Jump to content
Lihuel balbi

Guitarra ona ( o newen) frizz, vale la pena?

Recommended Posts

Hola, tengo la posibilidad de comprar una ona frizz (tipo les paul telecaster) a 8 lucas, mi pregunta es si me conviene?

Aclaro que la quiero para empezar a practicar así que no diferencio muy bien las calidas generales

Screenshot_2021-02-06-01-17-43.png

Dale gas, yo hace unos meses compré una strato Onas, le estuve dando con ganas por que nunca tuve un modelo de esos. La madera del cuerpo de la viola es muy buena (en todas usan la misma madera). Lo que son medio garchex son los trastes, y la electrónica no es de las mejores, pero bueno, por ese precio no se puede pedir mucho más.

Por acá tenés un video de coo funciona:

Edited by Juanca66
Agregando video.
  • Like 2

Por esa plata por supuesto!!!

Son guitarras económicas a las cuales podés hacerles lindos cambios. Se que la madera es buena.

Lo demás, bueno, esos son los cambios.

Re va como primera guitarra. Aparte el modelo no es común.

Mándale mecha. Mí primera guitarra tenía los trastes gastados, descalibrada, un micrófono no andaba, las clavijas eran pésimas y le faltaba un sujeta correa. Era lo que le alcanzó a mí papá y hoy la reacondicione con mucho amor. 

Asique está guitarra que está nueva, como primer viola me parece excelente.

Después subí video che.

• Like 2

Es nueva? Ya me están dando ganas de comprármela yo! Por ese precio no hay nada... 

Si es usada, nunca está de más probarla con alguien que sepa un poco para descartar algún problema grave. 

Hola, una consulta, si vamos a comparar la onas con una sx stratocaster, cual dicen que es mejor? Perdon por el posible off.

hace 10 minutos, roemveath dijo:

Hola, una consulta, si vamos a comparar la onas con una sx stratocaster, cual dicen que es mejor? Perdon por el posible off.

Sx es muuy superior, a mi gusto, en todo. Puede llegar a no ser superior en la calidad de la madera del cuerpo, pero en el resto... pfff sin duda es mejor sx.

Gracias a todos por el aguante y el incentivo 😄, hoy la compre, esta es mi segunda guitarra y mi primera nueva, tenia la negra está pero era de segunda mano y a la pobre la tenian muy descuidada 

1612833633341-1674340306.jpg

• Like 3

hace 2 minutos, Lihuel balbi dijo:

Gracias a todos por el aguante y el incentivo 😄, hoy la compre, esta es mi segunda guitarra y mi primera nueva, tenia la negra está pero era de segunda mano y a la pobre la tenian muy descuidada 

1612833633341-1674340306.jpg

Bien ¡a rockearla!

hace 3 minutos, Lihuel balbi dijo:

A disfrutarla!

Cuando puedas contanos qué te parece! 

En 7/2/2021 a las 23:56, PabloB dijo:

Sx es muuy superior, a mi gusto, en todo. Puede llegar a no ser superior en la calidad de la madera del cuerpo, pero en el resto... pfff sin duda es mejor sx.

No coincido. La semana pasada me llego una Newen Frizz, de fábrica trae todos los defectos de toda viola barata, incluída SX. Cuerdas altas en la cejilla, obvio descalibrada y trastes que "raspan" al pasar la mano sobre el mango.

Ranuré la cejilla a la altura correcta, calibré( el tensor funciona ok), pulí los trastes, selectora y potes funcionan correctamente, las clavijas se sienten baratas pero cumplen su función, el puente se ve decente, bien terminado sin rebabas, los pickups suenan bien, sobre todo el del mango. Una SX no es mas viola y sale el doble.

La pagué 18.000 $ en 18 cuotas de una luca.

Yo las recomiendo como guitarra barata. El pickguard es simil madera muy lindo.

frizz-cedrum.png?fit=1200,800&ssl=1frizz-2.png?fit=1200,800&ssl=1

• Like 2

yo compre una por 8k, si bien altura de cuerdas en cejilla es alta es algo q se acomoda facil, ajustar la curva del alma es fácil, calibrar es facil, mic del mango oscurito (me gusto), el paradynamic del puente tiene mejor patada q el de las sx, el mango safa bastante, me gusta mas el de las sx en cuanto a terminacion, el cuerpo esta bueno, es pesadito, clavijas mochas obviamente, puente clásico barato, electrónica barata como el d muchas violas.

