InakiJesus Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Buenas a todos! Tengo una Squier Standard Strat, me cumple todo, ensayo con ella, toco en vivo, nunca me dejó mal parado, no es una Custom Shop, pero cumple perfectamente. Dicho esto, soy muy fanático del sonido Mayer/Srv, más Mayer y siempre tuve ganas de cambiar el mango por uno con el diapasón de Rosewood. Probé varias strats (Fender y Squier) con el diapasón de Rosewood(o sucedáneos) y me encantan, siento que tienen "eso" que mis oídos y corazón buscan?, lo que no sé es si eso pasa sólo por mi constante idea de pasarme al Rosewood. Sintetizando, valdría la pena pasarme a un mango de Rosewood? Es una buena inversión o es gastar plata al dope? 1 Quote
machiguitar2 Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Si te hace feliz, cambialo. Nada mas lindo que la satisfaccion de buscar el set up que uno cree correcto. Ahora, si pretendes sonar como Mayer, SRV cambiando el diapason....no... es mucho mas profunda la cosa. 3 Quote
Pomelo Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Ni perdés nada cambiándo, y en el camino ganas experiencia.. Si vas a ir por una de Rosewood las Classic vibe 60s están bárbaras. Si llegas a una México o más arriba mejor todavía. Pero disfruta el viaje que es lo que más importa! Quote
Zappa Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Nada más lindo que tener lo que a uno le gusta! Quote
Pipo.57 Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Y qué pasa si encargás o comprás hecho un mango de con diapasón de Rosewood? De a poco armás una segunda Stratocaster, o vendés el mango que no va. 2 Quote
Moderador argbluesman Posted February 4, 2021 Moderador Posted February 4, 2021 (edited) Experimenta. Lo que nosotros podamos decirte aquí con palabras, no son mas que palabras. Lo lindo es experimentarlo y escucharlo uno. Si fueras a cambiar el mango, deberías asegurarte de que el mango que vayas a poner sea un reemplazo perfecto, o sea, me refiero a las medidas del talon. Que entre justo y no haya que modificar nada, porque de otro modo cuando quieras volver al viejo mango, vas a tener un problema. Si conseguis uno perfectamente intercambiable, proba... experimenta y escucha cuales son las diferencias que vos notas. La teoria "dice que" el mango de maple suena un poquito mas brilloso y con un poco mas de ataque, y que el rosewood suena mas calido, mas redondo. Pero todo esto es muy subjetivo al setup y sobre todo la forma de tocar de cada uno. Uno puede escuchar al diferencia haciendo el experimento, yo lo he hecho un montón de veces. Incluso influye el grosor del mango; uno fino suena de una forma, uno mas gordo, va a sonar mas gordo, mas lleno. Experimentar es divertido, sacate las ganas si tenes la chance! Edited February 4, 2021 by argbluesman 1 Quote
AgusAD Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Yo tengo mayoría de violas con maple, pero soy del rosewood a morir. Quote
edihurtado14 Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Dale sin drama, al principio yo solo quería tocar con violas con diapasón de ébano, pero me di cuenta que el timbre del rosewood y del maple son los que me molan. Al final de cuentas solo vos podés decidir. Si te gusta cómo suena ese tipo de trastiera, no prestés atención en lo que opinamos. Quote
Albertoboga Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 Solo vos podes determinar esa diferencia de "feel" entre una y otra madera. Si te gusta el tacto, el tono y todas las virtudes del rosewood, ni lo dudes, hacete con una guitarra con ese mango. Quote
PabloB Posted February 4, 2021 Posted February 4, 2021 See. Si podes hacerlo sin desprenderte del de maple hacelo. No te vas a arrepentir y, como dicen otros users, en una de esas, dentro de un tiempo te compras un cuerpo y de apoco te armaste una 2º viola. Quote
