FinchyPatrick 127 Posted February 5 (edited) Bueno, ahí va una receta tipica Catalana, "suquet de pop amb patates" Similar a un estofado. Ingredientes para 4 personas. 1 k de patatas 1 k de pulpo (si son pequeñitos no hace falta que esten congelados) 2 cebollas grandecitas 1 pimiento berde tipo italiano mediano. 4 dientes de ajo 2 no muy grandes zanahorias. 2 tomates rayados perejil sal 1 vaso de vino blanco o similar almendra o avellana tostada Herviremos el pulpo hasta que este medio blando., a parte en una en una sarten sofreiremos la cebolla, chando esté medio pochada añadiremos el pimiento cortado en tricitos, cuando empiece a pochar pondremos la zanahoria en rodajitas y cuando este todo en su punto pondremos el tomate y lo sefreiremos. No interesa poner mucho tomate, mejor pasarse por poco que por mucho, aproximadamente medio vaso. Seguidamente pondremos las pataras cortadas como mas nos guste, a mi personalmente me gusta ponerlas a trozos, le pondremos el vaso de vino y lo cubriremos con agua, je añadiremos la picada que tendremos preparaca con los ajos, almentras tostadas y el perejil bien machacados y cuando las patatas esten mediuo cocidas, le añadiremos el pulpo, rectificaremos de sal y dejaremos Hervir hasta que este todo y ya podremos servir. PD. El agua que añadimos es preferible que sea de la que hemos hervido el pulpo. Espero que os guste. Edited February 5 by FinchyPatrick 16 Share this post Link to post Share on other sites
SoyEl33 226 Posted February 5 Haría la receta pero acá en Argentina no se consigue el pimiento berde 2 Share this post Link to post Share on other sites
Sylar 690 Posted February 5 Se ve rico, voy a guardar el link. No puede darme hambre ver esto a las 11am, que gordo choto que soy. 1 Share this post Link to post Share on other sites
MusiCaravan 14460 Posted February 5 Y al que no le gusta... suquet! Se ve riquísimo, como me gusta el pulpo! 1 Share this post Link to post Share on other sites
FinchyPatrick 127 Posted February 5 hace 3 horas, SoyEl33 dijo: Haría la receta pero acá en Argentina no se consigue el pimiento berde No se lo pongas, las recetas no hace falta hacerlas exactas, puedes poner algo parecido o simplemente omitirlo. Share this post Link to post Share on other sites
mediovago 2330 Posted February 5 hace 9 minutos, FinchyPatrick dijo: No se lo pongas, las recetas no hace falta hacerlas exactas, puedes poner algo parecido o simplemente omitirlo. perdon.. te esta haciendo una broma, porque el pimiento es 'verde'.. no 'berde'.... pero no pasa nada.. tomalo con humor jaja a proposito... que pinta esa receta! que tal el precio del pulpo en Barcelona?? aca en Buenos Aires esta bastante carito.. arriba de 1500 pesos el kilo si no me equivoco. (para que te des una idea, 1 kg de carne, de lomo por ej. esta mas o menos 750.. o sea, la mitad que el pulpo.... 2 Share this post Link to post Share on other sites
FinchyPatrick 127 Posted February 5 hace 34 minutos, mediovago dijo: perdon.. te esta haciendo una broma, porque el pimiento es 'verde'.. no 'berde'.... pero no pasa nada.. tomalo con humor jaja a proposito... que pinta esa receta! que tal el precio del pulpo en Barcelona?? aca en Buenos Aires esta bastante carito.. arriba de 1500 pesos el kilo si no me equivoco. (para que te des una idea, 1 kg de carne, de lomo por ej. esta mas o menos 750.. o sea, la mitad que el pulpo.... Diosss jajaja que "vurro" que soy.... eso por no repasar bién lo escrito antes de publicarlo..... y mira que me ha extrañado lo de pimiento... pero no he caido Aqui está mas o menos como la carne... claro que depende el tipo de carne, per unos 10 euros... pero esto cambia cada dia a parte de que si es fresco o no, tamaño etc, Podeis hacer lo mismo con calamarcitos, o sepia... calamar o sepia esta divino también. Otro rato os pongo una receta de carne 1 1 Share this post Link to post Share on other sites
FinchyPatrick 127 Posted February 5 hace 4 horas, SoyEl33 dijo: Haría la receta pero acá en Argentina no se consigue el pimiento berde No he pillado lo del berde hasta que me lo han dicho jajajaja 2 Share this post Link to post Share on other sites
SoyEl33 226 Posted February 5 hace 11 minutos, FinchyPatrick dijo: No he pillado lo del berde hasta que me lo han dicho jajajaja Jaja, era solo un poquito de humor con la mejor onda. La receta se ve muy buena y tiene toda la pinta! Share this post Link to post Share on other sites
FinchyPatrick 127 Posted February 5 hace 3 horas, SoyEl33 dijo: Jaja, era solo un poquito de humor con la mejor onda. La receta se ve muy buena y tiene toda la pinta! Si es que a veces soy muy cortito Share this post Link to post Share on other sites