DiegoLobo Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Bueno les cuento, hace varios años varios son (16) vi en Talca una guitarra que me volo la peluca, que en ese tiempo tenía. La viola en cuestion como dice el titulo es una DEAN CADILLAC, una viola que a muchos les gustara y a otros le parecera una Les Paul mal hecha, pero bue uno se calienta con lo que puede!! La pregunta es: ¿Que hago? ¿Me compro una Original o me la mando a fabricar? si es la ultima opcion cual seria el luthier adecuado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Yo probé hace un tiempo esa viola, realmente no suena muy a Les Paul. En USA están 479 dolares, acá no se en cuanto estarán pero tal vez logres un mejor instrumento si te lo haces con un luthier. No me pareció una gran cosa ninguna DEAN de las que probé y un amigo tiene una que trae habitualmente a casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo_G Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 Hola, mirá... creo que las Cadillacs son chinas y las Caddy son yanquis, por U$S500 seguramente es china, las Dean chinas son bastantes saladas; una viola de luthier la vas a pagar $3000 el mueble s/ accesorios con casi cualquier luthier. Asi que depende de la guita que estés manejando, personalmente si pudiera me la haría con un luthier, no pagaria por una Dean asiatica la guita que piden, ahora si me decis que vas a comprar una Original USA ahi hablamos de otra cosa, tendrias que comparar precios y ver que te conviene. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted May 20, 2010 Share Posted May 20, 2010 en este video lo vez a batio(schumajer) usando una, esto es depende de vos, tenes la ventaja de elejir los componentes pero depende lo que estes dispuesto a gastar, todo pasa por ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted May 22, 2010 Author Share Posted May 22, 2010 Ok, comprendi el tema ahora tengo la duda de cual es el Luthier que puede construir una buena maquina como esa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts