Jump to content
aenima

Usas cuerdas fender y no te suenan la 1er y la 2da..mira esto

Recommended Posts

Esto lo subió Marcelo Lago a su instagram un luthier muy conocido por varios acá en el foro.
Un cliente le dijo que no le sonaban la 1era y la 2da cuerda de su encordado fender...el resultado es tremendo.
Las cuerdas en cuestión son las  Fender Stainless Steel, puede que sean truchas.
146353316_1011665966023796_2674951424710

Dejo el link de instagram para los que no ven el video

https://www.instagram.com/p/CK4apR6gbhq/?utm_source=ig_web_copy_link

Edited by aenima

No se ve nada. Pero si te descargas la app china de compras tipo mercado libre llamada "Alibabá" (que ironia el nombre 😅) tenes las "ernie ball" hechas en china, asi que seguramente tambien haran copias de las fender

Edit: ahi busque en instagram el video. Primera vez que veo algo asi, he comprado cuerdas que son una porqueria, pero que ni siquiera imanten ya es demasiado.

Edited by Gimenez-

No se ve nada...

Yo solía usar esas Fender stainless steel hace un tiempito y siempre me resultaron bien.

Ahí vi el link del video. Las cuerdas Fender vienen con las bolitas de colores, esas cuerdas no.

61Vugc0Rx3L._AC_SL1200_.jpg

Edited by Antonio Fracchia

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No se ve nada...

Yo solía usar esas Fender stainless steel hace un tiempito y siempre me resultaron bien.

Ahí vi el link del video. Las cuerdas Fender vienen con las bolitas de colores, esas cuerdas no.

Ah mira. No uso fender, evidentemente son truchas entonces

Pense que solo daddario hacia eso. 

Edited by aenima

Marcelo lago de lake pickups un capo 

• Like 4

Ciertos tipos de acero inox son antimagnéticos, qué raro que se utilicen para cuerdas de guitarra eléctrica.

hace 4 horas, aenima dijo:

Ah mira. No uso fender, evidentemente son truchas entonces

Pense que solo daddario hacia eso. 

Nop, las Fender también (me encanta que tienen nombres de colores Fender, aunque las bolitas no coincidan del todo) y las Rotosound vienen rojas, blancas y azules, dos de cada color.

hace 3 horas, pepino.57 dijo:

Ciertos tipos de acero inox son antimagnéticos, qué raro que se utilicen para cuerdas de guitarra eléctrica.

Se ve que los chinos no consiguieron el rollo de alambre de la aleación correcta y consiguieron uno "parecido" y le mandaron igual...

• Haha 1

hace 6 minutos, FloydPepper dijo:

Las cuerdas Fender las fabrica Daddario 

De todos modos esas no pueden ser cuerda Fender o Daddario originales. Deben ser falsificaciones.

Me dejas anonadado.... vaya fallo... por no decir otra cosa... Yo uso Daddario, antes Ernie Ball.... mañana hare la comprobación... a mi la prima me suena poco, a ver si va a ser eso...

Pasaba aca con cuerdas nacionales Gut Komb en los 80s (al principio), la 1ra era no magnetica y no sonaba por el mic. Jodido el tema. 

hace 14 horas, Antonio Fracchia dijo:

No se ve nada...

61Vugc0Rx3L._AC_SL1200_.jpg

Cuando tengo fondos siempre compro Fender. Ahora tengo un encordado flat 0.12, y sí, vienen con las "bolitas" de colores. Son USA, según el empaque.

Edited by Juanca66