Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente ! Espero que anden todos bien.

La cuestión es la siguiente , me gustaría adquirir una G&L Legacy H-S-S. Leí varios comentarios de la viola en si (si alguno que haya o tenga alguna quiere volcar su experiencia , bienvenido también).

Yendo a la consulta específica , no me gustan los colores que vienen las HSS , pero si los de las SSS. Quería saber si vienen con el calado tipo pileta  cosa que de ultima pueda comprar una SSS y transformarla en HSS. Desde ya muchas gracias.

Abrazo!

Posted

Por lo que pude encontrar ultimamente vienen con una pileta cuadrada, que le podes meter desde un single coil hasta un fitito.

Por otra parte es una marca que me encanta tuve una ASAT 93, y me encantaba, el feel, el acabado y los mics MFD que si le dabas de cierta forma se ponian picantes pero si le das suave tenia el tono caracteristico de una tele clasica.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Marianobros dijo:

Por lo que pude encontrar ultimamente vienen con una pileta cuadrada, que le podes meter desde un single coil hasta un fitito.

Por otra parte es una marca que me encanta tuve una ASAT 93, y me encantaba, el feel, el acabado y los mics MFD que si le dabas de cierta forma se ponian picantes pero si le das suave tenia el tono caracteristico de una tele clasica.

Que bueno! Había visto algunas fotos pero de gente que subía las mods que le hacían , por lo que estaba un poco en duda si la pileta era parte de la mod o no. Bueno , entonces seguro le de para adelante 

Posted

Sip. Todas G&L's S Style tienen ruteo de "pileta", a menos que sean las versiones sin pickguard.

Cuidado, porque supongo que los pickguards no deben ser sencillos de conseguir si de pronto querés revertir la modificación.

Posted
hace 56 minutos, IñaFelina dijo:

Sip. Todas G&L's S Style tienen ruteo de "pileta", a menos que sean las versiones sin pickguard.

Cuidado, porque supongo que los pickguards no deben ser sencillos de conseguir si de pronto querés revertir la modificación.

Nono , la idea sería mantener la electrónica G&L original para poder revertirla fácilmente . La mod se haría sobre algo aparte

Posted

Yo tenía  una legacy sss. Y tenía piletita. Tenía 2 pickguard extras armados con hss. Y los iba cambiando según las ganas..

Te aconsejo que guardes el original y hagas lo mismo que yo, teniendo otro. Siempre garpa a la hora de vender

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Tomilch22 dijo:

Buenas gente ! Espero que anden todos bien.

La cuestión es la siguiente , me gustaría adquirir una G&L Legacy H-S-S. Leí varios comentarios de la viola en si (si alguno que haya o tenga alguna quiere volcar su experiencia , bienvenido también).

Yendo a la consulta específica , no me gustan los colores que vienen las HSS , pero si los de las SSS. Quería saber si vienen con el calado tipo pileta  cosa que de ultima pueda comprar una SSS y transformarla en HSS. Desde ya muchas gracias.

Abrazo!

Tuve hasta hace poco una HSS, va foto. La vendí simplemente porque quería adquirir una Telecaster Thinline. Fue la guitarra más versatil que tuve en mi vida (y creeme que tuve muchas).

image.thumb.png.0984f395782bb71fa38cde3893b242b5.png

IMG-20180215-WA0071 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0073 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0074 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0075 - copia.jpg

• Like 4
Posted
hace 1 hora, Pomelo dijo:

Una mod más sencilla es hotrodearla con un doble en formato simple..

Si alguien encuentra un mic doble bobina en formato single coil que suene como un humbucker,  que chifle fuerte!!!!!

Yo nunca encontré uno. 

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Dany McRoy dijo:

Si alguien encuentra un mic doble bobina en formato single coil que suene como un humbucker,  que chifle fuerte!!!!!

Yo nunca encontré uno. 

Me pasa lo mismo , por eso mi idea es H-S-S

Posted
hace 1 hora, Gerardo Cba dijo:

Tuve hasta hace poco una HSS, va foto. La vendí simplemente porque quería adquirir una Telecaster Thinline. Fue la guitarra más versatil que tuve en mi vida (y creeme que tuve muchas).

image.thumb.png.0984f395782bb71fa38cde3893b242b5.png

IMG-20180215-WA0071 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0073 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0074 - copia.jpg

IMG-20180215-WA0075 - copia.jpg

Acabas de activar el botón de súper gas !

• Haha 2
Posted (edited)
hace 3 horas, theweindigo dijo:

Yo tenía  una legacy sss. Y tenía piletita. Tenía 2 pickguard extras armados con hss. Y los iba cambiando según las ganas..

Te aconsejo que guardes el original y hagas lo mismo que yo, teniendo otro. Siempre garpa a la hora de vender

Exacto , esa es mi idea . Consulta , el pickguard es igual al de una strato convencional (en cuanto a cantidad de tornillos )

Edited by Tomilch22
Posted
hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Yo nunca encontré uno. 

Nunca pude dar con uno, probé varios y no...no sucede la magia ?

Nada supera a un HB en el puente!! 

Posted
hace 4 horas, Tomilch22 dijo:

Exacto , esa es mi idea . Consulta , el pickguard es igual al de una strato convencional (en cuanto a cantidad de tornillos )

Parece tener uno menos (del lado de los controles) más allá de la cantidad, si conseguís otro pickguard de strat, la disposición de los mismos es mí duda!! Me gustan las G&L 

Posted (edited)
hace 16 minutos, J.L.R. dijo:

Parece tener uno menos (del lado de los controles) más allá de la cantidad, si conseguís otro pickguard de strat, la disposición de los mismos es mí duda!! Me gustan las G&L 

No son intercambiables los pickguards de Fender y G&L. En varios puntos las medidas y formas no coinciden. La solución es agujerear el que tiene, manufacturar un custom made, o directamente otro pickguard G&L.

Edited by IñaFelina
Posted (edited)
hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

No son intercambiables los pickguards de Fender y G&L. En varios puntos las medidas y formas no coinciden. La solución es agujerear el que tiene, manufacturar un custom made, o directamente otro pickguard G&L.

La mejor solución es mandarte a hacer uno nuevo a medida que sea igual al original con los cambios requeridos.... @Matias Canchi  te los hace a medida 

Edited by J.L.R.
  • Like 1
Posted
hace 5 horas, Tomilch22 dijo:

El pickguard es diferente a una strat. No solo los tornillos, sino los bordes, sobre todo en la zona de la palanca

Posted

Que violaslas G&L, tremendas. Tuve una y la vendí, porque nunca me acostumbré al mango (boludes mía). La viola venía con un humbucker en el puente y podías tocar lo que se te ocurra. El pickguard es distinto, si no querés gastar mucha guita en un original, mandalo a hacer.

Posted
hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Yo nunca encontré uno. 

Claro que no, pero se arriman bastante y es mucho mas facil y rapido que comprar un humbucker hecho y derecho al cual seguramente tambien le querra poner un pote de 500K.

Eso sin contar con que los pickguards son diferentes, y entrar en la dicogtomia de rutear el pickguard o mandar a hacer uno.

Son todos gastos extras, qeu con un rails lo estaria solucionando (y al menos probarlopersonalmente antes descartarlo por lo se lee en intenet)