocar y ensayar en banda si lo que hacen es Rock. 

Si tocaran Jazz donde las dinámicas y volúmenes son distintos, serviría. (para que te hagas una idea)

Este es uno de esos casos donde los 25 watts de un equipo a transistores, "parecen" ser menos audibles que los mismos 25 watts de un amplificador a válvulas. Pero hay un montón de factores que contribuyen para que esto sea percibido de esa forma por el oído humano; el parlante de 10 pulgadas con respecto a uno de 12 pulgadas; el reducido tamaño de la caja del ampli y lo que llamamos presión sonora que sería como el movimiento de aire que ejerce el parlante sobre aire que es por donde se mueven las onda de sonido y llegan a nuestros oídos. 

Hay un punto donde ese amplificador, por más que subas el volúmen, tocando a corta distancia de él, parece que no aumenta el volúmen lo suficiente para que podamos percibirlo. 

En definitiva, rajá de ahí.