Los contra a mi parecer, cavidad neckpocket poca con 1 milímetro mas de profundidad seria un exito, y es un poco grande en ancho para el mastil casi 1.5mm mas grande ahi hay q agregar madera o epoxi un bajon pero nada tan grave, la verdad q la mia qdo muy comoda llevo un poco d laburo pero para jugar x 8k quedo una viola mas q aceptable q no tiene q envidiar nada a una sx, no es una viola plug and play jajaja ni para los q flashean con q la madera no es americana d los 50 o 60 (q para mi es una gilada eso, sabiendo q lo q kerian hacer leo y o les paul, era q los mics capten solo las cuerdas) asi q si se dan un toq de maña esta buena la viola

• Like 1

Tambien están haciendo Bajos, los venden a unos 17 k ars. En los bajos aclaran que la trastiera (o trastera, como les guste), es "simil palo rosa". Sería bueno que aclaren lo mismo en las violas. Pero bueno, hay que vender. Sería bueno que la empresa crezca, si hacen instrumentos más o menos buenos con material de bajo costo, compitiendo con las chinas económicas, dan ganas de pensar que harían cosas excelentes con material de primera. Ojalá lo veamos, siempre trato de hinchar por productos nacionales.

hace 27 minutos, Juanca66 dijo:

Sería bueno que la empresa crezca, si hacen instrumentos más o menos buenos con material de bajo costo, compitiendo con las chinas económicas, dan ganas de pensar que harían cosas excelentes con material de primera. Ojalá lo veamos, siempre trato de hinchar por productos nacionales.

De por si, es 90% china la onas. Lo unico nacional es la lenga del cuerpo, la mano de obra para hacerlo (al cuerpo) y el ensamblado.

hace 2 horas, PabloB dijo:

De por si, es 90% china la onas. Lo unico nacional es la lenga del cuerpo, la mano de obra para hacerlo (al cuerpo) y el ensamblado.

De por sí, decir que el 10 % de una guitarra es el cuerpo y la mano de obra no me da muy bien la cuenta, pero bueno, son opiniones. Habría que ir a la fábrica y ver en persona como es el tema.

hace 9 horas, Juanca66 dijo:

De por sí, decir que el 10 % de una guitarra es el cuerpo y la mano de obra no me da muy bien la cuenta, pero bueno, son opiniones. Habría que ir a la fábrica y ver en persona como es el tema.

Hiciste una guitarra alguna vez? cuanto te tomo hacer el cuerpo con respecto al mango? ahora pensa cuanto te tomaria si lo hicieses asi no mas al cuerpo.

ponele que no sea 10, 15 o 20. Que Importa, buscan hacer guitarras lo mas barato posible y no estarían pudiendo hacer mangos (que es lo que mas tiempo/$ lleva).
Algún dia van a tener que dejar de comprar mangos hechos o empezar a trabajar un poco sobre ellos, asi como hizo @S R V.

A mi me siguen pareciendo muy feas a comparación de las sx que se ven hoy. 

A mí me parece sospechoso que salgan como Memphis, Onas, ahora Newen? Que más? Todos sabemos que se pueden encargar las partes desde China para ensamblar acá con una marca ya impresa... Y lo peor de todo es que no hagan/traigan Jaguars o Jazzmaster, no me importa si son de China o Marte.  Osea larguen offset baratas!! Tan difícil puede ser?

Y si realmente las fabrican acá porque no una tele con humbuckers algo copado... La verdad preferiría comprar por encargo a Faim. 

No se si las fabrican ellos o no, pero si no lo hacen y dicen Ey compramos de China y les hacemos control de calidad y setup acá... personalmente los apoyaría más. Y si no lo quieren decir bueno. Larguen una maldita offset jaja

Edited by QuieroUnSnorlax