garaisfusta Posted February 5, 2021 Posted February 5, 2021 Tengo entendido que la influencia del diapasón en el tono es ínfima . Es más un tema de feeling al tacto .. Yo elegí maple para mi strato x la facha y porque no hay que mantenerlo jaja . Quote
Francambria Posted February 5, 2021 Posted February 5, 2021 Yo tengo ambas dos, y prefiero el rosewood. Siempre tuve de maple, el año pasado incorpore el rosewood y me gusta más. Hablo de tacto y feel, en audio, me gustan las dos. Quote
Felipe L. Posted February 5, 2021 Posted February 5, 2021 La experiencia personal es instransferible. Durante 27 años toque una Strato con mango de Rosewod y un día la vendí y me pasé a una tele de maple y a una strat de maple. Los cambios en el sonido para mi son ínfimos pero pasar de un mango en V a uno en C fue como descubrir que había todo un mundo que no había investigado desde la comodidad al sonido. Mi experiencia es única busca la tuya e intenta los cambio si tenes la posibilidad de hacerlo. Suerte Quote
msmrdelj Posted February 5, 2021 Posted February 5, 2021 Maestro, dale a Mayer tu squier que va a sonar exactamente igual de bien eh jaja. Es así. Ya lo sabés. Al margen de eso, pareciera que el cambio lo buscas por el lado del sonido, y de hecho decis que podes distinguir marcadamente la diferencia tonal entre maple y rw. En ese caso, anda por el rw, te estás respondiendo solo! Sin embargo, al menos de mi experiencia (tuve de ambas), te puedo decir que definitivamente he percibido una diferencia mucho más marcada entre violas de diferente gama, que entre rw/maple en sí. Entonces, no me queda claro si te comprarías una 2da strat o qué, pero yo antes que eso metería toda la guita (lo que tenes pensado gastar en la nueva + lo que saques por la tuya) en la mejor Fender a la que puedas llegar, sea de maple o rw. Todo bien con squier, reitero que JM sonaría igual si tuviera tu viola en vez de sus chetadas. Pero, al menos yo, antes que comprarme una 2da squier de rw, tendría una sola fender. Es más guita, obvio, pero también es más diferencia desde mi punto de vista que la que te va a dar un diapasón diferente. 1 Quote
Sylar Posted February 5, 2021 Posted February 5, 2021 hace 17 horas, InakiJesus dijo: ...Probé varias strats (Fender y Squier) con el diapasón de Rosewood(o sucedáneos) y me encantan, siento que tienen "eso" que mis oídos y corazón buscan? Te contestas sólo. No des mas vueltas y pasate al Rosewood, en el peor de los casos si luego no te convence la permutas por otra de maple y listo. Quote
InakiJesus Posted February 8, 2021 Author Posted February 8, 2021 Muchas gracias a todos por las respuestas, me convencieron al 100%, voy a buscar algún mango con Rosewood para no tener que modificar el mío. Y respecto a lo de Mayer/Srv, ni comprando mil Steel String Singers y Klon Centaurs voy a sonar igual ?, pero hay cositas que me gusta "robar" de ellos para tener más recursos en mi sonido, y creo que la elección del Rosewood le va a dar ese mellow que me gusta escuchar en la strato, para tener un sonido no tan filoso(no en el mal sentido). Quote
Moderador argbluesman Posted February 8, 2021 Moderador Posted February 8, 2021 hace 3 minutos, InakiJesus dijo: Muchas gracias a todos por las respuestas, me convencieron al 100%, voy a buscar algún mango con Rosewood para no tener que modificar el mío. Y respecto a lo de Mayer/Srv, ni comprando mil Steel String Singers y Klon Centaurs voy a sonar igual ?, pero hay cositas que me gusta "robar" de ellos para tener más recursos en mi sonido, y creo que la elección del Rosewood le va a dar ese mellow que me gusta escuchar en la strato, para tener un sonido no tan filoso(no en el mal sentido). Dale nomas! Contanos como va! Quote
InakiJesus Posted February 8, 2021 Author Posted February 8, 2021 hace 5 minutos, argbluesman dijo: Dale nomas! Contanos como va! Claro que si!! Quote
Recommended Posts