Alfredojose Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias 1 Quote
cutipaste Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 hace 1 hora, Alfredojose dijo: Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias Como pasar, puede pasar. Desde que el instrumento se fabrica hasta que llega al comercio en el que estarías por comprar, puede pasar cierto tiempo. Después, el comercio puede tener en venta el instrumento por cierto tiempo hasta que finalmente se va. Pueden pasar 4 años? Y, sí. Peeero. Cuidado con el estado del instrumento: puede haber estado en exhibición, lo usó todo todo el mundo, no siempre con cuidado. Puede haber formado parte de un lote del que resultó el peor instrumento: por algo todos los demás se fueron y quedó ese. Puede que tenga un defecto y por eso no se vendió antes. Etc. Si estás decidido, averiguá si es el único, si podés elegir entre ese u otros ejemplares, revisalo bien, asegurate de que tengan una política de garantía, cambios o devoluciones razonable. Lleva a tu luthier o llevale el instrumento por cualquier duda. En realidad todo esto vale para cualquier instrumento nuevo, pero en este caso un poco más. 1 Quote
Ferk12 Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Aca en argentina tienen todo viejo . Desde hace más de 10 años. Algunas series y modelos y te la venden como nueva. Quote