Jump to content
jpgr1981

Telecaster butterscotch "200 lucardis"

Recommended Posts

Buenas buenas, La pregunta es (creo) sencilla. Siempre me gustaron las Telecaster, tuve algunas Squier's que me encantaban, pero se fueron por otras violas.

Ahora estaba mirando para comprar una Fender tele mexicana, y de ese color. Las  forma como quiero compararla es vendiendo un par de violas que tengo (para reducir el plantel, Fender strat mim, PRS CE, etc)

La cosa es que las veo (en cuotas) cerca del 200 lucas... Es como mucho para un simple laburante. 

Alguno que la tenga, "vale realmente" esa guita la viola? O está un poco inflada? 

**La compra sin cuotas, no está en mí posibilidad ahora. 

Screenshot_20210204-223826.png

Una Fender tele mex vale y valdrá entre 700/800 dólares. 200 lucas me parece mucho. Pero en cuotas y depende el interés  quizás convenga. Es una inversión.

Si es la línea standard me compraría una Squier Classic Vibe. 
La baja Telecaster dicen que está muy buena pero no la probé 

Fender en Argentina se compra usado o no se compra. Si conseguís una Baja, son una masa.

Qué PRS CE tenés?

• Like 7

La baja es la 52 del pueblo.

Ash, maple, puente vintage y mics del custom shop. Para mí tiene todo lo que uno espera de la tele.

• Like 1

hace 24 minutos, AgusAD dijo:

Fender en Argentina se compra usado o no se compra. Si conseguís una Baja, son una masa.

Qué PRS CE tenés?

Es así... Todo Música (importador oficial de Fender) las hace incomparables nuevas (y eso es de toda la vida , no solo por las situación coyuntural actual) 

Tengo una Baja que esta a tu disposición por si la querés probar. La compré acá en el foro a un poco más que los 800 dólares que mencionan, pero esta buenísima. 

Aclaro que no esta en venta, sólo por si querés sacarte la duda. 

Un abrazo!

Probé la tele player y está buena. El feel es distinto al de la serie standard (el mango está terminado de otra manera) pero ya tiene mejoras en los micrófonos y eso es un plus. De todos modos vende esas violas u ofrecelas a ver qué surge. En su momento había visto las deluxe/special edition que son de ash (las standard/player son de alder), mismas specs pero creo que los mics son cerámicos como el de la standard. 

Hoy en dia vender está re complicado, no hay un mango. Publica las violas que tenías pensado vender y pone que publicas por una telecaster, te vas a ahorrar algunos pasos y ademas varios mangos

Esta buena pero por esa guita hay cosas mejores, de hecho le heche el ojo a una tele esteticamente igual pero warmoth armada a todo trapo por 145k

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Qué PRS CE tenés?

Me sumo a la pregunta 🥰

Vende las violas y por 120 te compras una standard usada y la mandas a pintar butterscotch y te va a salir más barato, si conseguis una Baja te ahorras la pintura.

Estoy seguro que si esperas a conseguir una Telecaster Road Worn usada te ahorras unos pesos y tenes una viola que no te va a dejar a gamba jamás en ninguna circunstancia. De ultima, con lo que te sobra le cambias los mics por unos nocaster o algo así y listo...  

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Esta buena pero por esa guita hay cosas mejores, de hecho le heche el ojo a una tele esteticamente igual pero warmoth armada a todo trapo por 145k

Ojo con esa, el vendedor no está diciendo la verdad sobre ese cuerpo, ese cuerpo fue mío, me lo traje hace muchos años por eBay y lo pinto Lombardi en nitro, fue para cambiárselo a una telecaster Japón 52. Nada de gotoh. Si es de fresno pero no swamp ash, tampoco era tan pesado como los que venden acá. 
No estoy diciendo que es mala, es más esta pintada en nitro y si mantiene el Puente lo mande a cromar a un taller de cromados. El porque lo crome de nuevo no tengo idea jajajaj.

• Like 2

hace 6 minutos, jaycoco_86 dijo:

Ojo con esa, el vendedor no está diciendo la verdad sobre ese cuerpo, ese cuerpo fue mío, me lo traje hace muchos años por eBay y lo pinto Lombardi en nitro, fue para cambiárselo a una telecaster Japón 52. Nada de gotoh. Si es de fresno pero no swamp ash, tampoco era tan pesado como los que venden acá. 
No estoy diciendo que es mala, es más esta pintada en nitro y si mantiene el Puente lo mande a cromar a un taller de cromados. El porque lo crome de nuevo no tengo idea jajajaj.

Buen dato para tener en cuenta, igualmente estoy re seco por ahora como para encararla

Muchas gracias a todos por las respuestas, las estoy viendo con atención y sus sugerencias son bien valiosas!

...me llamó la atención el porque preguntaban de la PRS, y ahora veo lo que escribí. Jajaja sorry muchachos es una SE, quizás la pobreza me hizo escribir mal. 

Gracias a todos por la buena onda! 

por 1000 verdes conseguís road Worn que para mi son las mejores teles sin gastar en avri. claro que si necesitas pagar en cuotas ahí ya estás a merced de lo que cobran nuevo. 

y... me parece que te estan cobrando como 50 lucas de interes... lo cual es algo asi como 66% anual......(si son 6 cuotas)... No se si es mucho o poco... 

hace 14 minutos, mediovago dijo:

y... me parece que te estan cobrando como 50 lucas de interes... lo cual es algo asi como 66% anual......(si son 6 cuotas)... No se si es mucho o poco... 

Y si la saca en 6 cuotas son cuotas de $30.000... Digamos 200 dólares Blue .... En esos mismos 6 meses compra dólares a un arbolito los guarda y con esa plata se compra una Telecaster usada recontra buena.... Yo no gastaría en una tele STD mex en esas condiciones ni loco.

• Like 1

Es mucho para una Fender MIM. Fijate si podes encontrar alguna usada por bastante menos que eso. Lo único que tenes es el inconveniente de las cuotas, pero alguna debe haber por ahi.

Están buenas las MIM standard, pero a ese precio ni a palos. No vale la pena a esa plata. De última si vas a cuotear, sácate una Classic Vibe 50s, las Baja no se si se siguen produciendo. 

Si vas por usado y masomenos por esa plata haría lo que te dijeron todos, en este orden: Baja - Classic Player - MIJ - ASAT 

Es más, la Baja está tan buena que hasta teniendo una 62 AVRI, me dan ganas de tenerla jaja. Eso sí, fíjate el mango, son enormes posta.