Alfredojose Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias 1 Quote
cutipaste Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 hace 1 hora, Alfredojose dijo: Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias Como pasar, puede pasar. Desde que el instrumento se fabrica hasta que llega al comercio en el que estarías por comprar, puede pasar cierto tiempo. Después, el comercio puede tener en venta el instrumento por cierto tiempo hasta que finalmente se va. Pueden pasar 4 años? Y, sí. Peeero. Cuidado con el estado del instrumento: puede haber estado en exhibición, lo usó todo todo el mundo, no siempre con cuidado. Puede haber formado parte de un lote del que resultó el peor instrumento: por algo todos los demás se fueron y quedó ese. Puede que tenga un defecto y por eso no se vendió antes. Etc. Si estás decidido, averiguá si es el único, si podés elegir entre ese u otros ejemplares, revisalo bien, asegurate de que tengan una política de garantía, cambios o devoluciones razonable. Lleva a tu luthier o llevale el instrumento por cualquier duda. En realidad todo esto vale para cualquier instrumento nuevo, pero en este caso un poco más. 1 Quote
Ferk12 Posted February 6, 2021 Posted February 6, 2021 Aca en argentina tienen todo viejo . Desde hace más de 10 años. Algunas series y modelos y te la venden como nueva. Quote
gabito Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 (edited) En 6/2/2021 a las 15:11, Alfredojose dijo: Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias Sí (siempre hablando de comprar en un negocio). En 2010 compré (nueva) una Epiphone Sheraton, que según el número de serie es 2008. En 2020 compré (nueva) una Ibanez RG Prestige que según el número de serie es 2012. Y así. Las cosas que no se venden quedan en un depósito y algún día alguien lo ve, lo quiere, y lo compra. A veces son clavos porque no están de moda (como las RG...), otras veces son cosas muy caras, y otras veces... qué sé yo. Si no pasa nada raro, deberían estar en buen estado. La Ibanez estaba completamente cerrada, vino hasta afinada. Siguen siendo cosas nuevas, en cuanto a que no tienen uso. Edited February 9, 2021 by gabito 1 Quote
Juan_Carlos Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 2 minutos, gabito dijo: Sí. En 2010 compré (nueva) una Epiphone Sheraton, que según el número de serie es 2008. En 2020 compré (nueva) una Ibanez RG Prestige que según el número de serie es 2012. Y así. Las cosas que no se venden quedan en un depósito y algún día alguien lo ve, lo quiere, y lo compra. A veces son clavos porque no están de moda (como las RG...), otras veces son cosas muy caras, y otras veces... qué sé yo. Si no pasa nada raro, deberían estar en buen estado. La Ibanez estaba completamente cerrada, vino hasta afinada. Siguen siendo cosas nuevas, en cuanto a que no tienen uso. Je, yo tuve suerte, compré mi Epi LP 100 en el 2013, mismo año de fabricación. 1 Quote
Tobby Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 Para mi el "mejor" exponente de esto siempre fue Daiam. - Pero, es nueva esta guitarra? (Una Gibson hecha percha, a puro "relic de vidriera") - Si, nueva. Sacada de la caja cerrada... (cara de adoquín) 2 1 Quote
gabito Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 hace 2 minutos, Tobby dijo: Para mi el "mejor" exponente de esto siempre fue Daiam. - Pero, es nueva esta guitarra? (Una Gibson hecha percha, a puro "relic de vidriera") - Si, nueva. Sacada de la caja cerrada... (cara de adoquín) Se dice "Player grade". Quote
Andy56 Posted February 9, 2021 Posted February 9, 2021 En 6/2/2021 a las 15:11, Alfredojose dijo: Buenas. Soy nuevo en la guitarra, Y estoy por comprar una. La pregunta es. Es normal que me vendan una guitarra como nueva cuyo año de fabricación es 2017??? Teniendo en cuenta que ya pasaron más de 4 años desde su fabricacion. Gracias Argentina es un mercado tan chico y con tantos vaivenes que es posible que tengan en stock violas nuevas de hace varios años, pero como te dicen más arriba, atenti que no haya estado en exhibición, eso en sí no es un drama, pero revisala con cuidado. Suerte Andy 1 Quote
Alfredojose Posted March 17, 2021 Author Posted March 17, 2021 Bueno muchas gracias por sus respuestas! Les comento que al final decidí comprar la viola (por internet como había averiguado en una casa grande de Bs as ( yo soy del interior del país ) y resultó ser un engaño! Efectivamente como me dijeron arriba Me mandaron una de exhibición. Si bien no tenía nada grave la guitarra, tenía sus marcas y no era nueva como me dijeron! En fin mala experiencia. Quote
Recommended Posts