CY99 Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Estuve viendo videos y leyendo foros que decían que las cejillas de bronce dan más brillo al sonido al igual que un puente más grande, ¿Qué experiencias tuvieron ustedes?¿Qué puentes y cejillas probaron? 1 Quote
correntinooo Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 (edited) Hola Yo tengo en dos bajos puentes de los que son un bodoque de metal gigante (y caro por lo general jeje), mi experiencia con ambos es positiva, además los dos son reemplazos directos o sea coincide los agujeros y podés revertir y vender con el puente original, paso a contarte: En un Fender Precisión Mex tengo un Leo Quan Badass II, que hoy no sé si se consigue en ese momento ya costaba conseguirlo y te estoy hablando de 2011 o 2012. Este puente venía en el Fender Marcus Miller y en alguna serie posterior. Para mí le mejora el audio, más sustain, más definicion, pero no se si es una diferencia abismal q justifique gastar 150 dólares digamos. De facha explota jaja, son lindos estos puentes, además le puse un pickguard Carey marca Fender (el Carey genérico no es lindo), mic DiMarzio Model P cream y mini switch para splittear En un Epiphone EB0 tengo un Hipshot Super Tone, reemplazo directo con dos tornillos y apoyado en el soporte del tercer tornillo del puente original. En facha tremendo también jeje en sonido mortal, le ayudó muchísimo a mejorar, es un bajo de un solo mic y en posición muy grave digamos, note q con el puente mejoro ataque y definición. Tiempito después le puse un Dimarzio Model One (deeeeep sound jeje) y mini switch de 3 posiciones (en serie, paralelo y splitt) q puse pegado a volumen y tono para no tener q agrandar la cavidad, y quedó zarpado jeje Tema cajuela nunca les cambie es algo q aún no he experimentado en ningún instrumento todos tienen la original, pero de los puentes en bajo te puedo asegurar por mi experiencia con estos dos que mejora el audio, pero sinceramente no justifica lo caro q nos sale (100/150 dólares en USA). Edited February 6, 2021 by correntinooo 2 Quote
cutipaste Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 hace 11 minutos, correntinooo dijo: Para mí le mejora el audio, más sustain, más definicion, pero no se si es una diferencia abismal q justifique gastar 150 dólares digamos. Yo tuve una experiencia muy breve con un puente hi mass. Sí, cambió el audio más o menos en el sentido que describís. Pero me gustó más el audio del puente convencional, así que yo no lo calificaría como una mejora; menos si tengo que pagar 150 dls por eso. 1 Quote
viaroma28 Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 1 hora, FloydPepper dijo: Muy buen aporte ehh!!! Personalmente me gustaron mas el Babicz y el Leo Quan Badass II Que es el que trae de serie el Fender Steve harris signature japonés. 1 Quote
correntinooo Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 (edited) hace 2 horas, FloydPepper dijo: Coincido! Muy buen video! Se nota claramente que hay diferencia sonora, después es como todo: cuestión de gustos... y como dije en mi post anterior no se si se justifica tanto gasto en un puente, con un presupuesto de 100 o 150 dólares resulta más rendidor un upgrade de mics Pero en el caso del que yo tengo en mi Precision: el Leo Quan Badass II se nota clarito en el vídeo la diferencia con el puente stock: más ataque, más claridad y definición de las notas, más sustain Edited February 7, 2021 by correntinooo Quote
FloydPepper Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 hace 3 horas, viaroma28 dijo: Muy buen aporte ehh!!! Personalmente me gustaron mas el Babicz y el Leo Quan Badass II Que es el que trae de serie el Fender Steve harris signature japonés. hace 3 horas, correntinooo dijo: Coincido! Muy buen video! Se nota claramente que hay diferencia sonora, después es como todo: cuestión de gustos... y como dije en mi post anterior no se si se justifica tanto gasto en un puente, con un presupuesto de 100 o 150 dólares resulta más rendidor un upgrade de mics Pero en el caso del que yo tengo en mi Precision: el Leo Quan Badass II se nota clarito en el vídeo la diferencia con el puente stock: más ataque, más claridad y definición de las notas, más sustain Sería interesante ver en el contexto de banda o en una grabeta, si las diferencias son apreciables. En una de esas hasta es más recomendable probar cuerdas diferentes, es más barato y cálculo que el cambio de sonido es más radical (en principio) A mí particularmente no me interesa el cambio de puente, soy bien clásicon, mi Pbass lo uso con Flats, no me sirven las cualidades inherentes de los highmass. 1 Quote
EBrunetti Posted February 7, 2021 Posted February 7, 2021 La cejilla solo cambia con las 4 o 5 notas que tiras al aire (dependiendo si el bajo es de 4 o de 5, 6 etc). Una vez pulsada la cuerda la injerencia de la cejilla desaparece. El puente si es un elemento activo e influyente en el audio y sustain en todo momento. Los puentes himass son tecnológicamente mejores. Está todo mejor pensado diseñado para que el ajuste sea más fino, la selleta no se mueva, etc. El tema es que en los bajos clásicos (pbass jbass) cambia un poco a la mano al audio y al sustain. Si te gusta el instrumento clásico o si estás acostumbrado a eso, te va a faltar y sobrar algo. Cuál es mejor que el otro, es una apreciación subjetiva. En teoría el himass es un sistema mejor pensado, pero el otro tiene algo que es irreemplazable. El hecho de tener menos masa, las selletas más sueltas hace que a la mano se sienta distinto el bajo y que tenga otro ataque. 1 Quote
nachogio Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 (edited) Experiencia personal con un Squier VM Jazz Bass. Primeramente le cambié los mics por unos Bartolini y la mejora fue sustancial. Cambié el puente clásico que trae por un Gotoh 201b que es algo clásico pero con mayor masa y lo único que noté es un audio con más sustain y más "parejo" por decirlo de algún modo. A mi gusto personal, porque acá es como dice EBrunetti es subjetivo lo que te guste, me quedo con el puente original. Hay algo en el audio que me gusta más que un puente de mayor masa. También es como te comentaron más arriba en que logras grandes cambios según el encordado que uses y que marca. De hecho el año pasado pude comprar un P bass y no tengo pensado cambiarle el puente jajaja Edited February 9, 2021 by nachogio Quote
Recommended Posts