Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Compresor para grabar voces

Recommended Posts

Vale la pena? Hablando en términos de relación costo resultados. Tengo una cantante letal. Eso ya lo descuento.
En caso de que sí: hay un compre que no salga 5 órganos que garpe?

Gracias!

Ni te gastes aún los fmr o klark telnik(behringer) no lo vale que son baratos e ir a un 1176 blue vintage o un cl1b, no vale la inversión. Si no queres gastar mucho y queres buen sonido, anda a un estudio.

Inverti en buenos plug ins en momentos de oferta. Yo solo me quedé con un ssl compressor, clon, para sacarle punch a baterías sin golpe.

El resto plug ins.

Si no podes hacer sonar algo bien con plug ins, tampoco vas a poder a hacerlo con hardware real.

Te puede dar mejor sonido el hard? Si, pero grabar bien te va a dar mejor sonido, invertí en buenos mics y acústica y vas a estar en otro piso.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 6

Yo tenia ganas de comprar un cali76 para viola y como excusa para gastar lo que vale, tenia la idea de usarlo por los inserts de la placa para otros instrumentos y voces, pero no se que tan viable y/o buena es esta idea.

• Like 1

Según mi experiencia, que no es muuucha pero por ahí te sirva. Creo que casi siempre resulta mejor un plugin groso que un hard barato.  Guitarrísticamente hablando yo prefiero grabar una viola con los Neural DSP antes que con un Fender Frontman.

Hay muchos compres buenos estilo el 1176 como los de Slate o los de UAD y  además tenes la ventaja que podes abrir 30 canales con el mismo compre con configuraciones diferentes, cosa que con el hard no podes salvo que te compres varios.   

• Like 1

Tengo dos Alesis 3630 y un Audio Logic 266, además de los plugins. Tienen ya su edad, pero funcionan bien y. cómo decirlo, arman "otro" audio. Tal vez ese audio que a veces buscamos y no se puede encontrar tan fácilmente. Ese que ya casi no se escucha.

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

hace 49 minutos, Ulises B dijo:

Según mi experiencia, que no es muuucha pero por ahí te sirva. Creo que casi siempre resulta mejor un plugin groso que un hard barato.  Guitarrísticamente hablando yo prefiero grabar una viola con los Neural DSP antes que con un Fender Frontman.

Hay muchos compres buenos estilo el 1176 como los de Slate o los de UAD y  además tenes la ventaja que podes abrir 30 canales con el mismo compre con configuraciones diferentes, cosa que con el hard no podes salvo que te compres varios.   

Slate, Uad, Black Rooster Audio, Softube, Plug in Alliance, acustica audio, PSP Audio, por nombrar un par de marcas. Igual, podes grabar directo con compresion y eq si sabes lo que estas haciendo. Yo he grabado voces con channel strip neve tipo 1084, pasandolo por un pultec y un cl1b.. sonó tremendo, pero depende mucho el estilo. Al CL1b nuevo de softube le tengo unas ganas que esta muy parecido al original, todo lo nuevo de esta marca es tremendo.

Tambien, he comprado un compre tipo La2a, y he probado el purple Audio 1176 y el de warm audio, estan mas que bien, pero te aportan un % solo del sonido, si no tenes el resto... no va 😞 un compresor hard es la cereza a la torta, un buen mic, en una sala apta para voces(tirando bien a seca) un buen pre a un AD comun y corriente... sacas muy lindo sonido. El La2a me ha garpado bastante en voces y le daba mucho caracter, aun pasandote en compresion suena bien.
Yo hoy en dia me siento re comodo con mi set up, el caracter extra se lo doy con efectos, al fin y al cabo todo se reduce a como mezcles la voz en el tema. Un Distressor en 2dbs de ratio a una voz cantada con una dinamica pareja, te va a aportar muchisimo al sonido final, lo mismo algo lento tipo La2a, La3a(que estos los podes hasta casi usar como pres, ya que levantan un mic). Pero los lindos bichos son caros. Por 100 lucas podes conseguir algun warm audio o black lion quizas, por 150/250 algun lindo serie 500, distressor, y no pidas mas por el precio, por ahi algo usado

Pero repito, sin una buena cadena antes, vas a estar dandole caracter a una cadena de audio que no garpa. Como mic algun sm7b minimamente, algun condenser decente con caracter segun la voz que busques y algun channel strip, te van a garpar mas que un compre y te terminaria saliendo parecido. El mic es mas del 50% del sonido, la acustica resta mas que suma, y el pre le puede agregar otro 20-30% mas. Si tenes el 75% del sonido ahi, darle el 25% que te falta es facil ya.

Abrazo!

• Like 4

Lo único para acotar, pero que desde ya es un equipo no caro, carisimo:

Una vez unos amigos grabaron con Federico Pertusi el hermano de Ciro y tenía un compresor Avalon valvular q era de Ciro. Paso todo lo q se grababa por ahí, desde un Valvestate que sonaba tremendo, el bajo con caja directa q sonaba q te partía el pecho, y las voces ni hablar, quedé enamorado de ese Avalon hasta q ví su precio 😭

• Haha 1

hace 12 horas, Santiago Linietsky dijo:

Slate, Uad, Black Rooster Audio, Softube, Plug in Alliance, acustica audio, PSP Audio, por nombrar un par de marcas. Igual, podes grabar directo con compresion y eq si sabes lo que estas haciendo. Yo he grabado voces con channel strip neve tipo 1084, pasandolo por un pultec y un cl1b.. sonó tremendo, pero depende mucho el estilo. Al CL1b nuevo de softube le tengo unas ganas que esta muy parecido al original, todo lo nuevo de esta marca es tremendo.

