Jump to content
Shazboot

¿Vox Cambridge o Boss Katana?

Recommended Posts

Buenas, si ya hicieron esta pregunta pido disculpas...pero bueno la cosa es esa....los que han tenido experiencia. ¿con cual se quedan?

Vox Cambridge 50

Boss Katana (sea mark I o II) da igual

si me van a preguntar depende como queres sonar....me interesan dos sonidos.....uno mas blues, tipo hendrix/vaughan y uno mas hard rock tipo Blackmore/Morse

Mirá, tengo una historia que justo coincide con tu pregunta. El año pasado (mediados) pase de MK1 al 2 de Katana. Compro en una tienda, me lo mandan y veo que en vez de ser un katana, es un Cambridge. Entre que reclamo en el lugar y que me lo cambian lo habré probado unas horas.
Suenan parecido, lo que pasa es que, el Katana, es en cuanto a efectos, simulaciones y posibilidades muuuy superior.

Si usases lo basico de cada ampli, son muy similares. Pero la verdad es que el Katana le gana facil, sea el 1 o el 2. 

Hola, no te quiero desvirtuar la consulta, pero provecho para preguntar por los Katana 50. ¿Se banca un ensayo/bar/lugar abierto con poca gente con una bateria "tranca"(no batero fuerte, no punk, no metal)? ¿Cual es la diferencia entre el MK1 y el MK2?¿Actualizar el 1 lo deja igual que el 2? ¿Recomiendan algun footswitch? Gracias!

Hola Ju4n por mi no hay problema....desvirtua tranka. Nose en cuanto a sonido...pero tengo entendido que el mark II tiene mas opciones....por ejemplo cada amp tiene dos modos. 

otro que algunos ponderan mucho es el fender mustang LT...la verdad que de facha lo veo muy de juguete, y las pruebas de sonido las he notado muy digitales....capaz que en persona es otra cosa. Nose

El Katana tiene una calidad de sonido que el Vox Cambridge no tiene. 

No me gustan generalmente estos amps con efectos digitales y demás... pero el Katana lo tuve un tiempito, y entendí perfecto porque son taaaaan alabados. Realmente el sonido que tienen es tremendo. Y encima lo podes atenuar. Para mi no tiene rival en ese rango de precios. 

• Like 1

hace 1 hora, Ju4n dijo:

Hola, no te quiero desvirtuar la consulta, pero provecho para preguntar por los Katana 50. ¿Se banca un ensayo/bar/lugar abierto con poca gente con una bateria "tranca"(no batero fuerte, no punk, no metal)? ¿Cual es la diferencia entre el MK1 y el MK2?¿Actualizar el 1 lo deja igual que el 2? ¿Recomiendan algun footswitch? Gracias!

Tengo el Katana 50 de los primeros, lo he usado en ensayo, y en vivo en bares chicos/medianos. La potencia va bien para ambos casos! Para ensayos si no me equivoco, hasta lo uso en 25w para que te des una idea.

Es un gran amp, no le vas a errar! Abrazo

hace 44 minutos, Gibsoniano dijo:

El Katana tiene una calidad de sonido que el Vox Cambridge no tiene. 

No me gustan generalmente estos amps con efectos digitales y demás... pero el Katana lo tuve un tiempito, y entendí perfecto porque son taaaaan alabados. Realmente el sonido que tienen es tremendo. Y encima lo podes atenuar. Para mi no tiene rival en ese rango de precios. 

Ahi esta, este es mi punto....hay muchos de estos que son basicamente una pedalera con parlante(?), y no me convencen pero estos dos que nombre, (y algunos el fender que tambien nombre) son muy alabados. Entonces queria saber que onda. 

Justo ahora, Shazboot dijo:

Ahi esta, este es mi punto....hay muchos de estos que son basicamente una pedalera con parlante(?), y no me convencen pero estos dos que nombre, (y algunos el fender que tambien nombre) son muy alabados. Entonces queria saber que onda. 

El tema es la calidad de los efectos. Los del Katana le pasan el trapo a los otros. Realmente es un amp que mata. 

Otro punto a favor del Katana es que se lleva muy bien con pedales de OD, cosa rara en estos tipos de amplificadores que cuando le metés algo por el input el resultado generalmente es poco agradable

El Katana MKII tiene en la parte posterior una entrada "Power Amp In" que es específicamente para pedaleras con emuladores de ampli (Line 6, Headrush, etc)

otra cosa que queria saber es si me conviene vender la mooer ge 200 que tengo para comprar el katana....lo estoy pensando elucubrando 🤔