lucho2407 Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Buenas tardes! Estoy en la búsqueda de unos pickups para Telecaster que sean Alnico y tengan polos ajustables, alguno sabría recomendarme modelos? En principio la idea sería que no sean de un precio extravagante, apunto a algo mitad tabla pero no logro conseguir nada con esas características. Sé que las G&L Indonesia (creería que las USA también) vienen con algo similar, no se si son alnico o cerámico. Pero más allá de eso veo que se venden como repuesto y no se consiguen en el país. Desde ya gracias! Quote
PabloB Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 hace 5 minutos, lucho2407 dijo: Sé que las G&L Indonesia (creería que las USA también) vienen con algo similar, no se si son alnico o cerámico. Pero más allá de eso veo que se venden como repuesto y no se consiguen en el país. Las gyl baratas traen los mismos mics que las USA. Pero no te creas que son la gran cosa (el hecho de que sean ajustables), los mics estan barbaros. Hasta donde se, solo gyl hace esos mics asi. Es mas, para mi, si es para puente de tele, lo ideal seria que fuesen los flat. Esos que estan a la altura del plastico negro. Quote
Antonio Fracchia Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Los mics de G&L son cerámicos hasta donde sé. Hablale a Marcelo de Lake pickups que seguro se copa en armar algo así. No va a ser barato, pero tampoco un delirio. Para hacer algo así habría que hacer polos roscados (que entiendo que con alnico es muy complicado y por eso Fender usó cunife para los wide range) o armar un sistema tipo dynasonic o stapple, pero en un formato de tele lo veo difícil por el tamaño. Y la otra es usar tornillos y una barra de alnico abajo como un p90, pero supongo que el audio no va a ser igual al de tele. Por qué querés polos ajustables de todas formas? 1 Quote
lucho2407 Posted February 6, 2021 Author Posted February 6, 2021 Agradezco las respuestas, me temía que esa era la situación. hace 18 minutos, Antonio Fracchia dijo: Los mics de G&L son cerámicos hasta donde sé. Hablale a Marcelo de Lake pickups que seguro se copa en armar algo así. No va a ser barato, pero tampoco un delirio. Para hacer algo así habría que hacer polos roscados (que entiendo que con alnico es muy complicado y por eso Fender usó cunife para los wide range) o armar un sistema tipo dynasonic o stapple, pero en un formato de tele lo veo difícil por el tamaño. Y la otra es usar tornillos y una barra de alnico abajo como un p90, pero supongo que el audio no va a ser igual al de tele. Por qué querés polos ajustables de todas formas? Ahí tiras mucha luz al respecto, te agradezco, me viene genial. El objetivo de los polos ajustables es para compensar el volumen de cada cuerda, vengo de una PRS y los Humbuckers tienen polos ajustables. Dps de hacer un par de mediciones pude compensar esa diferencia sobre todo entre el bajo volumen de la 4ta y el alto volumen de la 3ra. A mi oido suene mucho más balanceado y no te da la necesidad de golpear con más intensidad la 4ta cuerda, que por ahí escapa de la intensión o puede desafinar. Tenía pensado hablar con el Tío Marce de Lake Pickups, no tenía el dato de que eran complicados de lograr por el alnico. Muchas gracias por las respuestas! Quote
cutipaste Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Si no, se puede hacer un pickup normal de Tele con un escalonado más acorde a las necesidades del OP. No va a ser ajustable y tal vez tampoco sea la solución más precisa, pero va a ser más rápido y económicamente factible, y va a estar sonoramente más cercano al mic original con las correcciones deseadas. 2 Quote
MartinB Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 (edited) Alnico y polepieces ajustables no vas a encontrar. Los que tienen polepieces ajustables de alnico son los dobles que traen el iman en barra y no las mismas piezas polares hecha iman como los mics simples. Abzo. Edited February 6, 2021 by spaceace 1 Quote
lucho2407 Posted February 6, 2021 Author Posted February 6, 2021 hace 1 hora, cutipaste dijo: Si no, se puede hacer un pickup normal de Tele con un escalonado más acorde a las necesidades del OP. No va a ser ajustable y tal vez tampoco sea la solución más precisa, pero va a ser más rápido y económicamente factible, y va a estar sonoramente más cercano al mic original con las correcciones deseadas. Ésta es una gran idea de hecho, no la había pensado, sería un custom staggered. El staggered "standard" es para 3era entorchada, quizás contemplando aprox la altura de los polos con respecto a las cuerdas se pueda lograr algo más balanceado. Te agradezco la idea. hace 43 minutos, spaceace dijo: Alnico y polepieces ajustables no vas a encontrar. Los que tienen polepieces ajustables de alnico son los dobles que traen el iman en barra y no las mismas piezas polares hecha iman como los mics simples. Abzo. Gracias por aclarar mis ideas, entiendo por qué no encontraba nada similar. Quote
Some Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 Como dicen anteriormente, la que queda es hacer un "Staggered" personalizado. Calculo que Diliberto, Lake o Garcìa Facal te lo fabrican con tus especificaciones sin problema. Por otro lado, he visto muchas veces acà comentarios de que los mics. deben ser "flat", a no ser guitarras con radio 7,25" que son más curvos, pero ésto es muy personal. Quote
aenima Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 20 horas, cutipaste dijo: Si no, se puede hacer un pickup normal de Tele con un escalonado más acorde a las necesidades del OP. No va a ser ajustable y tal vez tampoco sea la solución más precisa, pero va a ser más rápido y económicamente factible, y va a estar sonoramente más cercano al mic original con las correcciones deseadas. Esta es la que va. lo que vos queres es conceptualmente imposible. No va a ser un mic de tele Quote
lucho2407 Posted February 7, 2021 Author Posted February 7, 2021 hace 7 horas, Some dijo: Como dicen anteriormente, la que queda es hacer un "Staggered" personalizado. Calculo que Diliberto, Lake o Garcìa Facal te lo fabrican con tus especificaciones sin problema. Por otro lado, he visto muchas veces acà comentarios de que los mics. deben ser "flat", a no ser guitarras con radio 7,25" que son más curvos, pero ésto es muy personal. Me suene desbalanceada la relación de volumen entre la 4ta y la 3era, se ha hecho mucha música sin ver eso como un problema, es una cuestión de búsqueda personal. Me encuentro con que seteando el ampli para que rompa si apreto y limpie si aflojo, la 4ta no muerde y la 3era tiene volumen de más. Es poco práctico para fluir con la técnica y lograr consistencia en el sonido. Definitivamente es una cuestión de calibre y entorchada/lisa, pasa en todas las guitarras con afinación y sets standard de cuerdas. Por eso busco resolver desde el pickup. hace 1 hora, aenima dijo: Esta es la que va. lo que vos queres es conceptualmente imposible. No va a ser un mic de tele Otro punto para el Staggered Custom, creo que será la solución. Buscaba tener más control sobre el seteo de los polos pero no tenía en cuenta la complejidad o imposibilidad de hacer algo como lo que buscaba. Gracias a todos por las respuestas! Quote
Recommended Posts