Tambien, he comprado un compre tipo La2a, y he probado el purple Audio 1176 y el de warm audio, estan mas que bien, pero te aportan un % solo del sonido, si no tenes el resto... no va 😞 un compresor hard es la cereza a la torta, un buen mic, en una sala apta para voces(tirando bien a seca) un buen pre a un AD comun y corriente... sacas muy lindo sonido. El La2a me ha garpado bastante en voces y le daba mucho caracter, aun pasandote en compresion suena bien.
Yo hoy en dia me siento re comodo con mi set up, el caracter extra se lo doy con efectos, al fin y al cabo todo se reduce a como mezcles la voz en el tema. Un Distressor en 2dbs de ratio a una voz cantada con una dinamica pareja, te va a aportar muchisimo al sonido final, lo mismo algo lento tipo La2a, La3a(que estos los podes hasta casi usar como pres, ya que levantan un mic). Pero los lindos bichos son caros. Por 100 lucas podes conseguir algun warm audio o black lion quizas, por 150/250 algun lindo serie 500, distressor, y no pidas mas por el precio, por ahi algo usado

Pero repito, sin una buena cadena antes, vas a estar dandole caracter a una cadena de audio que no garpa. Como mic algun sm7b minimamente, algun condenser decente con caracter segun la voz que busques y algun channel strip, te van a garpar mas que un compre y te terminaria saliendo parecido. El mic es mas del 50% del sonido, la acustica resta mas que suma, y el pre le puede agregar otro 20-30% mas. Si tenes el 75% del sonido ahi, darle el 25% que te falta es facil ya.

Abrazo!

Gracias. Tengo buen mic, buenos pres y una cantante que raja la tierra. Hace bastante que estoy en el mundo de la música pero no mucho en el de la producción, digamos.
Siempre le edité la data a la banda en la que tocaba y grabé las violas y voces. Con eso la tengo bien muerta. Pero nunca metí un compresor antes en la voz o en la acústica. Fui a grabar a Circo Beat y El Abasto varias veces y siempre usan gralmente un 1176 con un poquito de compresión en las voces y hace una diferencia. Y entiendo que el cantante también se copa con lo que le viene por los auris. Por eso pregunto
Gracias por la data. Me sirve mucho. Gran abrazo

hace 6 horas, Willy dijo:

Gracias. Tengo buen mic, buenos pres y una cantante que raja la tierra. Hace bastante que estoy en el mundo de la música pero no mucho en el de la producción, digamos.
Siempre le edité la data a la banda en la que tocaba y grabé las violas y voces. Con eso la tengo bien muerta. Pero nunca metí un compresor antes en la voz o en la acústica. Fui a grabar a Circo Beat y El Abasto varias veces y siempre usan gralmente un 1176 con un poquito de compresión en las voces y hace una diferencia. Y entiendo que el cantante también se copa con lo que le viene por los auris. Por eso pregunto
Gracias por la data. Me sirve mucho. Gran abrazo

Coincido, pero tambien depende muchisimo de como vos equalizes. El compresor va a reaccionar a... que uses un gate, y a la EQ que le metas, por ejemplo, sacarle graves y darle 30dbs en agudos para generar brillo, para que luego el compresor lo suavize es algo que a mi me encanta hacer(CLA style 😄 ), de la misma manera... Si ya tenes lindos fierros... anda a un purple audio 76, algun Manley... habria que ver que modelo esta a precio beneficio, un distressor, o un cl1b serian mis opciones... Planeta Analogico maneja muchas de estas marcas. Summit audio tiene y te lo podes traer de afuera por izquierda para darle color. Otra es mandar a hacerle a Stam audio a Chile alguno y esperar... hace muy buen hardware, pero demora 6 meses a un año en entregar(con pago adelantado) lo cual es choto. Tmb tenes los kits que traes por izquieda de hairball, o algo tipo serie 500 copado. Hay mucho y depende de tu estilo.

Personalmente prefiero laburar con soft y al cantante le envio el sonido ya equalizado y comprimido y con reverb... unos 6dbs mas del nivel necesario, pero hoy en dia si tuviese un EQ tipo SSL y un 1176 copado, ponele que grabaria la voz de 1 comprimida porque ya se el sonido que busco. Un 1176 en hard podes comprimir de ser necesario unos 8 a 16dbs sin drama, y podes sumarle un la2a para emparejar el nivel final dejandolo hiper in your face... pero varia mas en tu estilo de mezcla que otra cosa.

Abrazo!

FMR Really nice Compressor!  (RNC)

me quedo de la vez que Steve Albini dijo que ese compresor es genial, que hay mejores obvio, pero que tenes que gastarte fortunas para ir al "siguiente nivel".

En 4/2/2021 a las 21:36, Santiago Linietsky dijo:

Abrazo!

Buena data loco, interesante. Voy a chequear todo lo nuevo de softube. 

Saludos!